Google+ Followers

sábado, 11 de abril de 2015

Los amigos

Pasa el tiempo y los amigos se hacen menos, 
¿que es lo que pasa al respecto?
Tengo varías hipótesis al respecto. Pero lo mas viable es que la vida misma provoca esta situación. Es decir, todo va cambiando que entonces sólo se mantienen aquellas personas que te quieren verdaderamente. 
De niña tenía dos amigas. Brenda y Eli, bueno pues a Eli no la he vuelto a ver desde esa época. Brenda y yo seguimos siendo amigas, pero pasan meses sin que nos veamos. 


En la prepa hice excelentes amigos, los mejores, eramos un grupo de 5 mujeres y 5 hombres. Pero en realidad sólo conservo a una amiga de todos ellos, se llama Ma. Elena. Pero olvide llamarla el día 25 de marzo que era su cumple, así que tal vez ya la perdí. Mi amigo Pedro, pero esta en Australia y mi amigo Amilcar pero  viaja por todo el país, o sea, tampoco.


Después de 15 años de estar en una compañía de teatro. Mis compañeros no eran sólo mis amigos, era como otra familia, Enrique, Agus y yo hasta dormíamos juntos. Pero ya no los veo, siguen en la artisteada y yo no. 



En la universidad, tres buenas amigas, pero hace dos años que no las veo y viven muy lejos, sólo son mi gremio. 




En la maestría y doctorado, sólo compañeros porque no frecuento a nadie. Sólo Selene me escribe. 

El trabajo, después de muchas escuelas y compañeros, sólo veo a uno, y eso muy de vez en cuando, se llama David, pero tampoco nos vemos. A pesar de tener cosas en común.

Casa, escuela, empleo, todos lugares propicios para hacer amigos, pero no se conservan o tal vez sí y llame a alguien y aunque no nos vemos en años, estén allí. 
¿cuales son las cosas que alimentan la amistad?
1.El tiempo: cuando te casas, se va en la pareja y los hijos. 
Antonio, mi nuevo amigo de juergas. 
2.Las cosas en común; deje de ver a mi amigo Daniel porque ya no trabajamos en la misma escuela o a Enrique porque dejé el teatro.

Daniel, primero amigo del teatro y muchos años después amigo de trabajo.

3. Los cambios en la vida: Bren the best, es mi mejor amiga y nos  conocemos desde hace treinta años. Sin embargo nuestras vidas son distintas, ella es soltera con mucho dinero y éxito laboral. Su tiempo esta dividido en viajes, compras y diversiones. Y el mío en niños, super mercado y casa. 
4.La distancia: Puedo decir que Pedro aun es mi amigo, pero lleva 10 años en el extranjero de un país a otro, de un continente a otro, de una vida a otra. Y aunque hablemos por face, nunca será lo mismo. 

5. La vida misma, llámese destino. Alguna vez escuche que la vida es como una cuadrícula, te topas con millones de personas, pero solo hay pequeñas intersecciones que son las que permanecen. 
Bueno extraño tener amigos, quizá es momento de empezar a recuperarlos, porque sólo con ellos se puede ser uno mismo y reír y llorar en una sola tarde.  


2 comentarios:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

ES natural el evento de tener amigos. Somo etarios. La amistad se necesita, porque somos fraternos por naturaleza, y emocionales. Cómo poner a prueba los sentimientos, si nos aislamos?
Un abrazo. Carlos

llorenç Gimenez dijo...

Hola Jova... Interesante repaso a la evolución de la vida y las amistades.. Por supuesto que los mejores amigos son esos que se conservan de la infancia, pero de esos quedan pocos o ninguno, yo personalmente lo que he experimentado es un ir y venir de amistades, unos desaparecen, otros llegan de nuevo, pero amigos, amigos, pocos, pocos...
Un saludo..