jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Tristeza o la mariposa azul?

¿Porque se crea un blog? ¿Forma de expresión o desahogo? El caso es que para mi es desahogarme de todo lo que me ocurre, como ahora que me siento triste porque el dinero no me alcanza para los obsequios de navidad de mis seres queridos. bueno creo que ni siquiera para cerrar el año sin deudas. Pero mi fla se siente agredido por exponer nuestros problemas a la opinión pública, cuando en realidad sólo lo hago para sentirme escuchada y no me siento juzgada. Regularmente hago lo que me place y no me interesa lo que los demas piensen. Son embargo, él es mi pareja y mi intención no es lastimarlo, ademas estoy cansada de pelear y de sentirme enojada o triste. No quisiera cerrar el blog, quiza su unica esperanza de sobrevivir sea escribiendo cosas que no tengan que ver con mi vida.
Asi que aqui dejo una que me pareció muy bella.

LA MARIPOSA AZUL.

Había un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes.
Las niñas siempre hacían muchas preguntas. A, algunas de ellas, el sabio sabía responder a otras no.
Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de

una colina.
El sabio siempre respondía todas las preguntas sin siquiera dudar.
Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder.
Entonces, una de ellas apareció con una linda Mariposa Azul que usaría para engañar al sabio.
“¿Qué vas a hacer?” preguntó la hermana, “ voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si esta

viva o muerta”.
“Si él dijese que está muerta abriré mis manos y la dejare volar, si dice que está viva la apretaré y la aplastaré”.
Y así cualquiera que sea su respuesta, ¡sería una respuesta equivocada!.
Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.
“Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio, ¿ esta viva o muerta?
Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió

“Depende de ti..... Ella está en tus manos”

4 comentarios:

galmar dijo...

yo tampoco tengo claro que me llegue el dinero para los regalos de navidad, he tenido un problema con el pago de la nómina y hasta finales de enero, como muy pronto, no se va a poder solucionar; de todas formas, los regalos si se hacen con el corazón, aunque no tengan un valor material, pueden ser los más bonitos del mundo para la persona que los recibe :) muy linda la historia, realmente era un sabio, y las niñas un poco así, majas ellas jeje :) yo creo que si el blog es tuyo, deberías utilizarlo de la forma que quieras, no sé por parte de los demás, pero por la mía, no se me ocurre juzgarte, sí intentar comprender por lo que estás pasando, y enviarte una sonrisa grande y un abrazo, dile a tu fla que el exponer los sentimientos de uno sea donde sea no es malo, al contrario, y si alguien no lo ve así, es su problema :) a mí me gustan blogs que cuentan historias y también blogs más personales, y sabes? no creo que haya tanta diferencia, todos cuentan algo de como somos, con más o menos colores, grises, morados, amarillos jejeje qué bueno lo de tu peque!! aunque no le veo la relación jejeje :)) un abrazo grandeeeee y a volar esa mariposa azul :))) muacssssssss

Señorita Morfina dijo...

Yo pienso que no tiene nada de malo que expreses lo que sientes, creo que al contrario, eso los ayuda a ti a tu pareja, de manera indirecta si gustas, pero ayuda a que vean las cosas de otra perspectiva, sin que los juzguen porque nadie de los que te leemos, somos las personas indicadas para emitir un juicio, sólo comentar respecto a lo que leemos.

Mi blog igual es personal y nunca he tenido problema alguno, y créeme, me ha ayudado en cantidades que no te imaginas.

Ojalá tomen las cosas con calma y todo se solucione.

Saludos.

SEÑOR DE LA HISTORIA dijo...

MI SEÑORA CADA PERSONA SOMOS UN MUNDO Y COMO TAL ACTUAMOS. LAS PERSONAS QUE NOS GUSTA ESTE MUNDO, COMPARTIMOS SENTIMIENTOS DE MUCHAS FORMAS Y NADIE DEBE DECIR NI DEDUCIR INOPERANTES DEDUCCIONES. AQUI SE ESTA LIBRE DE TODO Y QUE MEJOR MUNDO DONDE PUEDAS EXPRESAR TUS SENTIMIENTOS. SOLO HAY QUE COMPRENDER A ESTE MUNDO BLOGUERO Y SENTIR QUE ESTAMOS SATISFECHOSS PARA COMUNICAR QUE NO HACEMOS NADA MALO , SOMOS AMIGOS QUE NOS COMUNICAMOS COSAS EN LA VARIEDAD DE CADA PERSONA.
GRACIAS , MI SEÑORA POR PASAR POR MIS DEPENDENCIAS . ES UN PLACER LLEGAR A VOS.
BESOS NOBLES Y SIENTA EL ABRAZO CARIÑOSO DE ESTE HUMILDE PERO AMIGO CABALLERO.
A SUS PIES....

Cecy dijo...

Feliz Navidad Precios!
Para vos y todos tus afectos y a ese bomboncito pequeño.

Un beso enorme.