viernes, 6 de enero de 2017

Pocos días pero mucho ajetreo

Todo corre rápido en estos primeros días del año, no se como contar tanto en pocas líneas, pero haré el esfuerzo. 
Mi festejo de cumple comenzaría el 4 de enero, llamé a mi amiga Salomé ( después les cuento nuestra turbulenta historia) para que me acompañara a comprar unas botas y desayunáramos, nos citamos al mediodía. Desde que llegué a Luna Park el acceso peatonal estaba cerrado, tuve que ir por el estacionamiento y luego pensé que era el apocalipsis porque todos estaban cerrando en la plaza.

 Vi a Salo y le dije vámonos, anduvimos rondando por las plazas de Cuautitlán Izcalli  y todas estaban cerrando todos apaniqueados. Total que solo llegamos a un oxxo, y nuestro desayuno fue agua sentadas en un parque. Volví a casa un par de horas después pero ya todo era pánico y miedo, las noticias hablando de los saqueos, las muertes y las protestas. Todo por el gasolinazo, consecuencia de la brillante reforma energética del presidente. 

Hasta mi Antonio se tuvo que regresar en uber porque no había ni transporte. Sentí miedo. Así que cancele los planes de cumple que tenía con mis amigas. Desayuno y cine, adiós, snif. 

Ayer no salí en toda la mañana porque el pánico seguía aunque en menor ardor que el 4. Ya por la tarde me arme de valor y fui a comprar mis botas, el globo de los niños y mi pastel de cumple. 


Así pase mi cumple, encerrada en casa con la familia, fue agradable pero también lamento que en mi país se este perdiendo la libertad de salir a las calles por el miedo a los atracos a tiendas. 


Ahora ya se sabe que son infiltrados del gobierno que quieren justificar el uso de violencia contra las marchas y manifestaciones de la ciudadanía. 
Ojalá y de verdad existieran cambios radicales, pero infortunadamente la poca unión del pueblo y los abusos del gobierno contra los manifestantes no permiten que el movimiento crezca. 
Bueno algo más alegre, los santos reyes magos llegaron a casa esta mañana y ya estaba Mario Ivancito desde la 7:30 despertando a su hermanito. Son momentos mágicos e inolvidables. Hemos estado todo el día con ellos,  jugando, me encanta ser mamá de este par. 

El consejo de hoy es:
3.BUSQUE EN LA RED LA REPETICIÓN DE SUS PROGRAMAS NOCTURNOS FAVORITOS, ASÍ DORMIRÁ MÁS.

Aquí creo que no tengo tanto problema porque soy bastante dormilona y a las 9 ya estoy queriendo colgar el pico, además la televisión no es lo mío. Es mas probable que me desvele trabajando, dando de cenar, levantando cosas de la casa o leyendo. En fin ¿y ustedes, duermen suficiente?
Felices reyes y disfruten la rosca. Ya mañana comenzamos la dieta jaja. 

6 comentarios:

Liliana dijo...

Qué horror Jova lo de los saqueos, a dónde vamos a llegar? =(((

Feliz cumple y día de Reyes!

Yo duermo suficiente, me acuesto muy temprano porque me levanto a las 5am.

Un abrazo Jova 🍰🎂🎊🎉☕💃

Mi Álter Ego dijo...

Es muy injusto que por este tipo de situaciones la gente no salga a la calle a vivir su vida por miedo. Espero que se solucione pronto.
Yo no duermo mucho, la verdad. Cuando tenía otro horario sí, pero desde que me levanto a las cinco de la mañana no tanto; no soy capaz de acostarme a una hora decente y así me va. Jajajaja. Besotes!!!

la MaLquEridA dijo...

Teorís del pánico se llama. Veo que también funciono contigo. Te quedaste encerrada. También tuve miedo peo me atreví y salí solita. El temor se respira en el aire pero si te fijas bien -y sales- la gente sonríe. Hay esperanza.


¡Feliz cumple!

Celia dijo...

Vaya mierda de gobiernos en todo el mundo. Nos están quitando todos nuestros derechos, hasta a manifestarnos. Ya no hay democracia en ningún lado.
Bueno, al menos celebraste tu cumple con tu familia.
Felicidades con retraso.
Besos.

Recomenzar dijo...

me gusta como escribes sin duda alguna volvere

TORO SALVAJE dijo...

Ojalá pronto se tranquilice todo en tu país.

Ese consejo hace tiempo que lo aplico.
Y va muy bien.

Besos.