sábado, 21 de abril de 2018

Volviendo al teatro, aunque sea de espectador

Hola amigos, los he extrañado y mucho, todos pensaran. ¿y entonces porque demonios no escribes y lees? miles de pretextos puedo poner, pero ninguno es valido, sólo el desmadre de vida que a veces ( o casi siempre traigo). Ni siquiera se por donde empezar ( hasta mi cerebro tiene un desmadre). 
Miren mis pelos, así no se puede pensar con claridad jaja
Bueno comenzare por resumir ( a muy grandes rasgos, para no aburrirlos ) lo que ha sido de mi desde la ultima vez que escribí que fue algo así como dos meses. 
No he vuelto a casa, sigue con ratoneras, ya cayeron dos ratones y se que el problema seguirá mientras no vuelva a estar de fijo allí, pero la historia de toda la vida, una cosa, otra y otra y total que seguimos con Yeya, sólo fui en semana santa e invite a comer a mis cuñadas. Por cierto la pasamos muy bien.
Mi querida casita abandonada snif snif 

De hecho las vacaciones de pascua en general fueron bastante provechosas y descansadas. Visite a mi mamá Chelelo y a mi papá Rubén y eso los puso muy contentos, también a los niños que adoran ver a los bisabuelos. Salí a desayunar con mi amiga Selene, y los niños anduvieron chapoteando y haciendo pijamadas con sus primos. 


En vacaciones también aproveche para meterme al gimnasio, si ya se, la historia de mi vida otra vez, ¿porque esta vez será diferente? porque cada día me siento mejor conmigo misma, trato de relajarme. El poco peso que les conté que perdí a principio de año lo recupere, total que otra vez estaba en 87kg. Otra vez a empezar de nuevo con 27 kilos que perder. Decidí como adulto responsable que se supone que soy, que era momento de un cambio drástico, pero que mientras lo sufriera y lo viera como un sacrificio pues los resultados siempre serían los mismos. Me informé bien y pues aunque por años le huí a las pesas, parece lo más efectivo. Así que fui a pagar mi anualidad ( por eso de echarme para atrás) y regrese con Paty, ahora si decidida a seguir la dieta. Bueno hace un mes de eso y he perdido 4 kg., jaja ya se ya se que faltan un chingo, 23 para ser exactos, pero no me importa, cada que pierda 3 me voy a permitir un regalo. El primero fue una chalina que me regalo mi amiga Jacky en un intercambio y no lo había usado, así que celebre y me puse muy guapa para ir al trabajo, por cierto, mis compañeras lo empiezan a notar. eeeehhhh. Me tomare una foto y ustedes me acompañaran en este cambio. vale?

Aquí se ve mi gordura en todo su esplendor
Hablando del trabajo, estoy en un buen punto, tengo al grupo domado y trabajando. Como debe de ser. Esta semana les explique la constitución de 1917 con un pastel. Les pedí imágenes de ingredientes de pastel, receta y foto de como quedaba. Entonces cada ingrediente era un personaje mexicano, La harina de los hnos. Flores Magón porque ellos comenzaron todo, la leche de Zapata, porque es un hombre de campo, los huevos de Villa, jaja, porque los tenía bien puestos, el azúcar de Madero porque era bueno y dulce, la levadura era el pueblo porque inflo la revolución, la fruta eran las Adelitas por bonitas y el decorado Carranza, porque solo adorno el asunto. Al final metieron los ingredientes en un horno que se llamaba Quéretaro el 5 de febrero de 1917, y entonces resulto un pastel revolucionario llamado Constitución. Y wow que saco un pastel de verdad de una bolsa negra y empiezo a partirlo, cada rebanada era un artículo y cada niño pego sus recortitos y pusieron velitas a su pastel de dibujo, además de comer su deliciosa rebanada de cada artículo ¿que tal? bien bonito. Comimos pastel ( tache 1 de la dieta)

Hoy fui a ver a mi suegro porque vino de Veracruz así que desayunamos todos juntos. Me di cuenta que incluso saliendo a comer a otros lados se puede cumplir con la dieta o mas o menos jeje ( tache 2 a la dieta)  Ya de regreso encontramos mucho transito y un camión nos pego, los niños y yo nos asustamos un poco, pero la verdad solo quedo en algo material. Afortunadamente. Antonio tuvo que esperar mucho rato a que llegaran los del seguro y el lunes se ira el carro al taller. Hace como un mes le pegaron al carro de Antonio ( el madrazo de hoy, fue a mi carro) y luego de arreglarlo tuvo que hacer el cambio de propietario porque ya lo termino de pagar y fue un desmadre de multas y trámites, les digo que luego no escribo por todo esto. 
Aquí el golpe

