sábado, 2 de mayo de 2020

Lo que ha pasado últimamente

Tanto que contar y con tan poco espacio, tratare de organizarme. Lo primero es cómo sigo viviendo este encierro, día 43 hasta ahora, hemos hecho de todo. 
Jova maestra. El trabajo espantoso: evidencias, plataformas, correos, niños sin recursos siquiera para poder entrar a internet y mandar mensajes, otros muy solos porque los papás laboran, otros consentidos que la mamá les hace todo, mamás muy locas con la situación exigiendo, molestándose, un caos general. Tratando de sacar todo el trabajo y comprendiendo a las mamás y a los niños ya que yo también paso por esas como...
Jova mamá. Los niños han vuelto a algunas de sus clases, claro en forma virtual. Leo al ukulele, se conecta de lunes a viernes a las 4:30 ya lleva todo el mes de abril, su maestro vive de estas clases, así que de ese modo Antonio deposita la mensualidad y todos ganamos. 
Van también nos mando mensaje, cuando entramos a la fase 3 ya no pudieron ir a su casa, así que sugirió que sigan en las clases de inglés de forma virtual los viernes a las 5:00. Comenzaban ayer pero como tenemos problemas con la red ( si es un horror) la tomarán hoy, ella tiene esposo pensionado, así que no cobrara. La otra clase que han recuperado es la del catecismo, comenzaron el sábado pasado a las 10:30 pero es muy complicado porque se distraen. Leo de plano hablo conmigo y me dijo: "mamá, lo he pensado bien y quiero abandonar la religión, no me interesa" ja ja, muy sabio el chamaco y solo tiene 7 años.  Pues bueno como ya mencione la red no esta nada bien, creo que es general, así que es un problema porque todos la necesitamos. Además de las clases virtuales esta el tema de ver la televisión por la mañana en aprende en casa y hacer las actividades que nos ha marcado cada maestra. Como se imaginarán los niños no quieren hacer nada porque no es lo mismo un ambiente de trabajo en la escuela que en la casa. No se quieren acostar temprano por lo tanto se levantan tarde y solo quieren jugar.  Leo es el más difícil, se pone grosero y aunque es veloz en asuntos escolares, primero hay que convencerlo. He tratado de ganármelo siendo...
Jova la juguetona. Hemos hecho muchos juegos en este arraigo domiciliario, se los presento. 
El laberinto de autos



La fiesta hawaiana
La carrera de obstáculos

La pelota coronavirus 

Pijamada de rayas

El tesoro pirata

Los títeres



El arenero



El bote con agua

El museo de piedras


Hicimos galletas

Dormimos en un fuerte


En su casa con papá hicieron pastel

pasadizos secretos

Carrera de autos

piscina con sus primos

Aun nos falta un mes para que el estado de alarma termine, ya que el secretario de educación Esteban Moctezuma anunció 1 de junio como fecha de regreso a clases. Así que me hago a la idea y he aprendido a vivir de esta forma. Lo malo es que desde la semana pasada ya no van a la casa con Antonio porque él tiene que seguir buscando clientes y salir de casa. Es la situación de todas las personas en México que trabajan por su cuenta, si no salen a buscar, no comen. Hable con los niños de eso, les explique que papá los ama y que es por ese amor que no los ve, amar también es proteger. Lo han entendido pero de repente Leo tiene arranques y se quiere ir con papá. Como dice la canción "Nada en la vida es fácil".
Bueno, les debo la crónica del día del niño. Cuídense y prometo no desaparecer tanto. Les dejo un fuerte abrazo. 




11 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Unos niños muy alegres llenos de vitalidad.

Besos.

llorenç Gimenez dijo...

Hola Jova.. Por aqui en mi pueblo los niños se lo pasan como pueden, y las tareas escolares creo que depende mucho de las escuelas, las privadas concertadas o no y además religiosas, aprietan mucho desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con tareas, preguntas y exámenes siempre telemáticamente.
Al centro escolar ya hasta el próximo septiembre..
Bueno espero que poco a poco se vaya normalizando. Un abrazo..

Albada Dos dijo...

Vas a tener niños en casa hasta septiembre, así que o podéis organizaros o será una locura, bendita locura, eso sí

Un abrazo y feliz tarde

Macondo dijo...

Aburrida no estás, desde luego.

Tiffany dijo...

Hola Jova, hay que aguantar >_< jajaja yo también estoy en un caos con las clases virtuales :( más porque tengo muy poco internet y no me sirve para entrar a una videoconferencia :´(

Un beso desde Plegarias en la Noche.

Solo Yo dijo...

Aquí no sabemos cuando acabará el estado de alarma, el gobierno quiere prorrogar 15 días, pero la oposición dice que va a votar no, así que no sabemos como se va a hacer la desescalada, si como ha dicho el gobierno o al no haber estado de alarma.. ya veremos se vota mañana.
Por lo demás parecido a tus días..
En cuanto a las clases aquí no se van a empezar, se dará por acabado el curso sobre el 18 de Junio (días antes les darán las notas), si que es cierto que creo que en verano puede que haya clases de refuerzo para los que vayan peor o hayan suspendido, y luego está la selectividad (acceso a la Universidad) que se examinan a finales de Junio.
No sé si está el Ministerio de Educación valorando que los que tienen este tipo de examenes vayan a clase en Junio... ya veremos.

TORO SALVAJE dijo...

Veo que sabes como afrontarlo...
A mí se me está haciendo interminable y eso que salgo de casa cada día para ir a trabajar.

Besos.

Recomenzar dijo...

gracias por abrirnos tu casa y contarnos tu vida ha sido un placer estar aca con vos

Solo Yo dijo...

Un confinamiento con 3niños no tiene que ser nada fácil.. aquí han ampliado la última prórroga, así que estaremos hasta el 23 o 24 de Junio, pero ya se lleva mejor... 3 meses.. quién lo iba a decir.. de todas formas.. va a ser complicado volver.. Armemonos de mucha paciencia!!!

Alexander Strauffon dijo...

El encierro puso a prueba la paciencia e inventiva por igual.

Liliana dijo...

Saludos Jova! No hubo clases el 1ero de junio....😔

Cuídate! 😊