sábado, 4 de julio de 2020

Heridas y obsesiones


Se que su ex fue muy importante en su vida, me hablaba mucho de ella. Me contó de su cuerpo atlético con su abdomen plano, de como toda la vida quería saber de ella, de que quizá si no hubieran terminado hubieran llegado a vivir en pareja. Detalles ensordecedores: su ropa, sus gustos, sus sueños y lo chingona que era a su corta edad. Exitosa y maravillosa en todos los sentidos. Incluso me hablo de lo mucho que le enseño en la cama. En una palabra y literal de su boca"el amor de su vida".
Irremediablemente comencé a compararme, empezó a crecer en mi un dolor en el pecho que culminó en obsesión. Me atreví a husmear en su face, a buscar fotos con ella, encontré claro (el que busca, encuentra). Esas fotos eran de 3 años atrás, pero por nerviosismo y pendejismo le di un like. A. B. me preguntó porque había hecho eso, claro era una forma de desenterrar el pasado al que ya no quería regresar. Para calmar mis celos decidió eliminarla del face y yo decidí cerrar definitivamente mi cuenta cuando me percate que en otro face la seguía conservando de amiga. 
Fue doloroso para A. B. porque me dijo que tenían una especie de pacto y que al eliminarla del face quería decir que ya nunca más volverían.  La ex a quien llamaremos simplemente May, le envió un correo que supongo sirvió para que las dos partes cerraran el círculo. 
Bueno parece un final feliz pero no lo es. Hace un mes perdí mi celular, así que A. B. me vendió uno que ya no usa, pero lo dejo abierto, y yo empece a husmear. Entré al messenger y leí las largas conversaciones que terminaban en enero del 2017. La verdad es que hasta sentí un poco de pena porque solo A. B. escribía frases como "mi amor" o "te quiero" ( ella no ) incluso en alguna hacía referencia a que se cuidará de su gripa porque podrían contagiar a su pareja y May solo le contesto o sea "¿como? ¿tengo?" auch. Parecía más bien una relación de poliamor donde May le escribió que pensaba todo el día en otra persona y A. B. escribía que era triste cuando el amor no era correspondido. Me dio rabia que esa mujer tan promiscua tuviera un altar en su corazón. 
Por salud mental resetie el tel y se lo hice saber, solo dijo que no tenía nada que esconder. Pero es como que otra vez el gusano del celo me comiera los intestinos, recordé el correo del que hablo meses atrás y quise leerlo. Un día de trabajo dejó sus correos abiertos en mi pc ( el personal y el laboral) así que entré al personal y sólo halle las clásicas notificaciones del face de lo que May hace, recordé que en el face que se supone no usa la conservaba de amiga pero entonces si no lo usa ¿porque carajos le llegan las notificaciones?
Y bueno en el colmo de mi estupidez le conté lo del correo y maduramente ( según yo ) le dije que comprendía que yo no era única y que así como deseaba conservar una relación ( aunque sea de amistad) conmigo toda la vida, pues quizá con ella que fue alguien tan importante también lo quisiera hacer. Sin embargo el daño ya estaba hecho, porque yo nunca debí meterme a su privacidad. Y allí A. B. me da lecciones de madurez, jamás entra a mi blog porque dice que me respeta y tal vez sienta mucho celo por Antonio pero no me lo deja saber como yo lo hago. Le pedí disculpas y le dije que mañana iría a su casa, me dijo que no, que tenía cosas que hacer. Más claro ni el agua. Antes de colgar me contó la historia de su pequeña sobrina de tres años que se enojo con la abuela porque le prestó un vasito a su hermano. Pero se desquito con A. B., entonces le dijo sabias palabras a la niña "Yo no te hice nada, ve y desahoga tu enojo con quien lo causo". Eso mismo pasa conmigo, A. B. no me engaña, nunca lo hizo y  nunca la hará. Quién me engaño fue Antonio, es con él con quien debería tener rabia, pero la verdad ya no me importa, sólo quiero que cumpla su promesa de vender la casa para poder divorciarnos de una buena vez. Pero si tampoco la rabia es con él, me temo que es conmigo misma, veía en el face las fotos de May, no me parece guapa pero efectivamente el ejercicio le ha hecho un cuerpo muy atlético, es al menos diez años más joven que yo y ya tiene su doctorado y compró una casa.Yo llevo un año peleando con mi sobrepeso, jamás tendré un abdomen plano ni esas piernotas y pompotas que A. B. le escribió en un mensaje. Mi cuerpo es el de una señora de 41 años, lleno de estrias y flacidez y por más ejercicio que haga todos los días, nunca borrare el hecho de haber tenido dos hijos y no cuidarme hasta 8 años después. Respecto a los viajes y convivencia que ella le daba, bueno yo siempre tendré a dos pequeñitos conmigo, nunca será igual (ella no tiene hijos) El doctorado curiosamente lo estudiamos en la misma escuela, quizá hasta algún día coincidimos pero ella ya lo concluyo y yo sigo tratando de juntar el dinero para la titulación y el grado. ¿La casa? yo compre una que es en la que vive ahora Antonio y que si cambia de opinión y no se traspasa, mi crédito hipotecario se queda allí, con mi sueldo no puedo más que aspirar a rentar un lugar. Así que mejor no sigo con la competencia porque evidentemente pierdo, como perdí frente a las mujeres con las que Antonio me engaño. 
En este momento me siento profundamente triste y avergonzada, de verdad quisiera curarme las heridas, quisiera arrancarme la obsesión, sólo que no se como lograrlo. 


