domingo, 16 de abril de 2023

Vacaciones que se fueron

 V acaciones vienen y vacaciones van. Estas fueron muy deseadas pero muy poco descansadas. Salí el viernes 31 de marzo y al otro día ya estaba en casa de mi abuelo que se puso un poco delicado del corazón. Ese primer fin de vacaciones más bien fue de angustia. 



A mi familia le encanta recibir visitas, así que con gusto esperábamos al tío Fernando para el siguiente Lunes. Por lo que tuve que realizar limpieza profunda los siguientes tres días y me tarde un día por piso. La verdad es que lo bueno de esa limpieza profunda fue que por fin les acondicione su propio cuarto a los niños.  Arregle juguetes y saque cosas que pueden ser de utilidad para alguien más. 

C uando el cuarto estuvo listo el martes, Leo invito a Sergio de pijamada, por fin en su propio cuarto. Al siguiente día fuimos a ver el estreno de Mario Bros. Mario Iván no quería ir solo así que convenció a Rafa para ir a "muy, muy lejano" por Mich. Después  de la peli bebí una cerveza con Luz ( mamá de Sergio), llevamos a Mich de regreso a su hogar y ya en casa preparamos la maleta porque al siguiente día salíamos de viaje. 

Luz y yo
Sergio y Leo
Mich y Mario Ivan
Mis niños y yo

A partir de que llegamos a la hacienda nada fue según a los planes. Eramos 8 adultos y 6 niños, con mis hermanos, sobrinos, papás, mi prima. Se supone que nos darían un cuarto pero no fue así. Así que sólo teníamos la casa rentada con tres habitaciones. Numero 1, cama king size, no. 2 dos camas matrimoniales, no. 3 una cama matrimonial. También una casa de campaña. Hasta el sábado nos dieron la habitación en la casa club, mientras tanto nos hicimos bolas. 


El campamento de los niños

C omo la única que vio el estado del tiempo fue Yeya, los demás no sabíamos que el jueves iba a llover y que el viernes iba a granizar. Pero todo pinto mejor para el sábado y el domingo nos regresamos. Pero a los niños no les importó porque disfrutaron mucho la alberca y las fogatas por la noche. La casa fue un poco pesadilla porque como funcionaba con energía solar y estuvo nublado jeje, ya se imaginaran las que padecimos. Pero la convivencia familiar fue lo importante. 

Rumbo a la aventura

Leo ganó esa pelota en un concurso
Fogata
Mi familia

I rremediablemente un pleito con A.B. el lunes, me trajo de vuelta a la realidad. Me canse de no saber que es lo que le enoja, así que le pedí una lista al respecto para andarme con pies de plomo. Básicamente son tres cosas que se pueden englobar en una sola, nuestra diferencia de edades. A. B. esta por cumplir 31 y yo tengo 44. Por lo tanto nuestros intereses y prioridades son distintas. Es mejor que sigamos solo de amantes y cada quien su vida en libertad. Ya no es posible más que eso, por mucho que yo me aferre.

O lvide que Antonio me dijo que pensaba hacer vida con la "Cara de sapo", a quien ahora debo llamar Claudia porque ya vive con él. No pensé que fuera tan rápido. Creí que se llevaría a los niños con los abuelos a Veracruz como siempre lo hace. Pero en esta ocasión me dijo que los llevaría a su casa y como yo se que él no tenía, fui entendiendo que esa casa es de ella y él se mudó allí. Ahora se llevaría a los niños una semana con una desconocida. Además de que sería la primera pareja que les presente. La verdad es que me dio rabia, nunca le dije a los niños que su papá los abandono por ella y que me engaño durante dos años. Estos 4 años me encargue de cuidarles la estabilidad emocional, no se me hizo justo que viniera a derrumbarlas de la nada. 

N o me esperaba que tuviera que convencer a Mario Iván para ir con su papá, pero yo quería que apoyara a Leo con una noticia así. Al final regresaron contentos y tranquilos. Antonio les prometió que cada quince días va a venir por ellos. Deseo que sea verdad y que no falle como otras veces. La que esta molesta e intranquila soy yo. Tal vez es mi ego herido , o lo injusto que me parece que siendo la culpable de que abandonara a la familia. Se ha convertido en la pareja de papá buena onda. Claro que ellos no lo saben, y no creo que tenga caso decirlo ahora. 

E n los días que los niños se fueron con Antonio me ocupe de asuntos pendientes. Nos cambiaron de banco a todos los maestros del estado, ahora seremos Banorte y tuve que ir a formarme para hacer el trámite. De las 6:30 a las 10:00 estuve allí. También acompañe a mi amiga Bren a comprar su auto. Aunque perdió su empleo a principio de año, tenía sus ahorros y se que pronto encontrara algo. Además el vendedor esta guapo y el "taco de ojo" es gratis jeje. Finalmente el tío Fernando y su esposa llegaron a la casa. Festejamos el cumple del tío y mi prima Pau se estaciono aquí otros días, así que pudimos platicar y me ayudo mucho escucharla. Es psicóloga y me dio algunos consejos para sobrellevar la situación con los niños. 

