lunes, 23 de marzo de 2020

Oficialmente para mi, día 2 de mi cuarentena

El viernes aun fui a trabajar, y el sábado lleve a los niños a jugar a casa de sus amigos, así que hoy es el segundo día de encierro. 
Ayer decía que todo se pone en su sitio. hoy la vida me demuestra que así es. Son las lecciones que da el universo, que casi siempre son muy duras, es un aprendizaje en el que no se aceptan errores porque estos cuestan muy caros. 
En un ir y venir de emociones, entre un "te amo" y un "te odio" hay una pequeña línea que se cruza muy pero muy fácilmente. Entiendo lentamente, tengo que pensar mucho, no soy muy lista, me tienen que explicar con manzanas como a los niños, o quizá no entiendo porque no quiero entender porque soy una persona muy aferrada a mis ideas y a lo que soy. 
Es difícil que una persona cambie, tal vez por más esfuerzos que haga por evolucionar, no cambiare o lo haga cuando sea demasiado tarde, cuando este postrada en una cama como mi abuela dependiendo de la caridad de otros. 
Lo importante aquí es entender que no soy una persona amada, al menos no por la persona que yo amo. Creo que me aguantó muchas, que creyó que yo cambiaría y que por eso nos dimos oportunidades aunque veíamos que el barco se hundía, yo navegaba y sacaba el agua. Navegaba contra corriente, deseando que todo estuviera bien. Quisiera ser buena conductora, llegar, tocar la puerta,  y sin importarme nada darle un gran beso y pedirle que olvide todo su enojo,  que me haga el amor y después me abrace y yo me pueda recargar en su pecho. 
Que me acepte, así como soy, con mis enojos, impulsos y tristezas. Sin embargo allí esta el problema yo soy quien soy, por mas que logrará transformarme a ser mejor, mi esencia por muy mala o buena que sea siempre sera la misma. Además tenemos que seguirnos viendo por mucho que le moleste mi presencia. 
Hoy decretó el gobernador que se cierran espacios públicos, sólo permanecerán los establecimientos de alimentos y medicamentos, si nos toma por sorpresa y no podemos salir más y nos multan como esta sucediendo en España, entonces se acabaron las posibilidades de vernos. 
Se acabo todo. 

9 comentarios:

Tiffany dijo...

Lo más importante en la situación que estamos pasando es que vos y tus hijos estén bien de salud, ya lo demás no importa.El amor primero viene por uno mismo y de tus seres amados que en este caso son tus hijos.En Argentina estamos hace dos semanas con cuarentena obligatoria y con multa si sales, la gente sigue sin importarles nada y la cantidad de caso va creciendo de a poco, en mi caso estamos pasando con mi mamá un mal momento económico y si se extiende como quiere decretar el presidente la cuarentena por estos que no hacen caso, la verdad no se que haremos, porque ya nos queda poca comida y yo debería salir a buscar trabajo nuevamente, porque el que tenia tenia mala paga y para el colmo me trataban mal, obviamente estalle en un colapso de estrés y me fui. Como te digo en estos momentos hay otras prioridades, que un amor que nunca te supo valorar.

Un beso desde Plegarias en la Noche.

Jova dijo...

Gracias por aterrizarme en lo que realmente es prioritario.

Albada Dos dijo...

En efecto, si uno no se siente amado o no como quiere ser amada, mejor decir adiós. Hoy será un día raro de un silencio extraño, pero te acostumbraras, seguro. Cuidaros mucho tú y tus hijos

Un abrazo

Amapola Azzul dijo...

Te encuentro cierta fortaleza interior.

Besos.

Solo Yo dijo...

Es muy duro amar a alguien que no te ama, cuanto antes se asimile esa situación menos daño hará. Ahora lo importante es la pandemia desgraciadamente, ya ves como estamos en España, hacer el confinamiento lo más severo posible, y terminará cuanto antes. Aquí llevamos 10 días y se ha aplicado hasta el día 11 de Abril, y se seguirá ampliando seguramente porque están saliendo más contagios y muertes. Animo

DestinoLectura dijo...

Hola!He leido tu publicación y sabes considero que es bueno desahogarse escribiendo pero lo más importante es liberarse con la escritura y que lo que dejas en palabras escritas te permita mirar con nuevos ojos.La culpa es un bichito que uno mismo le da de comer y no sirve para nada. Te frena y te corta las alas. No hay culpas en una relación; las cosas cambian uno cambia. "Que me acepte, así como soy," pues eso te mereces. Debes decir me merezco un hombre que no se queje que no me critique. La vida es hermosa pero usualmente no vemos que esa belleza esta incluso en cosas tristes. Hace unos años tuve una enfermedad muy grave y entendí de ese modo que la persona MAS IMPORTANTE en mi vida era YO. Mira todo lo bueno que haces y escribete poemas. Poemas que honren tus logros. No hay hombre que se merezca tanto tiempo en la mente de una mujer si no se trata de su hijo. No tienes que cambiar nada de tí solo tienes que aprender a quererte un poquito más. ¿Hay alguien a futuro que sea especial para ti?quizás...pero nadie será mas especial que tú misma.

TORO SALVAJE dijo...

En estos momentos lo más importante es la salud.
De verdad.

Cuídate mucho.
Ya habrá tiempo para el corazón y sus locuras.

Besos.

llorenç Gimenez dijo...

Hola Jova.. Bueno aqui en España ya estamos confinados desde el día 22, así que ya empezamos a cazar moscas, aunque admiro a esa gente que dice que está tan ocupada y entretenida, lee, baila, hace ejercicio, chatear, vamos casi casi un agobio de vida confinada.
Lo importante es preservar tu salud, la de los tuyos y la de los demás. Darnos ánimos que nos harán falta..
Un abrazo..

Liliana dijo...

Como ya te han dicho, primero lo primero, sin salud no habrá oportunidad de nada más.
Cuídate.

😘