sábado, 7 de enero de 2017

Salomé

Ya se que suena a título de canción de Bunbury, pero no, es la historia pendiente de mi amiga que se llama así, esa que les prometí 

Corría el año de 1991 y yo ingrese a la secundaria no. 21 "Calmecac", la Calme, así se le conocía. Y hablando de eso, yo no conocía a nadie porque la primaria la estudie en la "Josué Mirlo" ubicada en la colonia Ensueños, pero como yo vivía en cumbria y ya eramos "grandes" como para que mi mamá nos llevará pos que nos mete a la Calme. 
Esa es la razón por la que todos o la mayoría eran unos extraños para mí, mis pocas amigas (nunca he sido popular) se metieron a secundarias de la colonia Ensueños. 
Bueno ya saben los miedos y emociones del primer día de clases en secundaria. Pensé que me iba a ir tan mal como en la primaria, con mis lentes enormes y mis trenzas pegadas, pero no, la secu es otro asunto. 

Bueno el caso es que hice algunos amigos, pero en definitiva a la única que conservé fue a Salomé. Curiosamente no nos hablamos bien hasta tercero de secundaria cuando mis dos Pseudoamigas me botaron. Entonces me di cuenta que Salomé era buena onda, muy extraña pero buena onda. Tenía una vida complicada, digamos que una familia disfuncionalmente peculiar, así que se refugio conmigo, en mi casa y con mi familia. 
Seguimos de amigas en la prepa, aunque fuimos a distintos lugares e incluso el año que yo estuve de zangana  y que ella ingreso a la UNAM.
Luego yo ingrese al UAM (1998) y aunque no nos veíamos con tanta frecuencia era mi confidente y la pasábamos muy bien. Hasta se quería meter al grupo de teatro pero como había muchas mujeres le pedimos a su hermano que primero ingresara él para que se nivelara el asunto. Total que ella ya ni se metió y él estuvo en el teatro varios años. Allí comenzaron los problemas porque ahora yo iba a su casa a buscar a su hermano y no a ella, eso le encabronaba. 

En el teatro hay una gran convivencia con los compañeros y yo termine siendo pareja de su hermano.  Pero antes de formalizar le dije que su amistad era importante y no quería perderla dijo que no había problema pero no fue así. 
Cuando su hermano y yo terminamos, ya no volvimos a vernos, hasta llegue a sentir que en su casa me odiaban, pero ya mi vida era otra. 
Pasaron los años, seguí mi vida y ella con la suya y el año pasado el 5 de enero me escribió un mensaje de cumpleaños y me envió solicitud al face, se disculpo conmigo y no volvimos a vernos, sólo a mensajernos, hasta hace 3 días. 
Ahora ella vive en El Havre, un pueblo a dos horas de París, porque se casó con un francés y creo que es posible recuperar la amistad, al menos cuando este en México. 

Bueno esa es la historia, por cierto hoy me fui con Leo al cine y vimos la película de Monsters Truck, esta entretenida, hay un chico guapo y mucha ternura, sí la recomiendo.

Y ahora vamos con el consejo de hoy:
4.Al levantarse en la mañana diga lo siguiente. Mi propósito de hoy es:__________

Creo que esto es funcional siempre y cuando se cumpla, quizá haciendo pequeños propósitos se pueda lograr, sin caer en la banalidad. No se, algo así como, me dormiré temprano, sólo comeré una tortilla, no gritaré, etc. 
Bueno es mejor empezar con algo pequeño ¿no creen? saludos

11 comentarios:

Mi Álter Ego dijo...

Claro que es posible. Hay veces que las amistades se distancian por diferentes motivos pero el tiempo nos hace ver las cosas desde otra perspectiva y terminamos relativizando lo que en algún momento nos pareció una afrenta gravísima. Espero que retoméis el contacto.

Un besote!!!

Jova dijo...

Si, fue lindo platicar como nos hubiéramos visto un día antes. Saludos y gracias por tu visita.

llorenç Gimenez dijo...

Hola Jova.. Toda una historia de una amistad reencontrada, seguro que ira bien, ya nos contaras..
Un abrazo..

Liliana dijo...

Claro que se puede JOva, las verdaderas amistades son aquellas que aunque dejes de verla, al encontrarse de nuevo es como si no hubiera pasado un solo día sin verse!!! =)))

Y en cuanto al propósito, hay que ponerse algo que se pueda cumplir, porque luego es pretexto para no hacer nada....


Besos =))))

TORO SALVAJE dijo...

Hay amistades inmunes al paso del tiempo y a la distancia.

Besos.

Tatiana Aguilera dijo...

El sano paso del tiempo sana heridas y logra colocar los elementos dispersos en justa distancia. Es cosa de tiempo, ya verás.
Abrazos, muy entretenido tu Blog.

Jo dijo...

voy a aplicar lo de los propósitos decretar dicen que es importante y sobre todo eso, recuperar gente aunque esté a miles de km

Àngello dijo...

Siempre es bueno recuperar esas amistades extraviadas con el paso del tiempo, un saludo...

ANNA dijo...


Me encanta tpoemias te paso mi blog por si deseas visitarlo

http://anna-historias.blogspot.com.es/?m=1.

Besicos

María dijo...

Las amistades cuando son de verdad siempre estarán y nunca se perderán .

Un beso.

AtHeNeA dijo...

Hay personas con las que por mucho tiempo que pases sin verte o hablar... Al volver a hacerlo tienes la sensación de que ese nexo permanece indemne.

No sé exolicarlo, y no sucede con muchas personas, peronés así.
Quizá lo compartido en el pasado tiene tanta fuerza que hace lo demás sea olvido.

Te dejo mi abrazo de luz

Pd. Mi propósito de hoy es tener un poco mas de paciencia que ayer.