sábado, 12 de abril de 2014

No encuentro lo positivo

Hoy me levante temprano y me fui a correr a un parque pequeño que esta muy cerca de aquí, regularmente llevó a los niños a jugar, pero ahora iba sola y corría alrededor de los juegos en círculo; alrededor de ese círculo hay tres caminos, uno lleva a la entrada, el otro a la salida y otro más hacia unas casas. Me di cuenta de como ha cambiado mi vida en tan sólo una semana, hace una semana que fla se fue, ahora ando en círculos sin avanzar, sin tomar otro camino y giro alrededor de mis hijos, siento que eso es lo único que me queda. Conozco lo que hay en la entrada y no tengo motivo para ir a la salida, así que me quedare corriendo así sin avanzar a ningún lado, porque ya no hay caminos que lleven a él.
 Y no encuentro lo positivo de esta situación, mis niños se fueron, ya se que tienen que ver a su papá y no puedo quitarles eso, también se que sería muy egoísta no dejarlos, pero me duele. 
Me dice mi familia y amigos que busque lo positivo de la situación, que aproveche este tiempo para mi, para mis cosas, pero ¿que cosas? si mi mundo son mis niños. No ato ni desato sin ellos, mi amigo David vendría a hacerme compañía pero no pudo. Así que he pasado el día tristeando. Los demás me hacen ver todo lo malo de fla, pero en verdad que aunque lo se no puedo hallar lo positivo de estar separados, sobre todo por la idea de dejar de ver a mis hijos dos fines de semana al mes. Quizá con el tiempo me acostumbrare. 



10 comentarios:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Claro¡ es difícil a acomodarse a esta situación...pero hay que aceptarla...así se haya dado la separación marital...y sería meterle más leña el fuego, tratar de impedir que los niños vean al papá, pues es decisión judicial. UN abrazo. Carlos

interpreta-sones dijo...

las separaciones son siempre complicadas, los sentimientos quedan muy expuestos, pero los días de tristear (me encanta la expresión) serán cada vez menos, con el tiempo, cuando se naturalice la nueva situación, cuando ilusiones nuevas se lleven la sensación de derrota. ánimo!

Sofya dijo...

Ciertamente, las separaciones son siempre complicadas, como dice Raúl, sin embargo, el tiempo al final se convierte en nuestro mejor aliado, y nos ayuda a discernir, a curar las heridas y también a aprender...Es normal que al principio nos movamos en círculos, aunque de todas las figuras geométricas es la menos apropiada para remontar, sin embargo, es con el tiempo cuando te das cuenta de que ese movimiento circular también tiene su función en tu proceso.
Un abrazo muy fuerte y ánimo!

Beatriz Martín dijo...

Solo tiempo curará las heridas , siempre digo quela magia no existe y a veces llevar una separación a cuestas no es fácil, profundo texto que compartes con nosotros y hermoso en su tristesa, por ello es importante drenar y plasmar para liberar , ..... Gracias Jova por tu huella en mi blog te dejo por aqui el blog que estoy actualmente, para cuando quieras me visites, intenté hacerse seguidora pero desde hace semanas tengo problemas para hacerlo, un abrazo desde mi brillo del mar

http://beaybrillodelmar.blogspot.com.es/

Gumer Paz dijo...

Estas en un momento de transición y esto que sientes es normal, no te asustes. Lo principal es que no tengas el sentimiento de dependencia y deja que tu mente poco a poco se vaya adaptando. En cuanto a tus hijos, tranquila, déjalos hacer, ellos están bien y tienen alas. Ya verás cuanto disfrutarás cuando estés con ellos. Es sólo un pequeño cambio al que te adaptarás muy bien y estoy seguro que para tu bien.
Un beso, Jova.

TORO SALVAJE dijo...

Coincido con el comentario de Gumer Paz.

De aquí un tiempo lo verás diferente.

Ánimo.

Cecy dijo...

Es la vida, con sus caminos, que da vueltas, algunas vueltas más difíciles que otras. Coincido que esto es un momento de transición, que después, veras todo con mucha mas claridad, y con esa claridad, estarás de otra manera, para vos y tus hijos.
Todo ira bien!

Un abrazo grande

Embrujo mis palabras de loca dijo...

HOLA JOVA CORAZON EN MI BLOG TIENES UN REGALITO VENGO CON PRISA NO PUEDO LEER TU ENTRADA BESITOSSSSSSSS

Embrujo mis palabras de loca dijo...

HOLA JOVA CORAZON EN MI BLOG TIENES UN REGALITO VENGO CON PRISA NO PUEDO LEER TU ENTRADA BESITOSSSSSSSS

Rafa Hernández dijo...

Todas las separaciones resultan duras, y por muy amigablemente que se termine siempre resultan dolorosas. Pero no queda más que seguir luchando y tirar para adelante.

Saludos.