domingo, 5 de febrero de 2023

Yo le hecho muchas ganas pero...

 

La verdad no lo se, quizá cuando decidí que estaba cansada de vivir con un hombre que no me amaba. Pero ese hombre también era el papá de mis hijos. Bueno pero solo pensé en mí, en lo mal que me sentía por el desamor y en la ilusión que me causaba empezar una nueva vida con mis hijos. 

De eso ya hace 4 años, Leo tenía 6 años y Mario Iván 8. No es que lo tomarán bien, pero creí que lo tenía todo bajo control Me equivoque. 



Estas vacaciones de invierno le pedí a Antonio que se los llevará con él a Veracruz. No solo para que recibieran el año nuevo con su papá sino porque yo tenía en plan un viaje. Un mes atrás A.B. me preguntó sobre mi regalo de cumpleaños, yo le dije que deseaba lo más difícil y valioso de obsequiar: tiempo. Así que me propuso que nos fuéramos un día o un fin de viaje. Esas vacaciones quedaban perfectas para eso. 

Los niños se fueron y yo estaba lista, pero a A.B. se le complicaron las cosas y aunque si nos vimos y salimos, como a media semana me anuncio que definitivamente no podíamos salir de viaje pues su mamá se encontraba enferma y en su casa tenía trabajadores arreglando asuntos. Me conforme y no discutí por eso. Cuando los niños volvieron del viaje no me contaron tantas cosas como yo esperaba.

Hace dos semanas Antonio vino por los niños y después hablo conmigo. Realmente fue una fea charla, observo mis estados de whatsapp así que intuyo que yo no estaba bien, era real, de nuevo A. B. había terminado conmigo, ahora con la condición de que solo cada tres meses vendría a verme a casa. Como para mi eso era un rompimiento, pues si he andado de capa caída. El caso es que Antonio me vino a reclamar que como yo no estoy bien me la paso de enojona con los niños. Me sentí muy juzgada porque me hablo de tantos temas que él no debería de opinar porque la que se parte el alma todos los días para educar, criar, proteger y procurar necesidades a los niños, SOY YO, por lo tanto no tiene derecho a decirme que lo estoy haciendo mal. Aunque sea el papá. 

A partir de ese día comenzó mi calvario con los niños. 

Mario Iván esta en taller de herrería y su papá le comentó que era peligroso y si no se cuidaba podía quedarse ciego, yo no se como lo tomo el niño pero al otro día a la salida estaba casi llorando de la ansiedad y de las burlas que recibió en su salón cuando realizo las actividades con pavor.

Después una rebeldía que yo no comprendía porque esas palabras son las que utilizó el papá en mi contra y ahora las escuchaba de mi hijo. "Me frustras", "Te odio", "Ya no soy un niño", "Por eso nadie te soporta". Me tuve que poner muy dura con él porque no puedo permitir que me falte al respeto de esa manera, pero siento que estaba influenciado por su papá.

Hace una semana Antonio se disculpo y yo le reclame, pero insiste en que él no echo a los niños en mi contra y que debo arreglarme. 

Solo en eso tiene razón, debo estar bien conmigo para estar bien con los niños. Debo aceptar también que este ir y venir con A. B. me tiene triste y enojada. Me siento muy mal respecto a mi decisión de que los niños pasaran una semana con su papá, quizá  sin querer escucharon algún comentario en casa de los abuelos paternos sobre mí y por eso están a la defensiva. 

Es como que todo me salió mal, no fui al viaje y A.B. me mando a la goma, es como si no sirvió de nada que hice ese espacio sin los niños. Al mismo tiempo los niños están mal conmigo. O sea por todos lados salí raspada. 



Poco a poco todo debe de ir mejorando. Lo primero es atacar mis ataques de ansiedad que me hacen comer de manera desmedida. Luego mantener los acuerdos con A. B. a raya. Si solo hay amistad y nos vamos a dar "cariño" cuando lo necesitemos, solo eso será, un acuerdo adulto en el que dejemos de lastimarnos. No ilusionarme más y esperar tres meses a que deje de enfadarse conmigo y me busque, la vida no se puede detener. 


Consejo 27:

Lo que la demás gente piense de usted, no es de su incumbencia. 


