domingo, 15 de enero de 2023

Lo que fue el 2022

 Hola amigos, los extrañe pero ya estoy de vuelta con mi recuento del año 2022. 

ENERO

Recibí el año con nostalgia pero muy bien acompañada con mis hijitos. 




Bueno, algo muy feo me paso un día antes de mi cumpleaños. Estaba con Antonio hablando afuera de la casa y sentí que los sentidos me fallaban y después iba a caer al suelo pero él me sostuvo. Entre a casa como pude y mi mamá me ayudo. Ese fue el resultado de un cierre de 2021 en desamor. 

Al otro día todavía débil pero me partieron un pastel en casa, solo mi familia, los niños y mis amigas.43 añotes. 

Los niños me regalaron una caminadora, aunque mi papá es el que estaba atrás de ese gran obsequio, porque a mi mamá no le gusta que salga de madrugada a hacer ejercicio. Quizá con esa caminadora ya no saldría.





FEBRERO

Bueno, solo puedo decir que no fue un mes muy bueno porque me dio covid. 

MARZO

Por fin vacaciones y aprovechamos para ir a conocer la casa de la "tía Brenda" en Cuernavaca. Bren es mi amiga desde que teníamos 6 y 8 años por eso es mi hermana de elección. 





ABRIL

Tuve oportunidad de realizar un viaje a la huasteca potosina.

El camino era incierto porque nunca habíamos ido. Hubo un momento de puros cerros y desesperación.



 Visite un pueblo que se llama el Naranjo.


 Fui a unas cascadas muy poderosas, tanto que casi me lleva una de ellas, pero hice uso de mis habilidades como nadadora, sirven de algo. 
 


La verdad es que la compañía de mi amiga Ale hizo un viaje muy ameno. 



También celebramos su cumpleaños con mis otras amigas, Less y Lau.


MAYO

Celebración del día de la madre.





Fui a un lugar que se llama Real Hacienda, esta en Hidalgo. Es un casa club y mi papá compró un terreno en ese cerro, así que mientras construye casa podemos usar el hotel. Fui con Ale, sus niños y los míos. 





Celebramos el día de maestro con una cena baile




JUNIO

Para mi el mes de las fiestas. Este año les hice una fiesta a mis niños, como se las hice juntos, el mero día de su cumple les compre un pastelito. En este caso el de Mario Ivancito fue el 16. Ustedes lo conocieron desde bebé y ahora cumplió 12 años. 




También tuve la oportunidad , junto con toda mi familia, de celebrar los quince años de mi sobrina Dani, que es casi casi mi hija.





 

JULIO

Festeje de forma pequeña el cumple de Leo, el mero día, el 6 de julio. 






Y de forma grande el cumple de mis dos muñequitos. Tuve apoyo de A.B. con la mesa de dulces que la verdad quedo fantástica. La verdad es que fue un esfuerzo de todos, mi papá hizo la comida, Antonio los dulceros y yo conseguí el lugar y el pastel. Los niños la pasaron genial. 





Tuve una semana muy movida con la despedida de mis alumnos de sexto. Les organice muchas actividades, una distinta por día. 

Día dark, tenis diferentes, día de chefs, pijamada y comida de colores. 







Leo tuvo su primer recital de ukulele. Dani también participó con el violín. 




Mi Mario Ivancito tuvo su salida de sexto, y yo como su maestra y madre, llore de felicidad y nostalgia.






 Con sus amigos celebramos en el parque 




Con la familia en casa, ya que como saben mi sobrina Cami y mi sobrino Rafi son de la misma edad que mi flaco. Y mi sobrina Dani salió de la secundaria. 







AGOSTO

Comenzamos el mes con un viaje familiar a Amajac, un lugar en Hidalgo con aguas termales, como Mario Iván es muy friolento, le vino muy bien el lugar. 



Al otro día aprovechamos para ir a dos museos, el de ciencia





Y uno de dinosaurios






También visitamos el pueblo mágico de Real del Monte.





 

Gran emoción para mí. Mi Mario Ivancito ingreso a la escuela secundaria, parece que fue ayer cuando lo deje por primera vez en el preescolar. 


Y hablando de principios y finales, mi tía Eva decidió jubilarse después de mas de 40 años de servicio a la docencia.


