sábado, 11 de febrero de 2023

E finito

Cada semana quiero escribir, esto es un desahogo personal, aunque la verdad los consejos que me escriben sirven de aliento y ayuda. Gracias por eso. 
Esta semana fue muy de locos en el trabajo porque el martes la presidenta municipal fue a inaugurar el arco techo de mi escuelita. Tuvimos que organizar todo un evento magno que fue un poco cansado porque los niños estaban muy alocados. Los siguientes días hubo examen de mejor edu, esto también quito tiempo. Y bueno, también regreso mi practicante Mayra y entre que nos organizamos y no, muy estresante todo. 
Aquí con la presidenta, es la de blanco
Mi escuelita
El arco techo y la reparación de la malla sombra


En casa siguen los problemas, esta semana con Leo. Ha peleado conmigo por comida, se enojo porque Mario Iván se comió unas donas que el había elegido. Podría parecer un berrinche mas pero esta vez no es la primera que se enoja por algo semejante. Siempre les he inculcado que lo que hay es para todos y antes nunca tuve problemas por eso. De pronto la comida se ha vuelto tan importante y no quiere compartir.  Tengo la impresión que el niño esta cubriendo el vacío emocional que tiene con comida. Estoy dando un mal ejemplo porque eso es lo que me pasa a mi. Pero ya no más. Tengo fe que con mucho amor y mucha paciencia yo voy a lograr cubrir ese huequito en su corazón. Así que pa pronto me organice ayer una comida de la amistad ( aprovechando que esta cerca el 14 de febrero). Leo invitó a Sergio y Mario Iván a Sophi. Yo fui por ellos después del trabajo, los traje a casa, comimos unos ricos hot dogs, los lleve al parque y en la noche a cenar marquesitas. Aunque no sirvió de mucho porque de regreso Leo se enojo, esta vez porque no lo deje comer una sopa maruchan. Pero yo seguire intentando. 
Dani, Mario Ivan, Sophi, Leo y Sergio


 En asuntos del corazón he salido de la incertidumbre. Por fin, se lo pedí mucho a A.B. que aclarara todo. Hoy platicamos toda la mañana. Me dijo que no siente capaz de tener una relación, que es mejor que busque a un hombre que me pueda proteger y cumplir socialmente con las expectativas de una pareja. Me ofreció que "la amistad cariñosa" puede continuar, que solo eso podía ofrecerme.
Para mi fue un alivio  doloroso, si, aunque suene extraño así fue. La verdad es que la ansiedad se fue, ahora todo es claro y eso era lo que necesitaba. 
Yo tenía soñando con A.B. todo el mes, siempre venía y me rescataba. Irónicamente con nadie me había sentido tan cuidada, procurada y protegida. Me dijo que eso no cambiara porque me sigue amando, que puedo contar con eso. Pero se que ya nada será igual. Solo que para mi era importante la definición para no hacerme castillos en el aire ni tampoco falsas ilusiones de un futuro que nunca llegara. 
Arriba, adelante Jova. 

Esta canción se la dedique hace unos ayeres, la primera vez que termino conmigo, la primera de muchas. Esta fue la última vez. 

Consejo no. 28. La naturaleza cura todo.

14 comentarios:

Recomenzar dijo...

Me maravillas tu vida está llena de emociones sabidurías y contratiempos y en ese entorno sales luces bella y no nos perdemos ninguno de nosotros los capítulos de tu maravillosa vida
beso

DRACO dijo...

estando sola y con tantas responsabilidades; haces lo que puedes, y eso está bien. es bueno también que hayas resuelto satisfactoriamente tu relación de pareja. ya vendrán tiempos mejores en ese campo.

un abrazo.

lopillas dijo...

Uy, respira hondo que están en la edad de los enojos. Se les pasarán con tu soporte, ya verás.

Hablar claro siempre, en lo posible, arregla casi todo.

Besitos Jova

TORO SALVAJE dijo...

Ánimo Jova.
Con amor y paciencia se llega a todas partes.

Besos.

Miguel Pina dijo...

Escribir a menudo también es una liberación.
Creo que todas las cuestiones sean sentimentales o no tiene solución cuando las heridas van cicatrizando.
Feliz día, Cora.

Campirela_ dijo...

Podrás seguir adelante, lo mejor que te ha podido pasar es que al menos él se sinceró en sus sentimientos hacia a ti, y aunque no sean los que tú querrías a la larga verás como es mejor así, que engaños continuos y falsas promesas.
Adelante, mujer, llegará momentos en los que decaigas, solo tienes que mirar a tus retoños y pensar que ellos te necesitan y verás como la alegría nace en ti con más entusiasmo.
El amor vendrá, solo el tiempo es el testigo más fiel. Un fuerte abrazo.

Alfred dijo...

Mucho ánimo Jova!!!
Con contratiempos, pero se puede seguir adelante.
Al menos tienes definida la incógnita sentimental.

Un fuerte abrazo.

Gumer Paz dijo...

Eres fuerte Jova y lo que es más, tienes motivaciones para luchar el día a día.
Besos

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Jova por lo qe me toca dentro de la educación , comprendo tu estres
lo muchho que lleva su preparación y como bien dices sobre todo estar en su plano emocional eso ya dice tus actitudes como educadora dentro y fuera del propio hogar...soñar mañana el dia te sea un pleno acierto de emociones y no hayas de cantar el se despide otra vez ..., te deseo un feliz dia de S.Valentin...pues te lo mereces , siempre hay esperanza en el todavia mundo en que estamos ...mis saludos tu amigo .jr.

Solo Yo dijo...

Cada relación es distinta, y si ahora esta que te ofrece es la que más te va pues adelante!

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

Ahí nos vamos enterando de tu agitada vida, y no puedes eludirla, tienes que vivir la afrontando todas las dificultades, y el sortearlas ya es un paso que equilibra. No es fácil, es cierto. Pero la vida es así. Un abrazo. Carlos

Menta dijo...

Ha sido un acierto leer tu entrada,soy mare como tu y se de niños y sus comportamientos,te deseo mucha suertecon ellos,mas si entregas amor y comunicación,desde ahi todo va por buen rumbo,asi como alguien que reconoce no ser y te deja libre para seguir.Me ha encantado leerte.Te dejo mi abrazo fraterno desde este lado del mundo.

Gus O. dijo...

Grazie Jova per le tue visite nel mio blog.
Un abbraccio.

Viagens pelo Rio de Janeiro e Brasil. dijo...

Boa tarde e um ótimo sábado.
Minha querida amiga Jova. Infelizmente a desigualdade no Brasil e México são muito parecidas.
https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com

Luiz Gomes.