miércoles, 16 de mayo de 2018

Pesadilla en la calle del hambre

Había pasado el 10 de mayo feliz y el siguiente día igual porque fui con Leo a su festival de las mamás. Y aunque quedo pegado con un día festivo, me dieron chance en el trabajo porque era el primer permiso que pedía en el año. 
Aquí con mi rockarolero
 Así que tenía muchos planes para el fin con los niños. Sábado salir a comer o al cine. Domingo ir al parque a las manualidades. Para lunes 14 (día que nos dio el sindicato) a comer quesadillas con mis compañeras para celebrar nuestro día y martes 15 pues a ver que salía en el día del maestro.
 Además de aprovechar las clases en el gimnasio que regularmente no puedo ir por el trabajo. Con esta buena actitud salí de casa el sábado 12 a las 7:55  camino a mi clase de combat. Pude tomar un taxi pero decidí ir calentando músculos.
Todo felicidad, pajaritos cantando, arcoíris brillando, inusualmente feliz. 
Estaba terminando de pasar la calle del hambre ( desde hace 30 años le llaman así a la avenida Toluca por la infinidad de restaurantes que existen) cuando sentí una molestia en mi tenis, no quería perder tiempo porque mi clase era a las 8:00, así que sólo me detuve un segundo para acomodarme la calceta. La jale y entonces perdí el equilibrio, sentí como se me doblaba todo el pie izquierdo y me agarre con la mano derecha de unos pobrecitos arboles que estaban allí. No me caí pero tuve que sentarme en una bardita a mover el pie porque como me dolió mucho pensé que me lo había roto. 
La avenida más famosa de Cuautitlán Izcalli "La calle del hambre"
Luego me levante y seguí mi camino. Llegué tarde a la clase porque tuve que caminar lento, así que mejor trabaje brazo, pero ya no pude con abdomen porque el dolor del pie comenzó mas fuerte. Todavía bien valiente, me fui al súper por algunas cosas para desayunar, pero el dolor peor. Ahora sí aborde un taxi y llegue a casa ya cojeando. Ay que dolor, me bañe y le pedí a mi mamá que me pusiera la pomadita de la vaca ( muy buena, aunque en realidad es de uso veterinario) y una venda. Pero el dolor no cedía, así que como a eso de las 4 nos fuimos al issemym para que me atendieran en urgencias. Primer diagnóstico: Dra. Mariana.Esguince en primer grado, nada serio, sólo reposo relativo, hielo en la parte afectada, ibuprofeno y ketorolaco para el dolor. Regresé el lunes a consulta para una evaluación, si sigue inflamado, pero yo creo que para ese día ya puede comenzar a caminar con normalidad, porque si no los músculos se afectan. -Muy bien doctora ¿cuando podre hacer ejercicio? En una semana. 
Mi fin de semana se chingo. Lo primero que hice fue llamar a mi amiga Isabel para cancelarle el concierto del sábado por la noche. Ni modo, me perdí a Jarabe de Palo. 
El domingo vinieron mis tías de Estados Unidos y baje a comer con ellas, pero apoyada en un bastón.
Allí yo en el extremo derecho con mi patita vendada. 
El lunes, Antonio tuvo que madrugar para sacar mi cita en el doctor. Diagnóstico 2: Dra. Padilla. ¿Porque no le sacaron una placa el sábado? No debe de caminar, mientras siga caminando se va a inflamar más. Vamos a seguir con el reposo y el medicamento, le voy a dar de incapacidad hoy y mañana ¿a que se dedica?- Soy maestra doctora, de hecho hoy y mañana no trabajo. Nos dieron el día. -Muy bien, si el pie sigue hinchado, vuelva el miércoles para darle incapacidad y mandar a sacarle una placa. -¿Cuando podre hacer ejercicio?- Yo creo que como en un mes.
Bueno pues se chingaron mis quesadillas que teníamos un mes planeando ni modo. 
Como no veía avance, el martes fui a sacar mi radiografía al laboratorio ( no espere a que me la quisieran sacar en issemym) y luego con mi doctora de cabecera. Diagnóstico 3. Dra. Alma. Ay amiga, aunque es un esguince en primer grado, yo le hecho 10 días mas de reposo, por cierto, ese bastón no te sirve de nada. Tienes que usar muletas porque lo importante es que no apoyes el pie para nada. Te voy a inyectar para desinflamarte. Si no vas a ir por tu incapacidad a issemym, entonces consigue unas muletas. En 20 días te quiero revisar. Y el sábado si sigue hinchado te pones otra inyección. -¿cuando puedo hacer ejercicio? -Depende de como te vea en 20 días, solo podrás hacer escaladora, nada de correr. 
¿Que hacer? ¿Volver a issemym? ¿Ir a trabajar con muletas?. Antonio (supongo que por flojera de volver a madrugar y formarse) sugirió las muletas. Fuimos a comprarlas, pero después de ver mi fracaso usándolas, decidí que volvería a Issemym a intentar la incapacidad.
El día de hoy Diagnóstico 4. dra. Barrera. A ver cuénteme todo, muy bien, le voy a dar incapacidad 3 días, pero necesito que verdaderamente este en reposo, las muletas y el bastón no sirven, tiene que estar inmovilizada. El lunes ya puede ir a trabajar pero con precaución y a partir del sábado, hará algunos ejercicios de rehabilitación, seguimos con el medicamento para el dolor y le voy a agregar un desinflamatorio. Compresas frías y a las 8 horas calientes, vendaje y después uso de un calcetín especial por al menos tres semanas. -¿cuando podre hacer ejercicio?- yo creo que en veinte días, pero con su calceta especial y cuando ya no duela tanto los ejercicios de rehabilitación, un esguince o cualquier tipo de esta lesión toman su tiempo en recuperarse. 
Así es amigos míos mi crónica pesadillesca, en momentos me desespero, ya termine el libro de "Memorias de una geisha" ( muy bueno por cierto). Hice trabajo atrasado de planeaciones. Vi un par de películas. Ahora escribir un ratito en el blog, y tal vez avance en mi curso en línea que me quede a la mitad. Hoy le avise a mi vocal para que no lleven a los niños en los próximos días. Y a la fiesta del sábado próximo de mi sobrina, le encargue a mi hermana que se lleve a los niños. Me desespera que lo que he ganado en mi lucha contra los kilos, se venga abajo por mi inactividad. Trato de comer lo mas sano posible. Espero que eso ayude un poco. Pero si volveré al ejercicio como en un mes, pues siento que será como empezar de nuevo. snif snif. 
Consejo 18: La vida no es justa, pero aun así es buena. 
No me gusta la música de banda, pero esta canción me levanto el ánimo un poco. Ahí se las dejo, a ver que opinan, jaja. 

