domingo, 5 de marzo de 2023

Fin de semana movidito.

 El lunes me sentí como mamá pavorreal, gallina y todos esos animales que extienden sus alas y se creen "muy muy", jeje, porque mi Leo participó en el homenaje y debo decir que lo hizo muy bien. Mi bebé.



El trabajo esta semana un poco pesado porque tuve que estar en la dirección arreglando el problema del niño Donovan que le dijo a sus compañeros"el ultimo que llegue es gay", "sexo duro con Kuno" y cosas así feas. La verdad es que en ciertas cuestiones soy muy estricta. 

Esta semana me pasaron dos cosas tragi comicas. La primera fue con el secretario del trabajo que se llama Reynaldo. Como estaba en dirección capturando las faltas, a este que se le ocurre decirme que tenía algo para mí. La verdad es que siempre es un "perro" con todas, a mi ya me ha invitado el café y la comida un par de veces pero yo lo bateo porque simplemente no es mi tipo. 

"Maestra, ¿si le gusta esto?". 

pregunta sumamente sugestiva cuando saca una bolsa con churros. jeje. O sea porque estoy sin esposo hace casi cuatro años ya no le entro o se refería a un churro de mota ¿ o como?, así que fingí demencia e ignore su comentario mal intencionado. 

"Si, Rey gracias, hace tiempo deje de comer pan, pero la verdad desde que deje la nata, he caído en sus redes, son mis últimos panes porque me han hecho ganar 5 kilos". 

"Y si se le notan maestra, no lo deje, se estaba poniendo muy bien"

Ya nomas no le escupí el churro porque era para tomarme un te que por cierto él también me ofreció. 



Lo otro que me paso y que me desmotivo para faltar toda la semana al gimnasio fue una señora de allí. Tenía semanas observándome e intentarme hablar, pero yo la verdad, además de despistada no me interesa hablar con nadie, solo voy a ejercitarme. 

"Hola, tengo tiempo observándote y desde hace tiempo te quería decir algo" 

Yo pensé "Que bárbara Jovana, que pegue traes".

"oye, todos los ejercicios los haces mal, ese que haces para hombro, al bajar debes cerrar los brazos, y lo que cargas es muy poco, porque lo haces muy rápido. ¿Pues quien es tu instructor? ponlo a trabajar porque si no por eso no ves resultados. Además de la alimentación que debes cuidar" 

Aja como si yo no supiera que esos 5 kilos aparecieron por arte de magia. Resulto que es nutrióloga y que me quería vender sus servicios pero a ella también la batie por bajarme la moral. 

El viernes salí con mi amiga Luz, nos hicimos amigas porque nuestros hijos son amigos, Sergio y Leo. También vino Bren y Nasia su hermana de Sergio. No lleve a Mario Iván porque esta semana ha estado especialmente grosero y flojo, además que al parecer reprobó dos materias, herrería y matemáticas. Así es, después de clases particulares y sistema de kumon, parece que el niño esta peleado con las matemáticas. El lugar la verdad era bastante lejos y el camino con una bajada muy pronunciada. Yo me lleve el carro pero íbamos un poco apretados. Pero el lugar me gusto mucho, privado, tranquilo y cenamos muy a gusto. Las crepas no muy buenas, pero las alitas y los burger wafles si eran deliciosos.Sobre todo porque puedes hacer tu combinación. Leo comió uno de mucho chocolate y Bren y yo compartimos uno de fresa. La bebida super, fue un frappe de horchata. Si regrese con un poquito de miedo porque ya era de noche y no veo bien y esa bajada empinada se convirtió al regreso en una difícil subida. 

Sergio y Leo



Nasia, Bren, Sergio, Leo, Yo y Luz

El día de ayer iba a salir con mis amigas, pero un par cancelo y yo termine por cancelarle a Less. La verdad es que no tengo madre en cancelarle, me disculpare mañana y le diré que lo que necesitamos hacer es planear una salida ella y yo solas para que Ale y Lau no nos muevan los planes. 

Yo me enoje mucho conmigo misma, no pude decirle que no a A.B. De nuevo fue mi prioridad sobre mi amiga Less o sobre cualquier persona. A ver, como que yo hablé y dije mi enojo por aquello de hace una semana de salir del círculo y cero salidas y todo eso. Al final otra oportunidad, pregunte de nuevo, que quieres de mi. 

"Amistad" aunque te trato como novia. 

Mas bien como amante, no tengo el título pero A.B. tiene todos los beneficios. Así que aclare, aja, amistad, si claro. 

"Claro que si se presta la oportunidad de venir aquí pues venimos y estamos bien

"Bueno, pero en una amistad no hay derechos, ni explicaciones, ni reclamos" 

Misma historia de siempre con A.B. y conmigo tan pendeja. 

Esto bebimos

Hoy se supone que Mich invitó a Mario Iván a nadar pero la verdad con lo mal que se ha portado aunque le hubieran llamado , no lo hubiera dejado. 

Así que aproveche para lavar ropa y ponerme a trabajar. También lleve a Mario Iván a medir con mi cuñada Paty, cada mes debo hacerlo para que la dentista sepa cuanto debe ajustar el aparato de ortodoncia, que dicho sea de paso es otro tema de pleito porque lo debe usar toda la noche y no lo hace. puff, ser mamá esta bien cañón a veces. Y ya que andaba por allí y traía el trauma de gorda de la semana. Le dije a Paty que me pesara y me diera dieta, porque es nutrióloga. Que extraño, perdí en este mes dos kilos, luego me acorde que porque me dio diarrea tres días jajaja, de algo sirvió esa lechuga con gusanos escondidos que me comí jajaja. 

