sábado, 12 de enero de 2019

Lo que fue el 2018

El año se fue y ha llegado el momento de hacer mi recuento. 
Enero: Cumple 39, lo más sencillo del mundo. Mi mamá cocinó para mi una deliciosa birria y estuve con mis hermanos, mis hijos, mis sobrinos y mi esposo. 
Aquí celebrando mis 39 

Febrero, con el ánimo de hacer todos los cambios necesarios para cumplir los propósitos del año 2018.
Marzo, creo que fue un mes definitivo en cuanto a mis propósitos del año, ya que por fin me inscribí al gym. Uno de 24 horas y comencé a ir a las 5 de la mañana, a sentirme bien, a tomar mis jugos verdes y todos esos que ayudan a que adelgaces y te sientas bien.

Abril. Feliz día del niño, lleve a mis dos changoleones a un evento de ciencias y experimentos y creo que la pasaron muy bien. A mis alumnitos les compré unos dulceros muy lindos y tuvimos de todo en el convivio. Hasta hubo un espectáculo de cri cri y Mario Iván se retrato con ellos. 





Mayo
Mes difícil, quizá el más difícil del año. El 12 de mayo me lastime el pie izquierdo, esguince en primer grado que me llevo a estar 2 semanas en cama y a perder todo lo que había ganado a nivel corporal con el ejercicio. Además me desespero mucho estar sin hacer nada, creo que lo único bueno es que hice mi curso en línea de aprendizajes clave que me lo habían encargado del trabajo y que fui al festival de Leo. Antonio y Yeya me cuidaron mucho y mis hijos me apapacharon. 



Junio
Me reincorpore al trabajo pero aun no podía subir escaleras y estaba cojeando, como sea ya en circulación. Pero al ejercicio no volví porque me dolía mi pie. Celebramos el cumple de Mario Ivancito en la playa con sus abuelos. Tuve un cierto enfrentamiento con mis suegros, porque no les parece que viva con Yeya y dicen que debería sentirme muy afortunada de tener a Antonio de pareja. Creo que los dos somos afortunados. También en este mes se cerraron las clases de música y pintura de Leo y Mario Iván. Leo presentó un concierto y Mario Iván una exposición de pintura. 

Julio
Volvimos a la playa pero esta vez para celebrar el cumple de Leo. No hubo muy buen clima, así que nos conformamos con ir al acuario, lo importante es que mi niño la paso muy bien. Termine el ciclo escolar con la noticia de mi evaluación de desempeño. Antonio organizó algunas actividades para los niños, incluyendo una pijamada con todo y fogata, mientras que yo iba a mi curso para el proyecto.





Agosto
Se supone que tenía que hacer todo lo de mi curso antes de volver al trabajo, la verdad es que no hice nada, me la pase disfrutando las vacaciones ( total para eso son) así que comencé el ciclo escolar muy agobiada, lo lindo de este mes fue el cumple de mi hermano Jaime, hizo una fiesta super buena. Leo entró a la primaria y yo deseaba que todo fuera bien. 


Septiembre
Noche mexicana a todo dar, yo presionada con el proyecto de evaluación que nomas no podía concretar y que sabía que tenía que entregar muy pronto. 

Octubre
Mes caótico, feo, con ganas de esconderme al fin del mundo porque tenía que entregar mi proyecto de evaluación. Tuve que pedir ayuda a mi mamá para que me cuidara a los niños y sólo así logre terminarlo. En este mes también comenzaron los niños con las clases de natación. 



Noviembre
Día de muertos, los niños se disfrazaron de calavera y vampiro. En el trabajo presente un performance con mi club de teatro, al principio no nos gusto la idea de tener que impartir clubes, pero trabaje genial con mis niños y el resultado fue bueno. 

Disfrute ese descanso y ese pan de muerto como nunca, porque acababa de terminar el proyecto y de entregarlo. Pero apenas me recuperaba de esa y tuve que hacer mi examen de permanencia en el servicio docente y la mejor parte ( sarcasmo ) es que llegan mis resultados hasta marzo o mayo del 2019. 
Un fin de semana que pase en mi casa de Melchor, me toco que a las 9 de la noche hubo una balacera, eso me entristeció porque este hecho nos hizo decidir a Antonio y a mi que es momento de aceptar que fue una mala inversión y debemos buscar otra casa. 

Diciembre
Fue un mes de reflexión, me llegó la crisis de los 40, me sentí mal porque desde mi perspectiva me doy cuenta que no he logrado nada. No tengo casa, o bueno si, pero no vivo en ella y por ahora estoy con mis padres ( sí!! como adolescente). Eso es material, pero también pensando en que no logre nada con mi cuerpo, respecto a bajar de peso. en fin, la reflexión de que  no he cumplido propósitos no solo del 2018, sino de mucho tiempo. Así que decidí cerrar el año, descansando y comprendiendo la vida como es, dejando de lamentarme y modificando lo que se debe. 
La navidad y el año nuevo rico en familia. Presentación de Mario Iván de nuevo de la pintura. 




Propósitos
1. Rentar casa, ya lo decidimos, aunque es algo de lo que se tiene que encargar Antonio, creo que yo puedo buscar rentar la de Melchor para que se deje de pagar esa hipoteca y utilizar ese dinero para pagar algo en Izcalli. 
2.Me doy cuenta después de muchos años es que si quiero bajar de peso debo ser constante y sobre todo por un estilo de vida, por amar a mi cuerpo y cuidarlo, no por odiarlo como es y lastimarlo sometiendolo a ejercicio y dieta exagerados. 
3.Otro propósito y que por cierto es nuevo, es viajar. 
4. Tener dinero y gastarlo sin remordimiento, procurarme lo que merezco y no dejarme siempre en segundo termino. Saldar deudas pendientes. 
5. Salir a divertirme, con familia, pareja, amigos, etc. al menos una vez al mes. 
6.Leer y escribir. 
Hasta aqui me quedo, como ven sigo viva, digo por si alguien andaba con el pendiente. jajaja
Por todo lo que fue gracias 2018, a todo lo que vendrá sí. 

7 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Mi propósito de toda la vida es no tener propósitos. Bien por seguir viva.


Un abrazo

la MaLquEridA dijo...

Por cierto tus hijos se parecen muchísimo a ti. Son unos guapos.


Beso

Liliana dijo...

Jova! Feliz año y que cumplas tus propósitos...aunque sea uno, el de rentar tu casa y Uds rentar casa, y poco a poco empezar con el ejercicio, no l9 veas como castigo, piensa que es un nuevo estilo de vida que es por ti, como has dicho, por tu salud e igual con la comida, piensa que es un estilo de vida diferente y no una dieta.

Un abrazo con cariño =)))

llorenç Gimenez dijo...

Hola Jova.. Interesante repaso de tu año pasado, para este año, espero que todos tus propositos se cumplan, y si no adelgazas, no te preocupes que la redondez es más bella que la arruga..jeje.
Un abrazo..

Alfred dijo...

Pues que puedas cumplir con tus objetivos.
¡Mucho ànimo!

María dijo...

Gracias por compartir tantos momentos.

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Altibajos durante todo el año.
Como todos Jova.
Tú eres transparente pero los que no lo somos también tenemos crisis, problemas, algunas alegrías (yo muy pocas) y muchas tristezas.
Ojalá que el 2019 sea mejor para todos.

Besos.