8 comentarios:

Recomenzar dijo...

Eres un encanto de persona
Me gusta como escribes
eres natural y sincera
que mas puedo decirte
cuidate eres bella

Mara dijo...


¡Vaya mala suerte! Me encanta como lo cuentas, dentro de lo negativo me has hecho reír porque yo también soy una forofa del gimnasio y tú no paras de preguntar a las doctoras-¿cuando puedo hacer ejercicio? Bueno como consuelo has hecho muchas cosas. Que todo vaya bien- Un abrazo.

Mi Álter Ego dijo...

Vaya, qué pena... Espero que te mejores pronto y que puedas volver a hacer ejercicio... Mientras tanto, aprovecha para que te mimen. Jajajaja. Besotes!!!

Flor dijo...

Hola Jova cariño , no sabía lo de tú pie espero que con mucha paciencia y tiempo te recuperes pronto , mi mama se rompió el tobillo hace unos cuantos años y la verdad es que llega a ser algo desesperante , pero no hay nada que el tiempo no lo cure , animo amiga que ya veras como dentro de muy poco tiempo estas de nuevo practicando deporte , mi consejo es que tomes mucho calcio para los huesos , leche , yogures , quesos etc.
Pd , En la foto se te ve relinda , y feliz y que decir de ese joven Roquero , que tiene una cara muy alegre y se ve muy simpático , te deseo una feliz tarde amiga mía , besos de flor .... Ahhhhh y gracias por pasar por mi blog y dejar tan lindo y cariñoso comentario , me alegra mucho que de cierta manera te anime , besitos preciosa me gusta mucho pasar por aquí y leer tus sentidas entradas , son muy bonitas y llegan al fondo del corazón.

Macondo dijo...

Cuídate y mejórate.
Besos.

Recomenzar dijo...

Te vine a traer jazmines para que aromen tu rincón tan bello

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Hola Jovita, no sabes como te entiendo, me paso algo parecido y ya dos meses con cojera, esguince medio y fractura de un brazo y bueno, los ejercicios cuando es todo lo que yo preguntaba, pero hoy ya pasado el tiempo pongo todo mi empeño en mejorarme bien y en mirar a mi alrededor la belleza de la vida,que te mejores prontito!

la MaLquEridA dijo...

Son casi tres meses desde tu accidente, espero te hayas recuperado.


Un abrazo Jova