Google+ Followers

lunes, 10 de septiembre de 2018

Motivos para estar triste

Me dijo mi hermana que mis ojos se veían tristes. Tengo tantos motivos que no se por donde empezar. 
1. Voy al gimnasio todos los días, aunque para hacerlo tenga que levantarme a las 4:30 de la mañana. Cuido mi alimentación, procuro no consumir pan y si lo hago solo es en la mañana. No como mas de dos tortillas en la comida y no ceno pesado. Tomo dos litros de agua. A pesar de todos mis esfuerzos en dos meses no he logrado bajar ni un solo gramo. La gorda eterna.

2. Tengo un esposo al que jamás veo. No peleamos, ni discutimos, y es buena persona los pocos momentos que estamos juntos. Por la mañana lo despido y en la noche me encuentra dormida. El tema es que trabaja de lunes a domingo. Jamás salimos como pareja, siempre es con los niños y esporadica, muy esporádicamente. Creo que hasta en la intimidad nos hemos enfriado, el tiene ganas y yo estoy cansada, yo tengo ganas y el esta cansado o los dos tenemos ganas pero es un día fértil y pues ya mejor no nos arriesgamos. Parecemos hermanos en vez de esposos. 

3. Seré evaluada en mi trabajo, consiste en tres pasos: 
a) evaluación de mi director, que a ultimas fechas anda muy jetón conmigo, el otro día me lo encontré en el gimnasio y fingió demencia. Además de mis constantes llegadas tardes que seguro no ayudaran. 
b) un diagnóstico de mi grupo y una secuencia didáctica que consiste en 6 tareas evaluativas, tengo hasta el 26 de octubre para subirlo en la plataforma, y la verdad creo que mis mejores tiempos ya pasaron, las grandes ideas no llegan a mi cabeza y el tiempo se me escapa como arena entre las manos. 
c) un examen que se aplicará en noviembre, los exámenes jamás fueron ni serán mi fuerte, así que siento que aunque estudie mucho no habrá forma de que mi cerebro recuerde todo.
Para mas erotismo, si salgo destacada me subirán el sueldo, eso en lugar de ser un aliciente es una presión fuerte. Pobre y burra.
  
3. Mis hijos, mis hijitos, aquellos que críe pensando que con amor, comprensión, libertad y cero agresividad o golpes crecerían siendo niños felices, responsables y conscientes. Bueno, en teoría sonaba muy bien, la realidad es que he creado un par de monstruos que no hacen mas que exigir, y exigir y exigir y cuando no se les puede cumplir sus exigencias o se les pide que se esfuercen con sus responsabilidades, se ponen como fieras, hacen berrinches, gritan, amenazan, condicionan y hasta pegan. Aunque aun son pequeños ( 6 y 8 años ) siento que se me fueron de las manos, trato de controlarlos, los castigo, les quito cosas e incluso he llegado a los golpes pero siento que nada funciona . He sido la peor de las madres.

4. Lo intente una semana, me fui a mi casa un lunes, luego como no circulaba el martes, otra vez me tuve que quedar con Yeya y ahora peor porque hasta sin carro. Y asi pase la semana, hasta que el domingo Antonio se compadeció  de mí y me llevó por mi carro. La siguiente semana otra vez tuve miedo de conducir lejos. La historia de mi vida, vivir de arrimada. Ser cobarde y dependiente. 

La vida se me va, suspirando y gimiendo, viviendo por vivir, porque amaneces y abres los ojos entonces tienes que ponerte de pie y empezar de nuevo el espectáculo, fingir una sonrisa, dibujando una sonrisa en el rostro ante la sociedad, aunque por dentro mueras. Con ganas de correr, de escapar, de salir, conducir, caminar, lo que sea, pero no estar quieta, volar, volar muy lejos, tan lejos que nadie me encuentre nunca, que solo quede un buen recuerdo de mi, de aquellos años en que era lista, bella, joven, divertida, cuando soñaba en un futuro que nunca llego. Esquiar para arriba, llegar a donde nadie ha llegado, a donde nadie te busca y te quedas en plena y eterna soledad. Eso debe ser morir, así de amargo debe ser su sabor. Por lo pronto, que comience la función. El show debe continuar...

