sábado, 18 de febrero de 2023

Semana de San Valentín

 Me parece que San Valentín fue un mártir romano que hacía casamientos en secreto y fue por eso que lo condenaron a muerte un 14 de febrero. Si estoy mal corríjanme porfavor. 

Bueno a mí ese día no me pinto bien. Tenía el regalo perfecto para A.B. , creo que guardaba la ultima ilusión en ese llavero de Starbucks de ositos. Se lo entregue con la expectativa que la mitad me lo diera a mi, pero no fue así. Sarcásticamente le dije que era para el amor de su vida, para su pareja, para la persona que le diera felicidad, pero en definitiva yo no lo soy. Y supongo lo guardara para cuando encuentre a la persona.


A mi me regalo un ramo. 



Ayer salimos, casi se arruina la salida porque parece que todas las personas querían celebrar lo que el martes no pudieron. Volvió a salir el tema de amor, pero creo que ese es mejor dejarlo por la paz.  En algún momento A. B. me dijo que volviéramos a intentar pero la verdad es que lo hizo porque eso es lo que yo quería escuchar. Así que es mejor las cosas como están y yo cada día lo voy entendiendo un poco más. 

En la secundaria hubo una kermesse y mandaron cartas a otros niños. Mario Iván le escribió a Mich, a Ari, a Cami y al niño de la bufanda, solo que para ese niño la carta venía con un globo. Como Lili era la encargada de entregar esas cartas parece que todo salió bien y el niño de la bufanda no tomo a mal recibir una carta y un globo de otro niño. El final solo decía que querían ser amigos. Por ahora todo bien en ese tema. El también recibió un globo de una niña pero era anónimo. 

En mi escuela se me ocurrió armar una canasta con paletas de corazón y Ale puso chocolates. Les entregamos a las practicantes y a las maestras. A los niños también les di y Mayra, mi maestra practicante, les hizo un dulcero. 

También como parte de la comisión y coincidió con ese día, juntamos dinero para nuestra compañera Claudia, la semana anterior murió su mamá y quizá ese dinero que juntamos entre todo el personal pueda ayudarla con los gastos de un deceso. Después de la entrega del dinero y palabras del director le di el pésame. Sentí tanto su tristeza que su energía me invadió, nunca antes me había pasado algo así. Me quede hasta con un dolor de cabeza que me siguió toda la tarde. 



Así que en la tarde no tuve ganas de nada, entre el enojo con A. B. y la tristeza de Claudia, paso sin pena ni gloria. 


Claudia y yo celebrando nuestro cumple de este año, juntas.

Hoy vino Antonio, pero ni siquiera avisa, dijo que vendría el martes o miércoles, pero no vino. Total que hoy llego en la mañana y yo estaba molesta. Hable con él y como se lo dije "Esta bien si no me quieres hablar pero debes de avisarme en lo que tenga que ver con los niños". Se los llevo a Melchor y los regresara en un ratito. Solo espero que pronto podamos resolver lo del reemplacamiento del carro o lo del cambio de propietario. Aun tenemos muchos asuntos en común que resolver y es mejor llevar todo bien entre ambos.

Algo raro de la semana. Un niño le quito su avión de papel a Leo, y Leo le torció el pulgar hasta que lo soltó. Le tuve que llamar la atención, aunque se que se estaba defendiendo. Pero ya le explique que no es el modo de resolver los conflictos. 

Algo lindo de la semana. Mis alumnos hicieron una exposición en la que cada quien construyo un zapato y lo vendían a sus compañeros. El resultado fue bueno y pude empalmar varias materias. 


Por cierto, no veía series desde que rompí por accidente mi pantalla en diciembre. Pero me anime a empezar una ayer y esta tan linda que la termine hoy. La recomiendo, esta en netflix y se llama "Si lo hubiera sabido" creo que me vi reflejada en la protagonista que termina con un matrimonio de 10 años , logra viajar en el tiempo y comenzar de nuevo. No extraña al esposo pero si a los hijos. Claro para mí también eso fue lo mejor de 10 años de matrimonio y no imagino la vida sin ellos. 




Consejo 29. "No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará"   

 Sean muy felices. Espero que su San Valentín haya sido muy lindo. 

19 comentarios:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Por aquí en Colombia, no celebramos el San Valentín. En un principio era el día de los novios, por septiembre. Después el comercio vulgarizó la fiesta, y la convirtió en el Día del amor y la amistad. Por otra parte, agitada tu agenda, pero superaste las dificultades, a pesar de un San Valentín, no muy grato. Un abrazo. Carlos

DRACO dijo...

la vida tiene sus altibajos y ya llegarán tiempos mejores con san valentines incluidos.

saludos.

Albada Dos dijo...

No fue un mal San Valentín. En Catalunya se celebra pero menos que el día de San Jordi, cuando los enamorados llevan flores a sus amadas. O libros, ellas a ellos, o se manifiesta el amor.

