miércoles, 9 de mayo de 2018

Con miedo a dar ese paso

Este blog pasa de la alegría a la tristeza en un suspiro, pasando por el enojo y la desesperación. A veces siento que enloquezco por guardarme tanto coraje, que las palabras que entierro en el pecho me van abriendo una herida y que quizá algún día me dominará el odio en lugar de el amor. 
Llevó 10 años tratando de comprenderlo, diciéndome "Tu sabías que te casabas con un niñito inmaduro, ahora te aguantas". Pero me estoy cansando de aguantar, todo cansa, tanto que empieza a darte lo mismo todo. 
Después pienso en que estaría mejor sola, pero creo que me falta valor para tomar la decisión, no puedo escudarme en los niños porque finalmente ellos siempre tendrán un papá y una mamá. 
Estoy cansada de no avanzar, es probablemente una de las peores cosas que puede ocurrir a un ser humano. Quedarte, ver la vida pasar. Recuerdo que desde niña quería salir corriendo de casa de mis papás y heme aquí después de casi 40 años viviendo bajo su cobijo. 
No avanzo con mis deudas, con mis planes, con mis metas. Navego un barco, los niños no pueden navegar conmigo (al menos no en lo económico), y su papá espera el negocio que le cambiará la vida. Y esta muy bien que espere, que siga esperando, toda la vida si quiere. Pero yo me estoy desesperando de esta espera. Siento que me ahogo por no gritarle todo esto, soy lista, pero él ha sido más. Siempre termina dando vuelta a la tortilla, quedando en una posición en la que yo soy la mala y él es la víctima. 
Ayer le reclame de la situación de la casa, solo me dijo ¿que quieres? ¿que me meta a un trabajo con un sueldo fijo para pagar lo de la casa? y allí estaba el chantaje- Quieres que deje mi empresa para irme de prole- Pues si esta empresa no esta dando resultados, hazlo. Pero hazlo ya, porque mi paciencia no será eterna. Tantos asuntos en común, el carro, la casa, el más importante : los niños. Sin embargo, su propia madre me sugirió que lo dejara, que demonios hacía con él. 
El último intento, la última oportunidad, buscar encender la última chispa de esperanza, creer una vez mas, forzarme a creer que algún día todo será distinto y tendré un hombre a mi lado en quien pueda recargarme ( no al que tenga que cargar), quien me permita cumplir mis metas ( no que sea un obstáculo), con quien viva con tranquilidad ( sin miedo al mañana). ¿Hasta cuando?... 

5 comentarios:

llorenç Gimenez dijo...

Hasta que te decidas.. Vida no hay más que una, y no se puede vivir, viendo pasar el tiempo..
Un abrazo Jova, me alegra leerte..

Mi nombre es Mucha dijo...

Tal cual lo dijo llorenç Gimenez
Hasta que tu lo decidas .No es facil pero te liberas lloraras pero estars libre
No hay nada mejor que largar al desbalance por la ventana Es duro no es facil yo lo hice y vos tambien podes hacerlo mil besos

Macondo dijo...

Mi abuela decía que "más vale un rato colorado que cien descolorido".
Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

No voy a decirte lo que pienso.
Te dolería y no serviría de nada.
Te deseo lo mejor, eso sí.

Besos.

Noa dijo...

Hola cariño, Jova. A veces nuestras decisiones nos llevan a caminos que nos encierran, nos acorralan... pero, ¿qué tal si tratamos de ver otro punto de vista?

Tener un negocio no es nada fácil, es más, existe mucha presión ya de por sí detrás. Sé que un sueldo fijo hoy en día parece ser lo más cómodo, lo más ''seguro'', pero... hoy en día ya no hay nada seguro cariño.

¿Has pensado tú también en crear algo? Por ejemplo, escribir un libro, coser, hacer cualquier cosa que crear que pueda servirte para emprender algo. Ah, y una cosa más, siempre se puede tener dos trabajos; el de tu empresa y el que te puedan dar en cualquier otra empresa. Cuándo esto lo encuentras de hecho puedes conseguir dos pensiones para un futuro, ¿os habéis informado de ello? ¿lo habéis hablado? Si quieres que te de información sobre lo poco que yo conozca no dudes en preguntarme por mi correo y trataré de contestarte con la mayor brevedad posible en cuánto tenga tiempo.

Y dicho todo esto... hoy es mi cumpleaños. Así que, he decidido hacer uno de los primeros sorteos de Hidden Artisan:

http://www.hiddenwords.es/2018/05/hiddenartisan-iprimer-sorteo-gana-una.html

Espero que con esto al menos pueda sacarte una sonrisa.

Un fuerte abrazo,

Noa