26 comentarios:

Recomenzar dijo...

Lo estas haciendo lentamente escribiendo tu sentir Pronto estarás bien te lo prometo
Jova
Mi querida vive el momento
que bello
El amor no tiene edad
ni tiempo

Gra dijo...

Hola Jova!!
Un placer conocerte, hoy te vi en lo de Gumer y pase a saludarte!!
Tenes un hijo precioso, vi tu entrada anterior.
Creo que todos tenemos un pasado y tiene que quedar en el pasado, hay que vivir y disfrutar del presente, la vida estan linda hay que descubrirla dia a dia.
Espero que pronto puedas alcanzar tus objetivos de tu vida, en compañia o sola con tu hijo, que los hijos son lo mas lindo que tenemos en la vida.
Unh beso y abrazo. (te sigo)

la MaLquEridA dijo...

Si te compras con alguien saldrás perdiendo, no lo hagas. Tú eres un excelente ser humano al que de pronto se le complican las cosas pero tú carácter ha sabido sacarte adelante.
Eres única recuérdalo siempre, quiere a tú cuerpo -mira quién lo dice- pero sobretodo conserva esa fortaleza de la Jova que conozco desde el 2009.

Te dejo un abrazo fuerte

Albada Dos dijo...

Espero que sea ficción, si no lo es, es una situación muy triste, porque por celos perderías a A.B: y por compromiso con un banco, perderías la casa usada con Antonio.

Hay situaciones complejas, pero fisgonear en los face de la pareja o sus correos, siempre acaba mal :-). Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Te leo, te releo y no sé qué aconsejarte...
Porque no sé cómo puedes luchar contra lo que sientes.
Eso es muy difícil.
Yo creo que todo duelo tiene su tiempo hasta que cicatriza y eso hay que pasarlo.

Besos y ánimo.

Solo Yo dijo...

Antes de nada Valórate.. Y no te compares JAMAS, si está contigo es porque quiere estar contigo y nada más... si crees que te engaña, es mejor dejarlo... pero no has de pensar que te engaña porque te engañaron, ni que siempre te engañaran porque te engañaron.. antes de nada QUIERETE

Mª Jesús Muñoz dijo...

Jova, gracias por tu visita a mi blog. Leo tu historia y sé que tienes una gran lucha entre la mente y el corazón...Somos humanos, todos cometemos errores y a veces no sabemos qué camino tomar. Lo importante es valorarnos, querernos y tener buena voluntad. Siempre decía una amiga, que todo lo que damos vuelve. Asi que procuremos ser coherentes y justos. El tiempo pone todo en su lugar y es importante tener la conciencia tranquila, amiga.
Te dejo mi abrazo y mi ánimo.

Miguel Pina dijo...

Hola, Jova.

Desconozco si este relato es autobiográfico o ficticio. En cualquier caso las conclusiones serían muy parecidas: la autoestima siempre hay que reforzarla, los celos en cualquier caso siempre son tóxicos, pero en definitiva solo nos merecemos tener a nuestro lado a una persona que realmente nos ame.

Un gran saludo hasta México y mucha fuerza.

Amapola Azzul dijo...

Cuesta cerrar las heridas, como te han dicho quizás escribir te sirva para expulsar el dolor.

Un abrazo fuerte.

Gumer Paz dijo...

Hola Jova! A ver, no te preocupes tanto por el físico. Las personas somos libres. Nadie es dueño de nadie, cada uno tiene su vida. No trates de parecerte a nadie ni imitarle. Se tu misma, quiérete tal y como eres ya llegará el momento de que te haga tilín alguien y viceversa, pero no lo busques. Nadie es mejor que tu, nadie. Tu eres una persona singular. Mírate al espejo y dite: Esto es lo que hay y que se jodan los demás.
Un beso ;)

Tiffany dijo...