14 comentarios:

DRACO dijo...

creo que para a.b. usted es tan sólo su "amiga con derechos". a la primera que él huele algo parecido a un compromiso, se las pica, y pone tierra de por medio (o para decirlo como en este caso: tres meses de distancia, como si estuviera castigándola por querer formalizar la relación en cierto modo). tenga cuidado, él parece ser una persona tóxica.

en cuanto a los niños, ellos ya se están acercando a la adolescencia que es una etapa muy complicada y si no lo maneja bien, las cosas se pueden poner muy difíciles.

espero que todo se solucione.

saludos.

Albada Dos dijo...

Las personas decepcionan, o decepcionamos, pero casi siempre porque pusimos expectativas poco realistas.

los adolescentes sólo pueden crecer enfrentándose a los padres, madre aquí, y es normal. Todo se arreglará, y ojo el concepto amigo con derecho roce puede funcionar perfectamente. Un abrazo

Alfred dijo...

Los chicos entran en la adolescencia, el enfrentamiento con los padres es norma y sí encima están separados tienen al enemigo dividido, ideal para ellos, hay que ir con mucho cuidado y hablar serenamente con el padre.
En cuanto a la relación, está claro que huye de cualquier compromiso sentimental, es un simple juego. la decisión es libre. Depende de lo que busques.
Un abrazo.

Campirela_ dijo...

Amiga, arriba ese ánimo y piensa que las cosas siempre pasan por algo, el viaje que ibas a realizar ,vino bien para darte cuenta de que lugar ocupas en la escala de ese amigo especial. Referente a tus hijos , están justo en esa edad que no saben lo que quieren y lo que tienes ue tener bien claro tu ex es el padre de tus hijos, pero no tu juez.
Saldrás adelante como lo has hecho hasta ahora, fija tus metas en algo que no sea un hombre, si viene bien , pero no es necesario para ser feliz.
Un fuerte abrazo.

Rajani Rehana dijo...

Great blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post

Recomenzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Recomenzar dijo...

Haz lo que te haga feliz
La vida es una.
Piensa en tus hijos y cuando sean mayores podrás vivir la vida loca de tus amores
Miles de abrazos bella

TORO SALVAJE dijo...

Eres muy sensible y tienes muchos frentes abiertos.
Es difícil de arreglar.
La sensibilidad no se puede eliminar.
Quizás con el tiempo todo se asiente y puedas estar más relajada.
Ojalá.

Besos.

Tiffany dijo...

Hola amiga!!! Yo creo que una vez te lo dije sobre los caprichitos de A.B que lo mandes a la 🤬 que a tu lado hay dos hombrecitos que en realidad te aman y te necesitan bien. Así que amiga deja de andar renegando con hombres que ni van al caso, porque ellos no te van a cuidar, tus hijos si.

Un abrazo gigante desde Plegarias en la Noche

Luis Antonio dijo...

En estas situaciones de rompimiento hay que salvaguardar, por encima de todo, el bienestar de los hijos.
Espero que el tiempo contribuya a superar ese conflicto.
Un abrazo y mis mejores deseos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Mejorará el temporal, y mermará su ansiedad, pero no olvidar que hay que tratar de paliar esa angustia que tanto la presiona. Un abrazo. Carlos

Ginebra Blonde dijo...

Has de procurar estar bien y gestionar desde la calma. No cargues con culpabilidades, las cosas suceden porque sí, y tu papel siempre ha de ser el de respetarte y quererte, y hacer aquello que te proporcione lo que tú deseas. Tú eliges cómo vivir tus relaciones. Y en cuanto a los hijos, sobre todo en esas edades, no hay que flaquear porque es una etapa complicada que acaba pasando. Si sus cimientos son de buenos valores, que seguro lo son, volverá todo a encauzarse.
Mucho ánimo, Jova.
Cuídate, mímate; y tened presente siempre, por ambas partes, el bienestar de los niños.

Un abrazo grande 💙

Miguel Pina dijo...

Es muy cierto que debemos esforzarnos en estar en paz con nosotros mismos para poder trasladar esa sensación a los demás. Pero no siempre es fácil. Las heridas se acaban cerrando antes o después y seguro que nuevas ilusiones llegarán a tu vida,
Un fuerte abrazo, Jova.