13 comentarios:

Macondo dijo...

Quizá necesites ayuda profesional, Jova. No se puede estar así de desesperada.
Un beso.

Alfred dijo...

Morir en vida. Muy triste.
Besos.

Chaly Vera dijo...

Bueno te equivocaste en muchas cosas, ni modo, y no eres la única, todos nos equivocamos y dejamos a un lado los errores, los hacemos experiencia y seguimos en la ruta como si nada hubiese sucedido, pues el mundo sigue girando y nosotros no podemos quedarnos quietos —llorando y quejándonos—, nos arremangamos los pantalones y cruzamos el rio y tratamos no de ser diferentes, si no de ser uno mismo y pensamos que todo es un juego en el que se pierde y también se gana. Deja de regodearte en tus fracasos, mándalos la mierda.
Deja de ir al gimnasio, castiga la desobediencia y has el amor con tu esposo. Y veras que todo comenzara a encarrillarse.

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Yo te entiendo a la perfección.
Y te entiendo porque eres una persona sincera.
La mayoría no lo es y cuentan mentiras sobre sus vidas, y lo peor, aún se atreven a aconsejar a los demás.
El mundo está lleno de farsantes que mienten más que hablan.
Estás pasando una mala época, pero a mí me parece que eres fuerte y espero que consigas salir adelante.
Lo de los hijos... todos esperan más de sus hijos y suelen acabar defraudados... lo que ocurre es que no lo dicen y mienten para quedar bien.

Besos y ánimo.

Xavysaurio dijo...

Querida Jova, no te he olvidado, en cuanto al régimen alimenticio, tarda un tiempo, pero verás que terminará funcionando, ya me pasó, sigue escribiendo, es una gran catarsis.

Un beso.

llorenç Gimenez dijo...

Hola Jova.. No se si lo arreglaremos, los sabios te dirán que cambies de actitud, que rompas con estereotipos, y que empieces una vida nueva, que facil se ve desde fuera, pero el que lo sufre o ha sufrido sabe lo difícil que es sobrevivir..
Yo diría que hay que empezar por ir cambiando pequeñas cosas buscando la felicidad y poco a poco la felicidad es cosa de pequeños lujos que uno se permite..
Un abrazo..

Flor dijo...

Hola Jova cariño , no seas tan dura contigo misma , y piensa que todos pasamos por bache a lo largo de nuestras vidas , y como bien dice Toro , tu eres fuerte y lo superaras , anda anímate que eres una mujer muy bella , tanto por dentro como por fuera , ya que tienes un gran corazón y eso es lo que más vele
Te deseo que todo , se te arregle , de entrada te deseo una feliz noche y mejor fin de semana , besos de flor.

Mara dijo...


Hola Jova. Tú misma te delatas: "La vida se me va, suspirando y gimiendo" Párate. Ya sabes los buenos se quejan los mejores se adaptan. Ante unos hechos siempre se puede cambiar de actitud. Mucha fuerza y un abrazo.

Cookies Ponce dijo...