A ver amiga, espero no ser dura con mis palabras. Debes encontrar un hombre que te valore por lo que eres y que no te haga sentir estas inseguridades, lamentablemente hay pocos, y lo de encontrar debería ir entre comillas, porque se supone que el amor viene solo. Yo estoy pasando un mal momento con mi novio o ya ex, no lo se aun. Pero cuando tenes una relación de largo tiempo y siempre es la mujer la que madura más rápido, te das cuenta como son las cosas. Por suerte no tengo hijos así no estén en medio de una crisis de pareja, y es por eso que te digo que tiene ese gran aporte sentimental que te va hacer distraer de los conflictos amorosos que son tus hijos. Yo tengo ese pensamiento de película de disney XD pero lo mejor que puedes hacer es pensar en vos misma, y si se da de que aparezca alguien que te quiera tal y como sos, al igual que tus hijos, ese el hombre que mereces y sino aparece, que no importe, no se cae el mundo por un hombre, antes de estar aguantando idioteces, es preferible no estar en pareja, pero recuerda que no estas sola, tiene a tus hijos.

Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

Rocío G. Tizón dijo...

La escritura está muy bien para sanar y cerrar esas heridas. Cuídate mucho a ti misma.
La canción me ha encantado.
Un beso fuerte.

llorenç Gimenez dijo...

Hola Jova.. Fuerte, impactante, realmente llegas al alma con este relato..
La vida es así de extraña.. Pero siempre me acuerdo de aquella frase que dice..
No esperes tenerlo todo para disfrutar de la vida. Ya tienes la vida para disfrutar de todo..
Un abrazo..

Gus O. dijo...

Ciao Jova.
Ti seguo.

Luiz Gomes dijo...

Bom dia infelizmente estamos vivendo um momento de feridas interiores que demoram cicatrizar. Espero que as suas se curem o mais rápido possível.

Luis Antonio dijo...

Por eso se dice, y con bastante razón, que todas las comparaciones son odiosas.

Saludos

Gus O. dijo...

Jova ESTOU ESPERANDO SEU SEGUINTE SEGUIR
HOLA.

Cecy dijo...

Jova, es muy doloroso leerte, no me atrevo a aconsejar algo tan personal, solo te dejo un gran abrazo y si tu vales, solo tienes que recordarlo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

No soy amiga de dar consejos, solo te digo lo que haría si yo estuviera en tu lugar, dejaría pasar el tiempo, es el que todo lo cura, por mucho que te duela el comportamiento de tu ex, mejor olvidar que andar llorando por las esquinas. Se fuerte y todo pasará aunque duela
Un saludo
Puri

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Dar consejos ninguno, sólo decirte que mires las virtudes y fortaleces que te hacen distinta, y te pueden dar seguridad, al recabar en ellas. Sé tu msima, en la lección del filósofo. Un abrazo. Carlos

A. dijo...

Hola Jova! Venia a darte las gracias y devolver tu visita y me encuentro unas letras llenas con mucho sentimiento... yo no soy buena consejera en estos temas, pero has de empezar por quererte mucho y no hacerte daño a ti misma... se tu misma y trata de buscar tu propio equilibrio.
Te sigo desde ya.
Un fuerte abrazo cariñoso.

Alexander Strauffon dijo...

Los dramas de las relaciones personales: siempre acrecentados con las redes sociales, como gasolina echada al fuego.

Conchi dijo...

Hola Jova! amor y celos no son nada buenos y si añades las redes sociales peor. Espero que no sea nada que te afecte a ti. Como me gusta tu blog me quedo por aquí. Gracia por tu visita.

Abrazos.

Jous dijo...

Desde el principio, una persona que comience enalteciendo a la ex o el ex, no, simplemente no es para ti porque de lejos se nota que está enamorado hasta los huesos y no es de ti. Y el tipo de madurez no tiene ni una pisca, es todo un manipulador y egoísta. El mejor consejo que te puedo dar es que te olvides de él y que comiences a apreciarte tal cual eres, una gran mujer, bella y única, que no merece ni migajas ni comparaciones. Será que si a mi me dice mi pareja que su ex es una chica atlética, se le parte la cara en dos de la cachetadota que le daría, ni que él fuera perfecto. A veces uno gana más perdiendo, nos olvidamos de lo maravillosas que somos por culpa de relaciones tormentosas. Y si te sientes insegura, es una clara señal de que algo debe cambiar, él debe empezar a respetarte y darte el lugar que te mereces como su pareja, sino le gusta, pues a volar. Te mando un largo abrazo con mucho cariño!!

Liliana dijo...

Jova, hay que empezar a quererse uno mismo, a tratarse bien para identificar cuando alguien más no lo hace....si te habla y/o si habla de su ex, es que todavía siente algo por ella.

No hay palabras mágicas, no hay fórmulas mágicas, hay que hacer entender al corazón lo que está pasando, la mente lo sabe, pero no puede hacer nada si tú no te decides. Es tiempo de actuar no de hacerse la víctima, yo creo que en las obsesiones, tienes que trabajar mucho, desviar la mente cuando vuelva a pensar en eso que no quieres y no dejarte, hay que ser fuerte y eso ya lo sabes que sí eres.

Un abrazo JOva

hanna dijo...

Hola. Creo que hay que ser uno mismo , valorarse y seguir adelante. Un beso y gracias por visitarme.