sábado, 13 de junio de 2020

Casi 100

Día 99 del confinamiento.
Pasa todo y no pasa nada. ¿Cómo es esto posible? seguimos encerrados. Así es, estoy agotada física, emocional e intelectualmente. 
Físicamente y a pesar de seguir brincando todos los días en el trampolín, parece que me quede en este peso para siempre, estos últimos 5 kilos están siendo una misión imposible. Hay días muy cansados, mi mamá se puso mal de sus rodillas esta semana y no ha salido de su habitación, así que ahora cuido a la abuela, a mi mamá y por supuesto a mis peques. Además de unos dolores terribles de cabeza que me han atacado, y como el pronóstico es que todos terminaremos contagiados porque no existe vacuna, mejor empece a tomar vitaminas. 
Esta es la clase que hago todos los días
Intelectualmente, pienso y analizo todo, demasiado. Comencé otro reto, ahora son 30 días de resiliencia, estoy a punto de finalizarlo. Quizá los ejercicios personales que dejan me han hecho analizar y replantear mi vida, la vida en general. ¿Como será todo cuando termine esta mier... del covid? 
El trabajo pesadón porque aunque todo es digital tengo que revisar muchos datos. Mis alumnitos no tuvieron fiesta de graduación de la primaria, snif. Además con la noticia de que todos los maestros repetimos grupo para el siguiente año y como mis niños ya se van pues me tocará primer año. Me voy a volver loca en solo pensarlo, lo único bueno es que sigo con mis amadas compañeras de grado Ale y Cin. Me apoyaré de ellas. 

Aquí en quinto año

Y la de este año. 
¿verdad que parece diferente maestra?,
pero soy yo. con 20 kilos menos.

Emocionalmente, hace un par de semanas tuve un rompimiento importante con Antonio. Iba a quedarme con ellos (mis niños y él) a la casa que alguna vez compartimos. Bueno pues Antonio se negó, me dijo que estaba confundiendo a los niños, que tal vez la confundida era yo.La verdad me desconcertó mucho,porque pensé que estábamos bien, es decir, alguna vez me dijo que esa era mi casa ( ¡claro que lo es!, la compramos entre los dos) y que yo contaba con su ayuda y yo lo creí. Pensé que no estaba sola y que podía criar a mis hijos con todo su apoyo. Ese día me di cuenta que no es así, estoy sola con mis hijos y así lo debo de asumir. Así lo he estado trabajando en este confinamiento. Con el curso de resiliencia y otras situaciones que he vivido estoy aprendiendo que no será nada malo estar sola. 
A. B. igual, me manda lejos y luego me quiere cerca. Aunque lo he dicho muchas veces estoy convencida que este será el último intento. Me siento agotada de este ir y venir. También es utópico hablar de una amistad, eso es lo que pensé que podíamos conservar, es decir, así comenzó nuestra historia, pero cuando estamos cerca siempre surge la chispa, hay demasiada atracción de por medio. De modo que como siempre lo dije, no puedes ser amiga o amigo de tu ex. 
Cosas buenas del confinamiento, si es que las hay. 
1. Como no salgo y no uso el carro he logrado ahorrar dinero y estoy muy cerca de la meta para obtener mi grado de doctora en educación, yeah. 
Hace 6 años debí hacerlo, cuando termine.
2. Duermo más, me encanta dormir es mi pasatiempo favorito y en mi rutina antes de esto solo tenía tiempo de 4 o 6 horas diarias. Ahora descanso hasta 8. 

3. Tiempo libre para ver series, leer libros, jugar con los niños, pasar la vida un poco más relajada. 


4.Mi piel y la de mis hijos ha descansado de los rayos del sol que en esta temporada nos caen muy mal. 

5. En este punto me voy a ver muy extraña, pero he disfrutado el no tener que lidiar con tanta gente. La "sana distancia" me cae bien porque no soy de convivir tanto jaja. Así que disfruto la ausencia del contacto físico con tantas personas, ups. 
Hasta aquí el día de hoy, esperando que ustedes se encuentren en buenas condiciones. Besos virtuales. 

17 comentarios:

Albada Dos dijo...

Muy interesante la cuarentena par ati. Por tus alumnos, por tu esposo, imagino, y por cuidar de quienes podían hacerlo solos. Toda relación que acaba, hay ue dejar que acabe, pero si la atracción, física entiendo, sigue sigue tan potente, tendrás que hacer esfuerzos por controlar esa visitas. Ojo, o ceder y quedar como follamigos, un término que se explica por sí solo. Me alegro que puedas pagar el doctorado que aparcaste por los niños.

Una pandemia muy valiosa para ti. Un abrazo y haces bien tomándote las cosas con calma. No ganas nada con ir como una loca. :-)

Macondo dijo...

No habiendo tenido fallecidos entre mis seres más queridos como consecuencia del bicho este, no voy a quejarme del confinamiento vivido ni de nada.
Un abrazo.

Paula Cruz Roggero dijo...

El confinamiento ha Sido cruel realmente, pero acabará y todo volverá a lo normal

Besos al alma y feliz domingo.

Luiz Gomes dijo...

Buenas noches. Gracias por visitar mi blog. Disfruta y comencé a seguir el tuyo. Me gustaría tener el privilegio de seguirte también. Gracias por ponerme en tu lista de blogs de amigos. Disfruta y yo también te pongo. Mucha salud para usted y su familia.

Solo Yo dijo...