Un abrazo

Recomenzar dijo...

Me encanta lo que dices Te leo sin analizarte
Me encantas
besos

Carolina dijo...

¡Hola!La verdad es que las situaciones siempre cambian, incluso toda tu vida puede cambiar en un minuto o menos, me parece algo sorprendente. Al menos intentas ver las cosas con objetividad, a veces es muy complicado. Me ha encantado leerte. Un abrazo ❤️
Posdata: te acabo de seguir, y te invito a pasarte por mi blog si quieres.
http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

Solo Yo dijo...

Pues que chasco lo del regalito aysss.
Nosotros no somos mucho de San Valentín la verdad.., de hecho yo me compré una orquídea y Julián algo para el móvil y cuando mi hija preguntó que habéis hecho por San Valentín le dijimos que eran nuestros regalos, y luego dice.. pero vais a hacer algo más... y nosotros pues no...
Y listo.. no somos muy de esos la verdad

Jose Casagrande dijo...

Bueno es un dia interesante, no es del todo festivo, la vida continua. Y sirve para dar o recibir un regalo especial.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Lo de San Valentín es un reclamo publicitario, el amor si es de verdad debe estar presente todos los días y no un día porque lo diga el santo de turno.ç
Perdona si te molestan mis palabras pero no creo en los santos ni que tengamos que celebrar nada especia ese día.
Un abrazo y la vida sigue su curso
Puri

CarlosMxAx dijo...

me quedo con la frase al final...
lo único constante es el cambio
cuidado con absorber energías...

saludos

Mujer de Negro dijo...

A pesar de las dificultades, tu día fue interesante. En lo personal, no me gustan las celebraciones, a los demás sí y me amoldo a las circunstancias, pero sin expectativas.
La fotografía de los zapatitos está genial, por su ingenio
Un abrazo, Jova

Mujer de Negro dijo...

Por cierto, vi la serie que recomiendas y sí, es buena
Otro abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Aquí San Valentín se celebra cada vez menos.
Yo nunca lo he celebrado.
Duele mucho esperar ser "elegido" y no serlo... imagino que te sentiste fatal con ese medio llavero que no te dio... lo positivo es que no te engaña, y eso no es poco tratándose de los hombres, no somos de fiar.

Gracias por la recomendación de la serie.

Besos.

Alfred dijo...

Un día agitado sí que tuviste.
Las celebraciones impuestas por modas comerciales, como que no apetecen mucho.

Un abrazo.

Gumer Paz dijo...

Veamos. Parto de la premisa de que San Valentín es un invento de los comerciantes para aumentar sus ventas. Hoy en día está (al menos en España) de capa caída; además ese angelito tira las flechas con ventosa, o sea de mentirijillas.
Me ha llamado la atención, lo que dices de los zapatos. Curiosa costumbre.
Me ha gustado tu relato. Por cierto... ensaya lo de las patadas en la espinilla y cuando lo domines, ya sabes ;)
Muchos besos :))

Miguel Pina dijo...

San Valentín también es un día no exento de polémicas entre las parejas😂❤️. Me anoto la serie que citas. Cómo película romántica siempre recomiendo: "Los puentes de Madison" 💯🎬🍿. Abrazos, Jova!

Mª Jesús Muñoz dijo...

Jova, gracias por compartir tus vivencias...Eres una mujer valiente, con las ideas claras y sabes luchar por seguir adelante...Nada permanece, todo cambia y maduramos, aprendemos a valorar más la familia y todo lo que nos rodea...Hay que permanecer fieles a nuestros valores.
Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, Jova.

Marina Filgueira dijo...

Ay, Jova, pienso que San Valentín es cada día de nuestra vida, viví 47 años feliz, con mi esposo y celebramos onomásticas cumples, aniversarios de nuestra boda, pero nunca San Valentín.

Me ha gustado tu forma de plasmar tus experiencias, estas nos enseñan mucho a lo largo de la vida.
Hay días buenos, otros no tanto y otros que ni con paraguas... Siempre se debes quedarte con lo positivo, a veces nos parece que no es así, pero de todas las cosas y los atropellos, tiene su lado positivo, solo hay que buscarlo.

Un abrazo grande, colmado de gratitud y estima.

Se muy, muy feliz.

Recomenzar dijo...

Cuando hay romance y amor es un dia muy bello de dos que se aman en el dia del amor

Gumer Paz dijo...
Veamos. Parto de la premisa de que San Valentín es un invento de los comerciantes para aumentar sus venta
jajaja!!!
Esto lo escribe un enamorado amarrete y tacaño . Ya que recibir una rosa es bello en el dia internacional del amor

Recomenzar dijo...

Jose Casagrande dijo...
Bueno es un dia interesante, no es del todo festivo, la vida continua. Y sirve para dar o recibir un regalo especial

Me gusta este comentario
gracias y besos