viernes, 9 de febrero de 2018

¿Pinche día o día pinche?

2:17 de la mañana, chinga no debí tomar tanto té antes de dormir, ahora tengo ganas de orinar y no me quiero levantar, estoy tan calientita junto a mi Antonio. Ni modo, ya bastante con aguantarme todos los días para no dejar el salón lleno de niños solo, allí voy inodoro frío. 


3:15 ¿Ya tan rápido paso una hora? dice mi amiga Ale que si pasa media hora y no puedes dormir, dejes de hacerte pendejo y te levantes. Yo ya llevo una hora, así que vamos para arriba. Siempre hay cosas que hacer. Empezaré por echar una lavadora, así me ahorro la lavada de en la tarde. Mientras esta la ropa, en la caminadora una media hora. De una vez esos trastes que se quedaron escurriendo ayer y ¿por que no? mi sandía cortare en pedacitos para llevarme un lunch saludable.


4:45 Lista para bañarme, además como sea pues ya es la hora en que me levanto, así que hasta avance en todo. 

5:00 El baño caliente me dio sueño, aunque sea unos minutitos volveré a la cama, además todos duermen aun. 

6:00, suena el despertador, me vale madres porque pospongo la alarma.

6:15, 6:20, si no me levanto voy a llegar tarde al trabajo, oh oh, levántate amor, me toca guardia en la escuela.

7:00 alcancé a tender la ropa de la lavadora pero no he tendido camas y los niños no hacen caso de apurarse. 

7:20 salimos tarde y Antonio con humor de perros. Yo con cara de zombie porque dormí muy poco. 

8:00 buenos días, buenos días, buenos días. A dar clases.

13:27 es hora de tu clase de inglés MARIO IVÁN MARIO IVÁN  ¿donde estas? Se te ocurre ahorita hacer popo, apúrate. 


13: 45 Buenas tardes a todos, perdón profe ya estamos aquí, disculpen todos por la espera. 

13:50  ¿No tiene monografía de Yucatán? 
-no se preocupe ahorita la consigo. Mejor me apuró con el material de Mario Iván para llegando a casa no salir para nada. 

14:00 ¿Porque me cerró la puerta don José? Pinche conserje si sabe que hoy me quedo hasta tarde, abra chinga que tengo que revisar muchos cuadernos. Parece que va a abrir por la puerta de atrás. ¡A correr!

14:20 Y no me dio tiempo de arreglar nada, ya es hora de ir por Mario Iván. 

15:00 Seguro que el maestro se retraso porque comenzó tarde la clase. Bueno vamonos ya hijo ya esta esperándonos tu papá en el carro. 
-Hola amor, siento la tardanza.
 -Pues sí pero yo tengo una cita en Tlalnepantla a las 16:30. 
- ¿Quieres mejor llevarnos con Yeya?
 -No ( cara de enojo) los llevo a la casa, además no he terminado la comida ( ¿ o sea como? ¿yo tengo la culpa? ¿o porque el enojo?) Ni hablar, mejor no decir nada. 

16:00 
-Acaba de salir un ratón 
-¿¿¡¡¡¡QUEEEE???!!! ¿Estas seguro?( yo de espaldas picando el pepino en el comedor, Antonio en la cocina) 
- Sí salió de abajo del refri y se fue por la puerta. 
-HAZ ALGOO
 - ¿Que quieres que haga? No se a donde se fue. 
- Hay que buscarlo, Leo, Mario, asómense por su ventana para ver si lo ven en el patio. Nada. ( a punto del llanto) Cancela tu cita porfavor, no puedo estar tranquila.
 -Pues entonces te llevare con Yeya
- Tengo basura que tirar, ropa que lavar, y ¿la comida? ya esta lista, mañana hay escuela, los uniformes, las tareas. 
-Empaca todo y llevátelo
-¿Siii? ¿Hasta cuando? ¿Cuándo solucionarás este problema?
-Mañana vengo solo para arreglarlo ( jaja si claro, como la última vez) 
-No me digas que lo mataste y no sea cierto, es más dile a mi papá que te ayude. 
-Apúrate ya con tus cosas. 
Ni siquiera tendí las camas, la ropa que tendí en la mañana se quedo tirada en el sillón, bolsas de plástico improvisadas y mal llenadas con ropa sucia y limpia. Mi basura, me la tengo que llevar, espero no se apeste la cajuela. La comida, claro, aunque aun esta caliente así me la llevo. Huyendo de mi propio hogar. No quiero hablar, estoy tristenojada. 


