miércoles, 25 de marzo de 2020

La nueva rutina

Me desintegre, tal vez eso necesitaba porque soy muy masoquista que me "partieras la madre", para sacarte de mi corazón de una vez por todas. Comprendí tristemente que me miras como una farsa, capaz de mentir y fingir. He cometido errores pero no soy una mala persona. Eso ya no importa, ni siquiera me conoces. No valoraste lo mejor de mi: mi amor, que te ofrecí auténtica e incondicionalmente. Esta vez ya no hay nada que hacer, ni que decir, porque nos dañaremos aun más si continuamos. Se termino...


Mundo real.
La rutina me ha cambiado mucho desde que comenzó la cuarentena. Más o menos mi vida era así:
4:15 a.m. Levantarme y prepararme
5:00 a.m. Me voy a nadar. Es mi hora de ejercicio. Yeah
6:00 a 8:00 a.m. Preparar niños, bañarme, desayunar, hacer lunch y conducir al trabajo. 
8:00 a 1:00 trabajar
1:00 a 3:30 o 4:00. Regresar del trabajo, verificar que los niños se cambien el uniforme, tender camas y recoger un poco, dar de comer a los niños, comer con ellos y salir corriendo a las actividades artísticas o deportivas de cada uno. También en ese lapso los días Lunes y Miércoles, M. I. recibe terapia en sus piernas, así que en esa hora debo estar con él. 
4:00 a 6:00 actividades, regreso a casa y  baño de los niños.
6:00 a 8:00 hacer tarea y revisar pendientes de mi trabajo. 
8:00 a 8:30 dar de merendar a los niños, lavar trastes, cenar y revisar que no haya pendientes de papelería o falte algo para el lunch de otro día. 
8:30 a 9:00 cambio pañal de la abuela y me preparo mi lunch o termino trabajo de la escuelita. 
9:00 en adelante, convencer a los niños que se duerman y dormir, por fin, dormir. Si me queda pila, leo un poquitin. 

Sábados.
Si deseo hacer ejercicio tengo que levantarme temprano, el gym lo abren a las 8 procuro llegar mas o menos a esa hora para estar de regreso como a las 9:30 o 10:00. 
Preparo a los niños para que se vayan a la clase de doctrina religiosa, les doy de desayunar y los llevo a la iglesia, están allí 2 horas, algunos días también me tengo que quedar yo a la escuela para padres. Si no me quedo aprovecho ese tiempo para bañar a la abuela. 
Después me pongo a lavar, guardar y preparar maleta para que al otro día se los lleve Antonio. 
A las 4:00 van a clases de inglés.  
Domingo.
De nuevo lo del gym, aunque puedo ir más tarde, regreso con los niños, desayunamos y nos vamos a misa de 12:00. 
De regreso se van con su papá y tengo la tarde para mi, también  los martes están con Antonio. Dos tardes a la semana ¡Yeah¡. 

 Mi nueva rutina
No importa tanto la hora que me levante, pero regularmente sucede entre las 6:30 y 7:30. Estoy haciendo ejercicio porque esa es una de mis preocupaciones banales, no quiero recuperar el peso que he logrado perder en el último año, así que estoy brincando en el tumbling, es lo primero que hago en el día, bueno, lo segundo, primero voy a cambiar el pañal a la abuela. 
A las 9:30 ya debo estar al menos bañada porque a esa hora me conecto para aclarar dudas que pudieran surgir a mis alumnos, sólo hasta las 10:00. 
Desayunamos con tranquilidad, un día lavo ropa, otro no, así ni se junta, ni me canso, ni me aburro. 
A las 12:00 me vuelvo a conectar, mientras estoy recibiendo los trabajos de mis alumnos, también envió los de mis hijos que hemos procurado adelantarlos un día antes para que no nos agarren las prisas. 
De sus actividades de los niños sobrevivió el inglés porque es con mi vecina Van, en su casa, así que sólo cruzamos la calle. Hasta el Terapeuta "Don Mateo" va a empezar a venir menos días porque salubridad así se lo indico. 
Comemos alrededor de las 3 o 4, después los niños realizan el trabajo del día siguiente. Los superviso un rato y procuro ponerme a hacer aseo porque  estaba acostumbrada a moverme después de comer así que me siento muy pesada. Mas tarde me pongo a leer y he dejado que los niños usen los dispositivos a libre demanda. Por la noche se bañan, merendamos y se ponen a ver tele, yo vuelvo a leer, escribo o juego con ellos un rato. Duermen tarde, yo trato que descanse mi cuerpo y también mi alma. 


