lunes, 13 de agosto de 2018

Sola sola solita

Hola. No se por donde comenzar, quizá haciendo alarde de lo antisocial que soy, que he sido y creo que seré. Me siento como cuando tronabas una relación de noviecillos y aunque sabías que no había marcha atrás, nunca sería lo mismo. 
A ver, me explico. Forme un grupo de amigas en el trabajo, escribiré sus nombres reales porque ellas nunca me leen. Además no suelo ser de las que hable a espaldas de nadie, quien se acerca obtiene una respuesta honesta. 
Bueno primero era yo solita, luego empece a hablarle a Ale, luego a Jacky y ella a Isabel, Cinthia era mi compañera de grado, así que todas empezamos a salir y la verdad la pasábamos muy bien. 
 Yo, Cinthia, Ale, Isabel, Jacky
 Cinthia pasó por una serie de problemas personales y todo parecía una telenovela que no quería compartir, además de la percepción que teníamos las demás de que quería ser el centro de atención e imitar todo lo que hacíamos en lo individual. Ahora que lo veo en perspectiva me doy cuenta que era una pendejada, por Dios, ni que fueramos adolescentes, así que Isabel hizo un grupo de whats que se llamaba Sin Cin, y a mi me chocó le dije que no le pusiera así. De la noche a la mañana nos alejamos de ella y ella comprendió y se alejo de nosotros. 
Y así quedamos, Jacky muy amiga de Isabel (a quien por cierto invito como dama a su boda, cosa que me dolió) y yo muy amiga de Ale y las 4 nos divertíamos y nos confiábamos secretos. 
Ale, Jacky, Isabel y yo
Un buen día, a Jacky se le ocurrió que porque no salíamos con otro grupo de amigas que ya estaba compuesto por Gloria, Tania y Mirna. Que por cierto eran los pedazos de otro grupo ya desmembrado.
Mirna, Gloria y Tania

A mi me pareció mala idea pero hicimos la prueba y la verdad la pasamos super bien, alitas, chelas, risas, pendejadas, comida, todo muy chido. Así quedó conformado un nuevo grupo de amigas. Y las reuniones continuaron. Todo perfecto. 


O casi, porque Ale de algún modo se sintió amenazada y decidió separarse, yo no deje de hablarle y lamente la lejanía pero al final me sentía bien con mi nueva situación. 
¿Que cambió entonces? He allí el dilema, no estoy segura, pero ya no me siento cómoda. No se si fueron las situaciones individuales y comportamientos con los que no estoy del todo de acuerdo o simplemente que mi naturaleza es estar sola y no pertenecer a ningún grupo. Jacky hizo un grupo de whats que se llama Sin Ale, también me molesto, pero esta vez no cambiaron el nombre del grupo. Estoy casi segura que también existe un grupo que se llama Sin Jova. Eso es lo que siento. En las ultimas semanas antes de vacaciones me comencé a sentir incómoda. Cuando tuve mi esguince, me apoyaron es cierto, pero a mi regreso vi cosas que antes pase por alto. Como que hablaban mal de aquellas que alguna vez nombraron amigas. Que se burlaban de otras compañeras, o sea que de alguna forma estaban al pendiente de otras para criticarlas. 
También me sentí juzgada, les contaba de problemitas con Antonio o que no me iba a casa o que andaba mal de lana. Siempre la critica, la molestia, el consejo que más que consejo sonaba a orden. Luego lo que hacía era criticado, sobre todo por Isabel, no se si afecto que fue maestra de Mario Iván y sintió la responsabilidad de corregirme y juzgarme. Solo se que reconocí a una persona caprichosa que no acepta un no por respuesta. En cuanto a las demás pues... Gloria se ha acercado a mi , parece que hay interés en conservar la amistad, Mirna no me ha hecho nada, Jacky siempre ha sido linda, pero al parecer ahora ya también le cago. 
Estuve de vuelta hablando con Ale y Cinthia. Aunque no seremos mas un grupo de amigas, sólo un equipo de trabajo. Y no por mi sino por Ale que al parecer no confía en Cinthia. puff 
Hoy me dijeron que fueramos al cine, de inmediato dije que no, ni siquiera lo pensé, digamos que fue mi respuesta intuitiva, enseguida Isabel se molesto. Me duele porque era divertido y en realidad las aprecio, pero creo que será lo mejor. Al final, siempre he estado sola y mis verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano y me sobran ( dedos, no amigos, jaja)

7 comentarios:

Mi nombre es Mucha dijo...

Sos genial como todo lo que escribis me gusta es auténtico sin vueltas ni moños falsos
gracias por tu bello comentario en recomenzar

Macondo dijo...

Qué agobio de relaciones. No me extraña que prefieras estar sola.
Saludos.

Mi Álter Ego dijo...

Como dicen en mi tierra, "buey solo, bien se lame". La gente así para mí es tóxica. Ni que tuviéramos quince años para andar con esas tonterías. Tal vez me esté metiendo donde no me llama nadie pero creo que, cuanto más lejos las tengas, mejor. Besotes!!!

Flor dijo...

Hola Jova , en mi tierra también hay otro dicho que dice así " Más vale solo que mal acompañado " pero en cierta manera es verdad , parecen chiquilladas de niños de secundaría , te deseo una feliz tarde amiga mía , y gracias por tu cariñoso comentario , besos de Flor.

Liliana dijo...

Te entiendo Jova, parece que es mejor sola que mal acompañada...ánimo!

Un abrazo =)))

TORO SALVAJE dijo...

Yo no aguanto a nadie ya.
He visto demasiado, mucha falsedad y mucha hipocresía.
Cuando eran jóven tenía muchísimos "amigos"... de eso ya no queda nada y no lo digo con pena, lo digo con tranquilidad y serenidad, mucho mejor estar solo que mal acompañado.

Besos.

la MaLquEridA dijo...

Las relaciones personales son muy complejas. Mejor sola que mal acompañada.


un abrazo Jova