domingo, 26 de febrero de 2023

La Real hacienda

 Me quejo que los niños pasan los fines de semana pegados en el dispositivo y que su única diversión es esperar a que vengan los primos para de nuevo todos instalarse con dispositivos y jugar de esa manera. Pero ¿Qué hago al respecto? Bueno, es más fácil para mi que estén entretenidos mientras yo lavo ropa, hago trabajo, limpio la casa o me depilo, veo series, leo, etc. 


También mi argumento en diciembre fue decir a su papá que no habían tomado vacaciones. 

Así que este año decidí agregar un propósito, llevar a los niños a un paseo una vez al mes. La verdad es que puede ser cercano, se que hay muchos gastos, pero si soy capaz de cubrirlos, quiere decir que puedo meter un gasto más de al menos $1500 al mes para llevarlos. 

Lo platique con mi papá que es realmente la persona que podría apoyarme en los traslados y estuvo de acuerdo, le pedí que esperáramos a fin de mes, eso sería el próximo fin de semana, para que yo ya hubiera cobrado y tener dinero. Y así quedamos. 



El martes platique con A. B. sobre estos planes y me dijo que me llevaba a la Hacienda este fin de semana para acampar. Que al final no me preocupara ya que allí no cobran y de su cuenta corrían los gastos del auto. La Hacienda Real es un lugar en Hidalgo en donde mi papá esta pagando un terreno y cuando queremos ir nos dan una habitación en el hotel de la casa club. Solo que como no se pidió con tiempo la opción era acampar. La verdad no estaba muy convencida porque ya he tenido mala experiencia con A. B. en los viajes, pero no le se decir que no, así que dije si. 

El viernes todo dio un giro porque Cecilia, la encargada de la hacienda, le marco a mi papá y le dijo que le había conseguido un cuarto. Así que mi papá se animo a ir con nosotros y mi mamá, ya no era necesario que A. B. me llevara. Se lo comunique y estallo la bomba. Me escribió que a partir de ahora cero salidas porque así no se enojara si cancelo. Ya nunca se como debo tomar sus mensajes, eso quiere decir que ¿tampoco saldremos ya a los lugares mágicos?, de plano ahora sí solo amistad amistad, no amistad cariñosa. Me escribió que desea salir de este círculo de dramatismo. Así que yo le escribí que era libre del mismo. Tire dos lagrimitas, ya no mas. Punto. 


Debo aceptar que en la hacienda la pase bien. Nos fuimos ayer como a las 11, el camino estuvo pesado porque hubo mucho tránsito y paramos a comer, en total hicimos como 3 horas mas la hora de comida. Cuando regularmente se hacen dos o dos y media. 

Ya llegamos un poco tarde y creí que como ya le había dado todo el día el sol a la alberca estaría caliente, pero la verdad estaba super helada, Leo y yo fuimos valientes pero los músculos dolían al querer nadar, así que mejor nos salimos y se fueron a los juegos y yo me quede un rato platicando con mis papás. 



Un trabajador nos dijo que la otra alberca ( la techada que regularmente esta más fría) estaba mas calientita porque estaba funcionando la caldera.  Emigramos para allá, y aunque no estaba tan caliente, estaba soportable para nadar. Allí si nos metimos. La verdad es que me di cuenta de dos cosas lamentables. 

1. Mi traje de baño de la natación ya no se me ve lindo, he ganado peso en los últimos meses y no me gusto. Debo concentrarme mas en eso y menos en lo otro, en estar triste por cosas sin remedio. Mejor aplicarme.

2. Relacionado al primer punto, desde octubre no nado, que fue cuando cerraron la alberca a la que iba, parece que la remodelación termina el otro mes. He perdido condición al nadar, aunque he seguido en el gym, nadar es otra cosa. Recordé como la natación me ayudo a perder 20 kilos cuando Antonio se fue. Quiero recuperar esa sensación. Ahora me puede ayudar a perder el peso que gane y a combatir la ausencia definitiva de A. B. 





Fuimos a cenar, eso si, el servicio del restaurante siempre es muy malo pero pues no hay otro lugar, la hacienda esta en medio de la nada y no hay muchas alternativas y decidimos dormir temprano no quedarnos al karaoke ni las bebidas. Sobre todo porque quería ponerles la tina a los niños. Nos dieron una habitación muy linda, la numero 6 y tenía tina. Así que empecé con el ritual. Primero puse mi gorro de toalla para cubrirla porque en ningún lado encontré el tapón. Un lío porque el agua salía demasiado caliente. Pero allí estaba yo, haciendo maniobras para que mis hijitos la disfrutaran. 