16:50. Hola Yeya, ¿ma me puedo quedar en tu casa por tiempo indefinido?
-¿todo esta bien? ¿Y Antonio?
-Mamá, tengo un ratón
bolsas y bolsas bajando de la cajuela, mochilas, uniformes, una olla, etc. etc. etc. 
La desvelada, el desmadre, las preguntas, la narración de los hechos. 
-Coman niños por favor, ya es muy tarde, bueno, no coman, me da igual, no quiero pelear, solo quisiera dormir, pero también tengo hambre. 
-Adiós Antonio que te vaya bien. 

18:00 Whatsap del trabajo. Urge que ya se inscriban al curso en línea y manden su pantalla de captura. Yo no se hacer eso, tampoco se lo puedo pedir a Antonio, ni modo, lo hare después. 

19:00 Por favor Mario Iván concentrate en la tarea, tenemos mucha y ya va a ser hora de que se bañen, andale hijo que yo también tengo trabajo. 

20:00 Metánse a bañar y no se tarden niños, para merendar porque aun tengo trabajo, tengo que entregar un examen mañana. 

21:00 no anden descalzos por favor, yo tengo que bajarme a trabajar pero quiero que ya se duerman porque mañana hay escuela. 

22:00 Que bueno que ya regresaste, ¿quieres cenar?
-No gracias amor, solo tomare algo y me iré a dormir. 

24:00 Ya casi acabo, falta una materia, siento que los ojos se me cierran, últimos detalles, ya para dormir. 

24:30 Ya solo paso al baño y a dormir, por fin. 
-Mamá, me das agua, me duele la garganta. 
-Te dije que no anduvieras descalzo y que te cambiaras rápido, ahorita te traigo el agua. 
-Si mami

00:00 Ya se acabo este pinche día o ¿fue un día pinche?



15 comentarios:

Mi Álter Ego dijo...

Ufff, hay días que es mejor olvidarlos. Jajajaja. Espero que al menos hayas podido dormir. Besotes!!!

BEATRIZ dijo...

Ojalà que hayas recuperado el sueño porque es terrible. Bueno, hay personas a las que no les afecta tanto aparentemente. Yo en cambio, ando torpe todo el dìa cuando no duermo bien, y naturalmente me la paso frustrada por mis torpezas.

SAludos.

Rafa Hernández dijo...

Vaya noche, y vaya día movido. Cuando no se descansa bien, está uno hecho unos zorros como decimos por aquí. Yo hace años que padezco de insomnio y se pasa muy mal.

Salud y gracias por tu visita.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Toda una ordalía la que reflejas en esta bitácora. Pero así es la vida. Nada se nos hace sencillo. Hasta el amor se nos complica. UN abrazo, Jova. Carlos

TORO SALVAJE dijo...

Mira, ya no pienso que esté yo tan mal... espero que no se repita ese día y que tengas alguno bien bonito que te compense.

Besos.

Mara dijo...


Aquí llegué, encantada. Después de leerte reconozco que tengo un poco de estrés je, je,
Voy a respirar y relajarme, espero que también tengas unos minutos de relax. Saludos.

Kristalle dijo...

No si hay días que mejor no levantarse de la cama, es una autentica tortura.
Saludos

Àngello dijo...

Pues que ajetreado tu día, pero en familia, hasta esos pinches días se disfrutan.

llorenç Gimenez dijo...

Hola Jova.. Todo eso haces en un día, yo creo que vivirás mas de 100 años, y si no los habrás aprovechado al máximo..jeje.
Un abrazo..

CHARO dijo...

Puedo padecer de insomnio algún día pero me quedo en la cama tranquila, no me levanto hasata que no es de día. Espero que no sean así todos tus días pues yo acabaría loca.Besicos

María dijo...

A mi me encanta también el té aunque procuro tomarlo durante el día, sobre todo, por las mañanas, es que no soy de mucho dormir, y si lo tomo por la noche, no pegaría ojo.

Un placer leerte, preciosa.

Besos enormes.

Macondo dijo...

Hay días en los que el único consuelo es que el siguiente es difícil que sea peor.

la MaLquEridA dijo...

Eso es tener un día movidito. Estos días pinches tr hacen valorar los que no lo son.


Besos Jova ten un domingo relajado o no mejor no, mañana es lunes y te dará flojera.
Mejor vive tu domingo sin pensar.

Recomenzar dijo...

Me encanta leerte eres transparente clara diáfana
este texto me ha hecho sonreir y reirme
Gracias querida por tanto

Flor dijo...

Hola Jova , vaya día, .... Eso suele pasar cuando uno toma te en exceso y para reate , no has pegado ojo en toda la noche ni te cuento , espero que lo del ratón se arregle pronto y puedas volver a casa .
Eres una mujer muy bella , tanto por dentro como por fuera , aquí diríamos que eres una mujer todo terreno , que vales para todo , eres muy simpática y divertida , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

Pd ; Espero que esta noche puedas descansar y dormir mejor.