Creo que lo más difícil es llegar a un punto medio con el ex, es decir, amigos creo que es imposible, atracción mejor olvidarla porque eso solo complica las cosas.. El tratarle como el padre de tus hijos y hasta ahí, y que el se comporte como el padre que es y hasta ahí... todo lo demás es complicarse.
Yo no puedo quitarme kilos ajajaja, engordé unos 5 estos meses... pero es que es imposible, a mí edad y con la premenopausia encima, imposible, me estoy pareciendo a un buda.
Por lo demás el confinamiento no nos ha afectado mucho, será que no lo llevamos mal ajaja. Julián y yo estamos muy unidos, quizás más que antes, y nos lo pasamos super bien los tres. Alejandra cumple 14... y no sé como han pasado estos 14 años, que rápido!! No sé si has vistos las páginas de mi blog.. Hay una dedicada a mi hija (las encontrarás arriba del todo), otra al nacimiento de Alejandra (que no fue fácil ) y otra a sus fotos mes a mes desde que nació (aunque últimamente se me pasa). Por si un día te aburres. Un besazo y a seguir fuerte, a coger al toro por los cuernos!!

TORO SALVAJE dijo...

A mí lo de la distancia de seguridad por el virus no me afectó... hace años que me distancio lo máximo posible de todo el mundo.

Aquí ya se está acabando el confinamiento y la sorpresa es que nada volverá a ser como antes.

El miedo ya ha poseído a todo el mundo.

Besos.

StyleOfLife dijo...

So nice post and blog :)

I follow you # 59 , follow back?

https://styleoflifet.blogspot.com/

Flor dijo...

Hola Jova , me gusta como estas llevando el confinamiento , la verdad es que como dice "Solo Yo" es muy difícil querer convivir con tu ex y que este te diga , que le gustaría ser amiga tuya , ya que cuando un relación se a acabado , eso de querer tener todo de una misma persona es un poco difícil ,que se conforme con que tu seas la madre de sus hijos y punto pelota , y por lo demás ya se arreglara poco a poco , y que no se le olvide que el también tiene obligaciones con sus hijos a la hora de la crianza y el aprendizaje para que ellos , sufran lo menos posible.
Me alegró de volverte a leerte , besos de flor.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Hola Jova, la pandemia cogió a todo el mundo, y forzó a un confinamiento ineludible, que no debe ser aprovechado, como pasa aquí en Colombia, y otros países con gobiernos fachos, para abrogarse el ejecutivo facultades con los decretos de emergencia que buscan censurar a la oposición, entregar los recursos a los bancos, mientras los vulnerables padecen física hambre, y tienen que romper las cuarentenas, para protestar y rebuscarse lo de la comida.
Entiendo su desespero, y más cuando no ha podido arreglar su vida matrimonial. Creo que la resiliencia es e el arma para afrontar el impasse del encierro. NO queda de otra, porque no soportarlo sería reventar, y hay familia de por medio que requiere del auxilio de sus padres. Qué bueno que ya pienses en el doctorado en educación. ES un avance profesional y de crecimiento personal, que debía ver con buenos ojos, tu exmarido, pero es mejor que se concentre en su trabajo, y en darle otra dirección a su vida hasta su alma. y no deje la lucha por ser feliz. Carlos

llorenç Gimenez dijo...

Hola Jova.. Madre mía, la de cosas que haces, y piensas en el confinamiento.. Yo a veces que pienso que cuando se acabe todo y volvamos a la ajetreada vida normal, acabemos añorando esto.. Claro esta sin víctimas, que es lo más penoso..
Un abrazo..

Miguel Pina dijo...

Los cincos puntos que señalas son muy especiales y dignos de ser señalas. En España ya se levanta el confinamiento y la vida va volviendo a la normalidad sin prisa pero sin pausa. Esperemos que hayamos aprendido algo.
Saludos hasta México!!

Recomenzar dijo...

Eres adorable bueno mis hijos son grandes estoy sola en mi encierro feliz que ellos estén bien ya que no los veo-Ahora aqui en EEUU no hay ni hubo cuarentena es tu opcion salir e ir a lugares o quedarte como yo me quedo aunque salgo para hacer mandados o quizás ir al medico No me junto con nadie Los grupos traen problemas y yo me cuido bastante y si salgo me pongo el barbijo y los guantes- Aqui si miras no pasa nada- todo abierto ípero hay mas de mil muertos por dia. A la gente no le importa Te agradezco un abrazo visitémonos mas seguidos disfrutamos a lo loco nuestras vidas desde donde estemos
Mil besos bella

Rocío G. Tizón dijo...

A veces tenemos que poner las impresiones por escrito para no volvernos locos. Me quedo de seguidora por tu blog y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Me alegra que encuentres cosas positivas.

Un abrazo.

Luis Antonio dijo...

He seguido el confinamiento con rigor, pero desde el sábado pasado salgo cada día y veo que no son pocos los que hacen lo mismo aquí en Barcelona.

Un abrazo

Tiffany dijo...

Para mi amiga, la cuarentena te esta viniendo bien, más para pensar en vos misma, es verdad que ya esta cansando, pero peor seria estar contagiado. Esto de alejarte un poco de los que te hicieron mal, fue lo mejor. Te lo tengo que decir >_< pero Antonio es un idiota, el único que esta confundido es él y te quiere seguir usando, el otro ya ni pincha ni corta, no le des más bola, ya no viene al caso. Te ves hermosa, así que ni te preocupes por esos 5 kilos demás y disfruta <3 que ya vendrán cosas mejores, sin que pienses en ellos.

Un besote desde Plegarias en la Noche.

LOLI dijo...

HOLA, ME GUSTÓ TU BLOG, TE SIGO Y TE CUENTO QUE ESTOY INAUGURANDO UN BLOG DE FRASES BELLAS, TE ESPERO, SALUDOS.