De repente sentí que me corte con algo, como la tina era de talavera creí que de algún lado estaba rota. Me vi la mano pero solo se veía un punto rojo y la sangre no brotaba. Vi el agua,  había un insecto flotando, no me corte, me picaron. Sentí como el dolor se expandió por mi mano y se fue adormeciendo mientras se hinchaba y se ponía morada. Empecé a asustarme, pero allí ni enfermería ni nada. Llevaba un aceite para el dolor de panza y me lo puse. 


Hoy ya se que me pico una avispa roja, ah porque la guarde para averiguarlo. Llame a la doctora y debo tomar un medicamento. Los niños se asustaron también. Pero ya no amanecí hinchada. 

Ya por la mañana los niños fueron a los juegos otro rato y emprendimos el regreso. Fuimos a almorzar a casa Quintal y a mis papás les encanto la comida y la música. 


Llegue a casa y traía al bicho en una bolsa, fue cuando me percate que seguía con vida, no tuve corazón para matarlo, así que lo libere. 




Aun llegue a preparar cosas porque ya mañana es lunes ( si que triste) y nos toca empezar otra semana. No me pase del presupuesto que asigne para viajes, aunque ahora tuve que usar la tarjeta de crédito, valió la pena consentir a 4 personas muy importantes, mis papás y mis hijos. Creo que el universo hizo que este viaje lo tuviera con ellos y no con A. B. quien sabe. 

Y hablando de enfermedades, por lo del piquete y mi adicción por A. B. 

El consejo del día. No. 30. Su trabajo no se ocupará de usted cuando este enfermo. Sus amigos sí lo harán. Manténgase en contacto con ellos. 

Les deseo una semana muy hermosa. Besos. 





13 comentarios:

Campirela_ dijo...

De todo lo mejor es la salida con tus hijos y papas, lo demás no merece la pena ni hablar un solo MINUTO. Cuidate a ti misma y haz las coas por ti.
La libertad mental te hará feliz, sobre todo sentirte mujer y madre libre de tus actos.
Cuidate mucho, un fuerte abrazo.

Albada Dos dijo...

Vaya aventura, muy dura y con montaña rusa emocional. Pero disfrutaste de agua y de los hijos, eso vale mucho.

Un abrazo

Recomenzar dijo...

Me encantas siempre leo tus aventuras la de una mujer bella y joven que hace las cosas reales tan reales como la verdadera realidad....
Miles de abrazos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Un fin de semana que afianzó el afecto con los niños y sus padres. Fue mejor que si hubiera estado con A.B, tan indescifrable. Un abrazo. Carlos

CarlosMxAx dijo...

Altos y bajos en tu paseo
pero al final fue lindo según entiendo
saludos

Alfred dijo...

Una vida de esfuerzo. Nada es fácil.
No le veo futuro a esa relación A.B.

Besos.

Solo Yo dijo...

Me alegro lo pasaras tan bien, a pesar de la picadura...
Y mas me alegro que el viaje fuera con tus padres y tus hijos, puesto que con AB no se puede contar..y tu familia es quién es

Jo dijo...

A mi me gusta las anécdotas donde implican paseos, artilugios de teléfonos y niños jajajajaj :) beso!"

Gumer Paz dijo...

Menuda salida tan buena, con la excepción de lo de la avispa, que por cierto hiciste bien en dejarla vivir; pobrecilla :-D
Lo de A.B. no te sienta bien. Tú misma.
Muchos besos :-)

DRACO dijo...

haces bien en concentrarte por ahora sólo en tus hijos y en tus padres; lo de tener pareja ya llegará para más adelante.

saludos.

Juanjo dijo...

Te felicito por ser como eres
Hay comentarios com los del Señor este
Alfred dijo...
Una vida de esfuerzo. Nada es fácil.No le veo futuro a esa relación
----------------
Un comentario negativo trae malas vibras. A gente asi la borro de m blog
Besitos querida

Juanjo dijo...

Alfred
Un hombre viejo crucificado por su mujer que lo dejó.

Carolina dijo...

¡Hola! Me alegro que te lo hayas pasado tan bien, bueno espero que vuelvas hacer natación y pierdas los kilos que quieras hasta volver a sentirte bien. Un abrazo ❤️