Siguiendo con los finales de este mes, fui a la fiesta de la hija de mi amiga Less, Xare, un día antes tuve un problema muy fuerte con A.B. y como siempre su solución fue que solo tuviéramos una amistad, y que diga que me fue bien porque un mes antes en la fiesta de Dany me había dicho que quería hacer su vida. 

SEPTIEMBRE

Comencé el ciclo escolar con una noticia que aunque al principio no me gusto nada, con el tiempo la fui asimilando. Mi director decidió darme cuarto grado, la verdad es que en los 10 años que llevó como docente de primaria había vivido en mi zona de confort con niños grandes de 5o. y 6o. ahora me enfrentaba a un reto que poco a poco he ido venciendo. Lo bueno es que volvió la practicante Mayra y ella se encargo de trabajar con los niños más necesitados.




Cuando era adolescente, mi hermano Gon tenía un grupo de rock y con los años se separaron por circunstancias de vida. Ahora después de 30 años decidieron reunirse y toda la familia fuimos a apoyarlo en su presentación. El grupo se llama Morgana. 



Celebramos el cumple de Gon y la fiesta del grito de independencia. 




OCTUBRE

Ya muy encarrerada con mi grupo de 4o. B nos tocó el homenaje y bailaron, lo mejor es que es la hora de comer, por el día mundial de la alimentación. 


Mario Iván a jalones y estirones presentaba exitosamente su proyecto de armar calaveras. 



Leo y yo fuimos a la fiesta de Gibran y nos disfrazamos de vaqueros. 


Nos toco la comisión a Ale y a mi de festejar los cumpleaños en el trabajo, la verdad es que este mes es el que más disfrute porque festejamos a mi amiga Less que aprecio mucho. 

NOVIEMBRE

Este día de muertos lo festeje con una casa de sustos, salimos a pedir dulces y cuando volvimos apagamos luces del patio, traíamos máscaras y llenamos a los niños de espuma. jeje. invitamos a muchos amigos y la pasamos super chido. Al final además de los dulces que les dieron en la calle, también les dimos en la casa. Mario Iván se disfrazo de niño kumon y Leo de una peli donde sale una garra de oso invertida, la verdad no la conozco bien, le pedí a Antonio que le hiciera la máscara. 






A.B. solo estuvo en la pedida de dulces, después se retiro porque para entonces había decidido que no quería estar en mi casa y mucho menos convivir. 


Los niños empezaron a interesarse en niñas de la escuela, Leo en Dani Coba y Mario Iván en Mich. Tenía unos boletos que Bren me regalo para el cine y ambos querían ir con esas chicas. Al final lleve a Mario Iván y Mich al parque y Leo decidió que mejor invitaramos a su mejor amigo Sergio. 



Mes malo con A.B. su reclamo fue mi falta de tiempo y que todo lo quiero a mi modo. 

DICIEMBRE

El abuelo quería que estuviéramos la navidad con él, así que hable con Antonio y le dije que se llevara a los niños en año nuevo. 

En la escuelita mucho trabajo pero sobre todo mucho estres, yo no se porque pero las cosas no funcionaron esta vez con Mayra. Sin embargo le di mis comentarios como tutora y creo que ambas aprendimos. 



La navidad como dije fuimos con papá Rubén, los niños felices, era yo la que no tolera a toda la parentela pero al final creo que pasamos un momento agradable. Aunque mi hermana Lili no pudo ir porque se enfermo del estómago. 


El año nuevo sin pena ni gloria, la verdad es que extrañar a los niños fue inevitable. Pero se que esa semana con su papá les hace bien. 



Tenía mucho miedo de que  la historia se repitiera y terminará mal el año con A.B. Bueno pues no pude controlarlo, tal vez yo misma lo provoque con mis miedos. Pues terminamos tratando de volver al punto donde empezamos, donde todo era mas libre y más feliz. Pero como tenemos una historia a cuestas ya no es tan sencillo. A ver que pasa en el 2023. Solo se que no le pediré nada que yo no pueda ofrecer. 


Propósitos. 

1. Este año deseo echar en marcha lo del divorcio. Buscare una abogada que sea conveniente a mi presupuesto y necesidades. 