Volveré al título de la entrada que por allí iba a comenzar y divague mucho. Ayer en el receso, mis amigas Jacky e Isa me invitaron al teatro, la verdad es que los ojitos me brillaron y el corazón me latió. Cuando yo era actriz iba muy seguido a ver obras de teatro. Pero de eso ya hace diez años y en ese lapso sólo vi una obra y eso porque era gratis por parte del sindicato jajaja. Así que cuando me dijeron, dije SI, claro que voy. Llame a Antonio y le conté, le pedí que llevará a los niños a música y pintura, sus respectivas clases de la tarde, después Yeya me haría el favor de cuidarlos, hasta que regresará Antonio de la oficina. Con todos esos arreglos, me fui tranquila desde la hora de la salida de mi chamba, nos fuimos a casa de Jacky, comimos quecas de la güera ( tache 3 de la dieta) y esperamos a que otras amigas llegarán. total que nos lanzamos hasta insurgentes, y el transito de la chin.... porque era viernes y hora de los Godínez, llegamos hasta un poquito tarde, pero valió la pena. La obra se llamo "Instrucciones para una mujer soltera" Obviamente era de viejas para viejas, muy divertida porque nos vimos reflejadas en esas situaciones de engaño, ilusiones vacías y hastío que todas las relaciones tienen. Salimos todas con una sonrisa en la boca y un par de arrugas más. De allí a echar trago a la col. Roma. A un lugar español que se llama "Los montaditos", pedimos un paquete ques que super bueno, un misil de cerveza que incluía 5 montaditos de carne, nosotras eramos ocho, así que acompletamos con tres montaditos mas y tres ordenes de papas. ( tache 4 a la dieta ) jaja. cuando llegan con nuestra orden, reímos mucho, resulta que los montaditos son unas tortitas mas pequeñas que la palma de mi mano. Con razón costaban $30, no nos empedamos ni nada, porque además estábamos muy lejos de nuestro hogar, pero si puedo decir que la pase muy bien y que me sentí genial de salir así, echar desmadre y volver aunque sea de vez en cuando, a lo que yo era antes. 

Los montaditos y tinto de verano


Aquí en el teatro, estoy en el extremo de arriba a la derecha. 

Isa y yo en la Roma 

Ya ni al cine voy, y cuando voy es a ver pelis de niños. A lo mas que llegó es a netflix, por cierto, les recomiendo la serie de OA que vi en las vacaciones, no es tan intrigante como Stranger Things, ni tan bien realizada como Dark, incluso en momentos me desesperó un poco, pero al final te deja con ganas de mas. 



Hablando de ganas, tenía tantas de hacer una entrada, que hasta quiero dejarles el consejo del día.
Consejo 16: Desayune como rey, coma como príncipe y cene como mendigo. 
Eso dice mi mamá. jaja. 
Los quiero. 
PD. Estoy siguiendo un video blog, ¿creen que yo sería bueno haciendo uno? ¿prefieren los video blogs o los blogs?


8 comentarios:

Macondo dijo...

Bienvenida.
Muy sensato el consejo de tu madre.
Saludos.

María dijo...

Me alegra volver a leerte, y ver tus imágenes de momentos entrañables.

Yo también hace tiempo que no voy al cine.

Un beso.

llorenç Gimenez dijo...

Hola Jova.. Yo creo que has ido escribiendo y guardando los capitulos hasta hoy, para publicar esta entrada, porque no puede ser que lo hayas escrito todo en un dia, en todo caso debió ser un dia muy largo y provechoso.. Me ha gustado como acabas, pero yo tengo un consejo mejor.. Desayuna como un politico, come como un diputado, y cena como un senador, seguro que pillas un empache de marisco..jeje.
Un abrazo.

Recomenzar dijo...

Volviste
que bueno
me gusta leerte
Sos divertida y genial
un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Venga!!!, a por esos 23 kilos.
Yo te acompaño, y te vigilo: veré las fotos.

Besos.

Flor dijo...

Hola Jova , como me alegro de volver a verte por estos lares , yo creo que estarás más guapa con esos 23 kilos de menos , que tampoco son tantos , sabes haces muy bien que después todo , tengas un rato para disfrutar de tu tiempo libre con tus amiga , espero que lo de la reparación de tu auto no sea muy caro económicamente , y que te voy a decir eso de vídeo-blog , yo la verdad es que no se como funciona , yo soy más tradicional , a mi me gusta más el blog , en cuanto a las fotos , yo también quiero ver esos magníficos cambios , me alegro mucho de que hayas venido a hacerme tan grata visita eres un amor de amiga , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

Jo dijo...

Vaya... tanto por hscer y yo me ahogo en un vasito de agua

BEATRIZ dijo...

uff! cuànta vida que ni extraña la falta de tiempo para sentarse a teclear esas largas entradas tuyas, se saborean re bien.

Està padre poder disfrutar de vez en cuando entre amigas.

Saludos.