miércoles, 1 de enero de 2014

Lo que fue el 2013

Hace mucho que no hago un post como este, pero ando de buenas y mi propósito es no dejar de escribir y leer blogs este 2014. Así  que comenzare por hacer un recuento de lo que fue el año pasado. Comienza como todos los años jaja, con mi cumpleaños que es el 5 de enero. Decidí celebrar con una fiesta rock en un antro que se llama "La Buchaca", tocó el grupo Rocket y fueron mis hermanos y amigos más cercanos. Me gusto mucho porque recorde mis años de adolescente.


l
Después no recuerdo como nada relevante de Febrero, pero si de marzo. Me fui a Chiapas, con los alumnos de la UVM pero al fin y al cabo fueron cuatro días que me supieron a vacaciones. Así que no me puedo quejar, fui a Palenque, a Agua azul, a Tizscao y una vez más a Guatemala. A diferencia de la última vez que fui, pues no llevaba mucho dinero por lo que no pude comprar muchas cosas pero con algunas cosas para mis niños y para fla fue suficiente.


Y el año continuaba y yo me había acostumbrado a ya no trabajar en el INDO y estar en UVM en las mañanas y en la primaria Gregorio Torres en la tarde. Digamos que entre a una zona de confort rica, porque en la UVM todo estaba bajo control y en la primaria me sentía muy a gusto y en Abril el día del niño fue la prueba de ello. 
Aquí mi grupo de 5o. 

Y bueno por allí de Junio comenzaron los conflictos, sali de vacaciones y pensaba aprovechar el tiempo para operar a Mario Iván de la circunsición y un testículo, pero fue un mes espantoso. En UVM no me quisieron hacer válido el seguro que porque el niño no estaba dado de alta, total que me pase un mes peleando fue muy desgastante. Pero en Julio tuve que tomar la decisión que venía pensando desde tiempo atrás, aunque eso significara dejar UVM y perder el seguro de gastos médicos, total de todos modos no me habían resuelto nada. Y pues así fue. Espere a que llegará mi cambio y este llegó cuando creí que ya no. 
Mi último grupo de la UVM en un homenaje.

Celebramos el bautizo de Leo y la presentación de Mario Iván. El 16 de julio fue la fecha. Después de mucho juntar lana, todo salió bien. La Pool party fue muy linda. Aunque hacia mucho frío y pocos valientes se metieron a la alberca, mis niños disfrutaron mucho. La comida fue muy rica y el espacio enorme para que todos descansaran, disfrutaran y demás. 

A finales de Agosto me dieron el cambio de primaria a turno matutino, así que tuve que renunciar de forma express a la UVM. Fue una decisión difícil y no. Digamos que cerré un ciclo importante porque debo reconocer que el estar allí me gustaba mucho y además los grupos que tenía eran muy buenos y los compañeros más. Pero después de 6 años dije adios. Adiós para dedicar toda la tarde a mis hijos. Además también para Mario Iván comenzaba un nuevo ciclo, entró a la educación preescolar. Y se que hice lo correcto porque me va a necesitar.  

Llegué a la escuela Calpulli, encontré dos buenas compañeras que con el tiempo puedo nombrar amigas. Nancy y Gloria. Y pues todo es nuevo es una escuela grande, tengo muchos alumnos y pues como siempre mucho trabajo, pero al menos tengo el horario que siempre quise de 8 a 1 y ya de allí me voy a casa de Yeya, ella me cuida a los niños. Espero a fla hasta que salga del trabajo a las 4 y me voy a mi casa. Todo se acomodó, ya no fue necesaria la operación de Mario Ivancito, así que todo estaba bien. O al menos eso fue lo que pense, pero no fue así. 
Mario Iván empezó a hacerse del baño otra vez y me di cuenta que jugaba con muñecas y decía que era princesa y cosas así. De plano un día me dijo que el era niña y se puso a llorar cuando le dije que no. Me empecé a enojar y a maltratar al niño. El doctorado me tenía muy estresada porque el proyecto que había formulado desde hace un año, me lo echo a bajo el nuevo asesor por falta de fundamentos teóricos. Así que estaba de cero again. Luego Mario "fla" intentó entrar a una maestría al POLI  y puso todas sus esperanzas en eso. Pero no se quedo y cayó en un depresión. Total que como desde mediados de octubre no la veía venir. Decidí que no iba a pagar ninguna tarjeta mas de todas las que debo porque eso también me traía muy de malas, no tener dinero. Finalmente ya no tenía el sueldo de la UVM. 
Bueno el caso es que la peor parte la llevó mi relación con fla. En noviembre. Me fui a una super fiesta que organiza mi hermana uamera Clau, porque ella ya es doctora. Bren me acompaño y fue muy divertido. Fla se llevó a los niños con su mamá. 

Al otro día se rompió el encanto porque invite a fla a desayunar para platicar de los problemas de Mario Ivan, pero en algún momento de la charla me dijo que ya no me quería y que deseaba separarse. La verdad sentí que hasta el aire me faltaba y lamento que tuve que suplicarle que recapacitará. Total que acordamos que terminaríamos el año juntos y después de Reyes Magos nos separariamos. Esto me pego mucho y me enferme , tanto que me mandaron calmante para antes de dormir, complejo B y pastillas para regular la presión. La verdad sentí que la depresión me estaba jalando, pero cuando fla me vio tan mal me dijo que aun me amaba y empezamos de nuevo. Fuimos al desierto de los Leones y estar en el bosque me relajo, también decidí llevarme el doctorado con más calma, no importa si tardo todo el 2014 en doctorarme.


 Lo primero que hicimos fue hacer un plan de pagos para las deudas , aunque con las compras navideñas el plan ha valido, se puede decir que estamos más relajados. En estas vacaciones nos fuimos formalmente a la casa. Aunque nos mudamos desde Agosto seguíamos aquí con Yeya. Y estar alla solos con mis niños nos esta ayudando y tengo buenos ánimos para el 2014. Tanto que estoy en los preparativos de mi fiesta de 35 años. Y muchos propósitos. 
1. Ahora si voy a aprender a manejar y fla que use la moto jaja. 
2. Escribir en mi blog, me ayuda mucho.
3. Pagar las deudas
4. Poner barda a mi casa, reja y piso afuera. 
5. Bajar de peso. 
FELIZ 2014.




3 comentarios:

Cecy dijo...

Decididamente los años van y vienen de cal y arena.
Felicidades por este año que se inicia.
Y feliz cumple :)

Un abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

GRato, entrar a tu blog, para compartir estos momentos, que antologizas, porque son para vos, los mejores. Espero leerte con más pertinencia, UN abrazo. carlos

Embrujo mis palabras de loca dijo...

hola jova paso a dejarte mi huella y me ha gustao el contenido de tu blog las fotitos de todos sobre toito los niños que tengas un año nuevo lleno de cositas toas buenas besitoss