2.El punto uno me lleva al 2. Porque se trata de vaciar y arreglar la casa de Melchor, pero para invertir  en ella, necesito asegurar que Antonio la deje para los niños y eso se vera en el divorcio.

3.Este año he ganado peso, así que debo perderlo y llegar a la meta. Estoy en 75 ( que vergüenza, pero ustedes son de confianza, jeje) 

4.Voy a acondicionar un cuarto para los niños, el mes de enero espero pintarlo. y luego irlo arreglando poco a poco. 

5.Quiero arreglar trámites pendientes; licencia, dar de alta a los niños en issemym, cédula profesional del doctorado, etc. 

6.Deseo arreglar el auto, pintarlo o checarlo más. 

7. Salir de mi zona de confort, en todos los sentidos. 

Creo que con eso es suficiente. 

Les deseo un año abundante en cosas buenas, amoroso y saludable. Que mucha luz llegue a sus vidas. 

Gracias, gracias, gracias. 

Por todo lo que fue gracias, a todo lo que vendrá si. 



17 comentarios:

Alfred dijo...

He leído y visto tu año y he acabado agotado.
Espero que tus buenas intenciones y proyectos para el 2023. los puedas cumplir sin problemas.

Un abrazo.

Campirela_ dijo...

Gracias por compartir tu año habido de todo, espero que este año se cumplan las cosas que se quedaron en ese lugar de no se sabe dónde ... Un abrazo, gracias por tús deseos.

Recomenzar dijo...

qué largo qué bueno
Visca la imaginació !!

Jorge M dijo...

Bonitos recuerdos los que nos compartes, que todo fluya con mucha salud, amor y magia para ti y tu familia, un saludo Jova

Solo Yo dijo...

Pues todos los meses hay una celebración, eso está bien, pesa lo positivo sobre lo negativo, así que genial.. Espero se cumplan todos tus propósitos...
Feliz año!!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Un año bastante molido, entre morbilidades, trabajo y los afectos familiares, en celebraciones con la familia y amigos, tan necesarias para afirmar afectos y sentimientos de vida. Un abrazo. Carlos

Amapola Azzul dijo...

Cuántos recuerdos.
Que sea un año bueno para todos y el mundo.

Un abrazo.

Tiffany dijo...

Aunque hubo algunos altibajos fue un año lindo y movidito dentro de todo con mucho aprendizaje. Siempre quedate con la lindo, bella 💗 que este 2023 sea mucho mejor que el anterior.

Un besote desde Plegarias en la Noche

DRACO dijo...

todo bien, ha sido una experiencia de vida de lo más normal, donde lo bueno es que lo has compartido con la familia y las amigas.

que todos tus deseos se cumplan.

un abrazo.

Rocío G. Tizón dijo...

Parece que has tenido un año intenso. Espero que este te traiga sobre todo cosas buenas. Un abrazo y feliz día.

TORO SALVAJE dijo...

Espero que se cumplan todos tus propósitos para este Año.
Yo te veo cada vez más joven y estoy bien de la vista eh...

Besos.

Luis Antonio dijo...

Gracias por compartir tus recuerdos de todos los colores. Espero y deseo que te queden en la memoria los más entrañables y positivos.
Un abrazo desde Barcelona

Miguel Pina dijo...

Me ha parecido un gran resumen el que realizaste del año 2022. Las fotografías ayudan a entender el contexto y desde luego ponen en el centro a la familia como un valor fundamental. Espero que el año 2023 sea fructífero y que cumplas todos tus propósitos.
Un fuerte abrazo, Jova.

Cora dijo...

Que blog mas familiar, que bonita familia, mis mejores deseos aunque no nos conozcamos.

Un abrazo

Ginebra Blonde dijo...

Un año de bonitas vivencias a pesar de algún problemilla de salud que fue subsanado y, sobre todo, la compañía de esos seres queridos que lo son todo en el viaje de la vida.
Todo ello lo acompañas con muy hermosas fotografías, y esos propósitos que deseo de corazón sean cumplidos.

Muy Feliz Año para ti y los tuyos, Jova.
Un abrazo grande💙

Luiz Gomes dijo...

Boa tarde de quinta-feira. Muita saúde para você e sua linda família.

Un poco de todo dijo...

Bonito blog bien escrito saludos bellísima