Para terminar la semana contenta y como la que viene será muy pesada, me prepare una cerveza con un ajonjolí caramelizado que me vendió un niño de la escuela en la semana y con una mermelada de mango que encontré. Deliciosa. 



Esta semana vi una serie mexicana, solo hay una temporada pero esta interesante que es de un caso real, claro con tintes de ficción. Sobre un experimento con trillizos, es la número uno en México. 



Consejo no. 31 "Deshágase de cualquier cosa que no sea útil, bonita o divertida" 

¿Aplicará con las personas o las circunstancias ? jajaja. Ya me hubiera deshecho de una relación sin futuro, de unos abusos de comida y de muchas ganas de dormir



Mañana retomo la dieta y el gym. Arriba corazones.

Que la próxima semana sea maravillosa, brillante, sana y abundante para todos mis bellos lectores. Un beso. 



20 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

pues si que fue movido Jova , a destacar de este preciosos relato el trabajo desmotivador, los consejos de la nutricionista , las estuepndas reuniones con Serguio y Leo y la demas familia con los complementos graficos de comida y bebida en amigable distensión , los churros que son una verdadera provocación crujientes y calentitos con chocolate y todo este ajetreo balo la bella musica de Maria José y el trayler de accón de la Triada...en suma menos mal Jova que está este lunes para descansar ...fue un placer leerte , Jove feliz semana y que la paz reine dentro tu caminar diario ,tu amigo .jr.

Campirela_ dijo...

Muy feliz semana, lo importante es que retomes las cosas con autudecision y todo lo que te propongas lo lleves a cabo y no desfallezcas en el intento . Constancia es la clave del éxito. Un beso.

sinforosa c dijo...

Buona settimana nuova.
sinforosa

Recomenzar dijo...

Disfruto tus entradas son geniales

Solo Yo dijo...

Uff yo desde la operación he engordado bastante.. y no tengo voluntad para dietas, me hizo gracia lo del compañero de trabajo

TORO SALVAJE dijo...

Dieta y gym a la vez?
Que se alejen de todos porque no vas a estar de muy buen humor, jajajajajaa

Besos.

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

Bueno el consejo excelente, a veces uno mismo se enreda en estas situaciones y pudiendo salir de su incomodidad pareciera gozarla. Un abrazo y tus anécdotas familiares atrapan.Carlod

Ginebra Blonde dijo...

Desahogarse siempre es bueno. Hay que ir vaciando la mochila para caminar más ligero. Así es la vida y sus entresijos, pero, siempre… siendo uno mismo y haciendo aquello que consideramos entra dentro de nuestros valores y deseos.

Te dejo un abrazo enorme, y a seguir caminando 💙

Manuel dijo...

Gracias por compartir vivencias y anécdotas de tu vida cotidiana.
Amigos como Reynaldo y la nutricionista, cuanto más lejos mejor... y para remate ese niño mal educado y homófobo, que además le hace bullyng a Kuno, es para expulsarlo del colegio, YA.
Menos mal que también ha habido momentos buenos, donde compartiste con las amigas alegrías y viandas.
Un abrazo, Jova, y gracias por tan ameno relato.

Gumer Paz dijo...

Madre mía. Menos mal que sabes de qué pie cojea cada uno. Es un dicho que decimos en España. Y otro: No ofende quien quiere sino quien puede.
Muchos besos Jova y que pases un estupendo finde :))

Marina Filgueira dijo...

!Hola Jova¡

Me parece muy bueno estar movimiento haciendo cosas divertidas, no darle demasiada importancia a lo que digan, no complicarse la vida pues cada cual la la vive a su manera.

Me gusta la gente con buen sentido del humor que nos hagan reír para pasar un rato genial.

Te dejo besitos y mi gratitud.

Se muy,muy feliz.

Viagens pelo Rio de Janeiro e Brasil. dijo...

Boa tarde de domingo e bom início de semana, minha amiga Jova.

Luiz Gomes.

Carolina dijo...

¡Hola! Qué semana tan movida has tenido, la verdad es que lo mejor es tener la misma rutina entre semana, por lo menos a mí me funciona y está genial pasar tiempo con las amigas, me alegra que te lo hayas pasado tan bien. Un abrazo ❤️

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

hola Jova vengo a desearte una muy feliz semana , donde las aventuras sean luna de tus bellos relatos en los que pones flores de nieve , vida y las más sugestivas ilusraciones para animarnos a seguir adelante... Jova saludos para ti y toda tu familia...vuestro amigo.jr.

DRACO dijo...

ha sido una semana con sus altas y sus bajas de lo más normal. suerte para el futuro.

un abrazo.

Rocío G. Tizón dijo...

Una semana movida. Ánimo. Un abrazo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Por lo que cuentas la semana fue completita, así que ánimo y a enfrentar la próxima con fuerza
Un saludo Jova
Puri

Jorge M dijo...

Hola amiga Jova, cómo estás??
Yo deseo te encuentres bien.
Siempre es muy grato para mí visitar tu espacio y leer tus experiencias de vida, disfruto mucho, me agrada tu forma de ser y relatar lo que compartes
Te mando un abrazo amiga

Recomenzar dijo...

Que vida mas aburrida Yo no hago dieta nunca la hice como poco de todo.
y trato de comer con poca sal
Y si como helas un dia y dulces No se puede vivir sin pasion jajajaj

BEATRIZ dijo...

Qué barbara Jova, me encanta esa naturalidad con la que hablas de tus días, de tus hijos, de tus emociones y lo que piensas de tí misma. Un buen hilo narrativo.

Saludos.