CUT
THE CURE

Si tan solo nunca me hablas
If only you'd never speak to me

La forma en que lo haces
The way that you do

Si tan solo nunca hubieras hablado así
If only you'd never speak like that

Es como escuchar
It's like listening to

Un corazón roto
A breaking heart

Un cielo que cae
A falling sky
El fuego se apaga y la amistad muere
Fire go out and friendship die

Desearía que te sintieras como yo todavía
I wish you felt the way that I still do

Si tan solo nunca me miras
If only you'd never look at me

La forma en que lo haces
The way that you do

Si tan solo nunca te vieras así
If only you'd never look like that

Cuando yo te miro
When I look at you

Veo cara como piedra
I see face like stone

Ojos de hielo
Eyes of ice
Boca tan dulcemente contando mentiras
Mouth so sweetly telling lies

Desearía que te sintieras como yo todavía
I wish you felt the way that I still do

La forma en que todavía lo hago
The way that I still do

Pero tu no
But you don't

Ya no te sientes
You don't feel anymore

Ya no te importa
You don't care anymore

Todo se ha ido
It's all gone


12 comentarios:

Albada Dos dijo...

Los cambios en estos tiempos, cuando gimnasia e hijos debe compaginarse con trabajo temático. Parece igual de estresante que sin esta crisis. Esa primera parte de adiós a quien no nos mata, es así, un día dices " se acabó".

Un abrazo y cuidate mucho

Rosa Mª Villalta dijo...

Así es Jova,
estos días nos han cambiado a tod@s, ya no sólo en actuar sino también en pensar.

Gracias por estar.

Saludos.

llorenç Gimenez dijo...

Hola Jova.. Un placer saludarte, es curioso lo que planteas, la rutina es desesperante, pero que rutina la de ahora mismo, sin poder salir de casa, sin poder comunicarse con familia, amigos y compañeros. O la rutina era la de antes que podíamos hacer de todo, pero siempre hacíamos lo mismo.. Muy interesante.
Un abrazo y paciencia..

TORO SALVAJE dijo...

Intuyo el futuro que vendrá y no me gusta nada.
Pero nada de nada.
Tanto desatino nos ha llevado a la superpoblación mundial, cambio climático, pandemias y ahora todos encerrados.
El que no quiera verlo que no lo vea pero la humanidad habrá vivido épocas mejores que las que vendrán.

Besos.

Solo Yo dijo...

Creo que todos hemos cambiado rutinas, que remedio nos quedan, aunque tu por lo menos tienes un oficio con tus alumnos, las que somos amas de casa es pelin más aburrido. Un beso y pasarlo bien o por lo menos lo mejor se pueda Bs.

Macondo dijo...

Trabajas mucho, Jova.
Besos.

Amapola Azzul dijo...

Ánimo.

Un abrazo.

mariarosa dijo...

Tu rutina sigue de otra forma pero es rutina al fin.
Que actividad diaria, tanto jaleo te tiene que mantener en forma. Buena cuarentena, para todos. En me país también la seguimos.

mariarosa

Liliana dijo...

Lo principal en esta vida es ser feliz, no?
En este momento si no nos cuidamos, no habrá tiempo para ser feliz.

No se puede obligar a alguien a querernos.
Se acabó, tres días de luto y a otra cosa mariposa.
Cuando llegue el indicado, lo sabrás reconocer!😉

Gumer Paz dijo...

Madre mía qué horario. A qué hora te levantas? En España hay algo que no teneis :P la siesta!!
Esperemos que se pase esto pronto porque no vamos a volver locos. jajaja
Un beso Jova :)

Noa dijo...

Hola Jova, miremos el lado bueno preciosa... por lo menos ahora sí tendrás más pilas para leer.

Un abrazo fuerte,

Noa

Tiffany dijo...

Aunque se que es medio fastidioso cambiar la rutina, al ultimo te das cuenta que es eso rutina y ahora tenes más tiempo para cambiar eso, total estas en tu casa y nadie que te taladre de hacer las cosas. Hay que cuidarnos para que todo esto todo termine, yo creo que vamos a llegar a un punto que cuando se levante la cuarentena, la vamos a extrañar jajaja.

Un beso linda desde Plegarias en la Noche.