Querida Jova, me he encontrado con tu blog el día de ayer, debido a una búsqueda que hice en relación a nuestro querido ex Menudo. Andy Blazquez. Y leí este post. Déjame aconsejarte algo, lo que tienes en tu vida se llama un círculo vicioso que me imagino que se debe a los problemas de depresión que has tenido, por lo que cuentas en tus entradas. Te aconsejo que tomes unas terapias eso te va a ayudar mucho, a mi me ayudó. Tienes muchas cosas en tu vida y debes de ir mejorando cada una por separado no todas al mismo tiempo. El problema eterno del peso yo lo he padecido, ahora mismo me he comprometido a bajar de una manera lenta pero segura y esto consiste en cambiar tus hábitos alimenticios poco a poco, pero los resultados van a ser lentos. Por más que vayas al gym todos los días si no descubres que es lo que no te esta dejando bajar, va a ser el cuento de nunca acabar y terminarás como te sentías en esta entrada... frustrada. Debes de cortar el azúcar poco a poco eso es lo que no nos deja bajar, esto al principio va a ser difícil pero te vas a acostumbrar. Controla tus carbohidratos de preferencia consume poco pan pero que sea integral, hay muchas maneras de sustituirlo al igual que la pasta, el arroz y las papas. La tortilla siempre es recomendada en pocas cantidades siempre y cuando sea de maíz. Porciones pequeñas y snacks entre comidas como nueces, almendras, rollitos de jamón o queso. Estos son consejos solo míos pero si decides consultar con un profesional lo puedes hacer con nutriologos. Si puedo contactarte podría invitarte a un grupo de amigas que tengo en Facebook , un pequeño espacio en donde muchas llevamos consejos sobre estilo de vida saludable. Sólo es un grupo nada que vender ni mucho menos. Respecto a tu pareja, espero que las cosas hayan mejorado, no se te olvide valorizarte en todo momento también les recomiendo terapias y quizá un cambio de rutina si es que se puede. Yo soy muy respetuosa en estas cosas de parejas.. Tus hijos son pequeños y aveces tienes que controlarlos y tenerles paciencia, no soy mamá pero mi hermana y mis amigas si, y sé que siempre hay alguna manera de irlos enfocando y canalizando, asegúrate que tengan suficientes actividades y verás como se portan bien. Tu trabajo, estoy segura que eres muy buena, ahora mismo no llevo una buena relación con mi jefe, pero a lo largo de mi vida he aprendido que, un trabajo siempre va a ser temporal, lo importante es que lo que hagas lo hagas bien, por tu carrera y por que sabes que tienes capacidad. No le tengas miedo al examen seguro te irá bien ni tampoco a la competencia laboral con tus compañeros, ahora mismo mi compañero esta sentido pq escogieron mi proyecto. Pero así son las cosas... Siempre se confidente y no te dejes maltratar..

A mi me tomó 8 años manejar, porque tenía pánico. Aún me da miedo pero mis deseos de independencia me llevaron a ir venciendo poco a poco esos miedos y ahora hasta tomo las autopistas sin ningún problema, aún me falta aventarme a las más congestionadas. Maneja pensando en que nada te va a pasar y que mientras vayas concentrada puedes ir esquivando tontos que siempre habrá en el camino, yo me recompensaba con alguna cosa que me compraba, chiquita y así pude ir avanzando. Como te digo aún me falta.

Bueno Jova te dejo un abrazo muy sincero, de una desconocida que quiere compartirte amor.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Creo que debes empoderarte de tu vida, Jova; y quitarte presión y ansiedad. Un abrazo. Carlos

BEATRIZ dijo...

Hola Jova, feliz lunes después de tanto. Solo decirte que no estas sola aunque cuando se es uno mismo siempre se está solo porque somos únicos, no importa a dónde vamos. Y no hay teoría que en la vida parezca perfecta. Yo también he andado conflictuada con la ejecución y rendimiento de mi maternidad, me caigo y me levanto de ese conflicto porque una cosa sí, no me doy por vencida facilmente. Y con los hijos no hay de otra que seguir hasta donde alcance el cariño...y más allá.

En cuanto a blogger ando ausente por motivos técnicos y le estoy dando más tiempo a Una Luz Más en wordpress, y aun así a veces no alcanzo a hacer todo lo que quisiera.

Abrazo fuerte.

Abrazol.

RECOMENZAR dijo...

mi querida me ha encantado tu texto
Come el pan que necesites en moderacion todo en moderación y estate feliz por el hombre que tienes Tienes vida hoy y eso es suficiente
un abrazo inmenso me ha encantado tu confesión

Facu Herra dijo...

Vuestra alegría es vuestra tristeza sin máscara. Gibran