El vendedor sexy con Bren
Pau y yo
El tío Fernando cumpliendo 73 años
En la fiesta bailando con Rafa, mi querido papá

S iempre al final del túnel hay una luz y hoy estoy más tranquila. Comprendo que no es culpa de los niños estar emocionados por la novedad de otra casa, de ver a papá más tiempo y de una persona que los trato bien. A mi tampoco me debe dar esta impotencia, tomamos decisiones. Cada quien tiene las consecuencias de las mismas. Y como dicen por allí "Tenemos la pareja para la que nos alcanza". Quizá por eso no tengo una. 


Consejo no. 32

"La envidia es una pérdida de tiempo. usted ya tiene todo lo que necesita"

Les dejo un abrazo y un beso. Mañana el regreso a clases porque las vacaciones se fueron. 


25 comentarios:

Campirela_ dijo...

Bueno, lo bueno de la situación, que tus hijos sean Felices y si la pareja de tu ex se porta bien con ellos es lo único que te debe importar. TÚ algún dia tendrás una pareja y estarás en la misma posición que él. Y una cosa él, tu ex es el único culpable, las terceras personas llegan porque les dejamos que entren en nuestras vida, que no se nos olvide. Un beso y sé fuerte que lo eres y mira por tu felicidad él es parte de ella no tu vida.

Albada Dos dijo...

Lo que impoorta es que la familia viva feliz, con vacaciones y sin ellas. Pero es bonito verles disfrutar cuando están de vacaciones escolares.

Un abrazo

Alfred dijo...

Al final todo se arregla y vida sigue fluyendo.

Un abrazo.

DRACO dijo...

la vida tiene esos vaivenes, lo importante es seguir adelante.

un abrazo.

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

Lo sin los niños,son lo Carlos
Imprtante, aunque no se debe desestimar su salud emocional, que se mueve a dos bandas. Sin embargo quedan esas otras relaciones familiares importantes para la estabilidad psicológica. Esperen se mejores sus problemas, y sea es mujer feliz que baila con su padre. Un abrazo.CArlos

Recomenzar dijo...

Como disfruto al leerte Tienes gracia cuando escribes y una vida latente
Mil abrazos bella!

Solo Yo dijo...

Que de cosas y menudas vacaciones.
Espero que todo poco a poco se vaya normalizando!

TORO SALVAJE dijo...

Nunca pensé que diría esto pero yo envidio ere granizo y esa lluvia.
Besos.

Jorge M dijo...

Hola amiga Jova!!
Sin duda lo más importante es el bienestar de la familia, eso incluye a los niños y por supuesto también a ti, espero que poco a poco las cosas mejoren, si necesitas un amigo con quién hablar puedes contar conmigo, abrazos

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Las vacaciones a veces no salen como uno quiere como os pasó a vosotros, lo importante es que las cosas poco a poco solucionen.
Un abrazo Jova
Puri

Dyhego dijo...

Hola, Jova:
lo importantes es que todos ustedes se lo hayan pasado bien durante las vacaciones.
Salu2.

Gumer Paz dijo...

Madre mía. Estás que no paras. Yo que tu escogería un día a la semana para ti solita, pero hazlo, y te cuelgas en el corazón un cartel que diga: No molestar. Te lo mereces.
Muchos besos Jova :))

lopillas dijo...

Qué maravilla las fogatas, por aquí anda prohibido, por aquí anda todo prohibido!
Besitos Jova, que sigas bien tú y los tuyos

Alí Reyes dijo...

Qué maravilla... estos son los recuerdos que tevan a sobrevivir. Un abrazo Jova

Jo dijo...

Querida en menos de lo quenpiensas llega el verano ;)

Manuel dijo...

Por lo menos has disfrutado de la familia, los niños se han divertido y poquito más; y de lo malo no te digo nada, porque habría para escribir un libro.
Solamente te deseo que en tu próxima salida, tengas más suerte y elijas mejor el sitio, donde puedas descansar y disfrutar; aunque en la casa de los padres siempre seas bien recibida.
Un abrazo, y ánimos.

María dijo...

Siempre hay que disfrutar del presente, de eso se trata la vida, porque hoy estamos aquí y mañana a saber.

Muy bonitas las fotos.

Besos enormes.

Recomenzar dijo...

La envidia provoca celos enferma a la gente y luego seran loa anónimos que escriben maldades con el paso del tiempo
Abrazos
mucha

Carolina dijo...

¡Hola! Yo todavía tengo que ver la película de Mario Bros, pero esperaré a que la saquen en alguna plataforma y muy sabio consejo. Un abrazo ❤️

J. S. Vila dijo...

Se feliz y disfruta más de tus próximas vacaciones.

Recomenzar dijo...

DISFRUTA LO QUE TIENES <NO PIERDAS TU TIEMPO BESOS

Recomenzar dijo...

La envidia los celos destruyen la vida
si envidias a alguien cópialá asi no la envidirás más

Solo Yo dijo...

Pasaba por aquí, que hace mucho que no te leía y veo que hace mucho no escribes, espero que esté todo bien!!

Solo Yo dijo...

He borrado la entrada que has comentado hace un momento. Era un post de 2012 creo, que no sé porqué ha salido publicado hoy

la MaLquEridA dijo...

Sólo voy a decir una cosa, ¡que enormes están tus hijos!


Te dejo un abrazote