Google+ Followers

sábado, 1 de enero de 2011

Lo que fue el 2010

Este año lo esperaba desde hace más de una década por tres motivos, primero porque en mi plan de vida que me obligaron a hacer en la prepa estaba marcado que a los 30 me casaría y a los 31 tendría un bebé. Segundo: una reunión con esos amigos de la prepa pactada desde aquellos años mozos de 1997.Tercero: porque cuando comencé a estudiar historia y me percate de que los hechos se repiten, imagine que si en 1810 nos independizamos de España y en 1910 nos liberamos de una dictadura, entonces en el 2010 evolucionariamos a un México más justo.Sólo falto el tercero.
El 5 de Enero celebre mi cumple 31, la fiesta fue un fracaso porque la comida estuvo lista muy tarde y precisamente cuando se me ocurrió invitar a toda mi familia, ya ni modo. Al menos mis amigos la pasaron bien
Ese mismo mes celebramos a mi amigo Pedrito , que ahora vive en Australia, fuimos al "Perros y burros" y me divertí como en los años de adolescente. ( y mi fla no se diga)
Mi fla y yo cumplimos un año de casados y con el embarazo nuestra dicha estaba completa. Para ese momento (febrero y marzo) todo parecía de color de rosa. Y el 17 de abril nos entregaron nuestra casa, hasta celebramos con una pequeña comida y con mucha ilusión









Bueno y después de muchas pachangas de los babys showers llegó el momento más hermoso de mi vida, nació mi Bebé: mi Mario Ivan. EL 16 de junio a las 11:42 de la mañana. Los primeros días todo fue muy difícil y cansado pero con el tiempo lo fui superando, sólo hay que ser paciente y dejar fluir las fuerzas del universo a tu favor. El nacimiento de Mario Ivan también marco grandes cambios en mi relación, siento que mi fla y yo nos alejamos por muchos factores: tiempo , dinero, cansancio. O porque mi búho se convirtió en el centro de mi vida. Quizá es normal que en esa etapa de papás sufriéramos transformaciones como pareja, pero no dejamos de ser una familia. El nacimiento de los niños no permitió que se hiciera una gran fiesta para Dani y se la debemos para este 2011. Al que si celebramos es a mi hermano Jaime el 18 de agosto que cumplió 28 añotes.



Y entre expectativa y pirotecnia regada por todo el país, llegó Septiembre y ser mexicano se puso de moda. Las fiestas del bicentenario fueron muy costosas y bellas, que lastima que fueran tan excesivas y en cuanto concluyeron todos olvidaron el espíritu patriótico. Yo participe a mi modo vistiendo con ropa típica a mi niño y mis sobrinos amados. También ese mes se dio la esperada reunión de la generación 94-97. De esos años son mis mejores amigos, algunos más me dio mucho gusto volver a ver y dos que tres pasaron sin pena ni gloria. Pero de que fue chido recordar aquellos años pues lo fue.





Fue en septiembre cuando perdí mi empleo de la secundaria, fue muy triste porque la directora era mi "amiga" y cuando termino mi incapacidad simplemente me despidió, pude haber demandado porque el hecho de tener un bebé no es causa de despido. Pero preferí dejarlo y que el Universo se encargue de darme otra cosa. Así fue, después de un año me llamaron del Indoamericano y me contrataron con un buen sueldo y como termine la maestría me aceptaron mi constancia de mi título en trámite.



En noviembre celebre el día de muertos con las ofrendas que tuve que hacer en el Indo, pero lo más bonito fue pedir calaverita con mis niños. Y Dani como en otros años no quería ningún disfraz.Hasta que quedo de diablita.



Ya a finales de noviembre mi hermana Lili hizo una super borrachera para celebrar su cumple. Fiestas y más fiestas.


Diciembre no fue nada bueno porque mi familia enfermo, mis sobrinos, mi hermana, mi mamá, mi fla y hasta yo. Pero sin duda la enfermedad que más me angustia es la de mis abuelitos: Rubén y Chabe. Son diabéticos y esto les impide tomar algunos medicamentos como los jarabes para la tos. En Navidad me deprimió mucho ver a mi abuelito en el sillón de la sala, sin salir, sólo viendo tv., él tiene 72 años pero aun trabaja como sastre y es muy activo.Él ha mejorado un poco, pero mi abuelita Chabe de 73 años ha tenido días muy malos en los que no come y simplemente no se levanta de la cama. Incluso paso una noche en el hospital porque el azúcar se le subió hasta 500. La situación de mis abuelitos me angustia mucho porque los amo, son como mis segundos padres. Durante la universidad viví dos años a su lado y los admire mucho más. Son personas honestas, amorosas y sobre todo buenas. Se que suena egoísta pero no me hago a la idea de perderlos.



Y así se fue el 2010 como una brisa de atardecer, la fiesta de año nuevo la pase con mi segunda familia, o sea mis suegros y cuñadas. Mis propósitos del año pasado se lograron así que ahora no sólo los marcare como propósitos sino más bien como metas:
1.Seguir con paciencia y amor cuidando a mi bebé.
2. Aceptar a mi fla sin pretender cambiarlo o que actué como yo.
3. Bajar de peso ya que después del embarazo me descuide mucho.
4. Cuidar mucho mi aspecto, siempre arreglada, ese fue un consejo de matrimonio de mi abuelita Chabelita.
5. No juzgar.
6. Cultivar mi parte espiritual. No se si deba de acudir a misa al menos una vez al mes o aprender a meditar o simplemente guardar silencio, pero lo que sea debo lograrlo porque se avecinan tiempos difíciles.
7. Pagar deudas, no hacer nuevas y ahorrar dinero para mis niños.
8.Poner las protecciones y el piso de la casa, asimismo visitarla una vez por mes.
9.Hacer un diplomado en historia del arte.
10. Hacer mis clases más amenas, no caer en la apatía o monotonía.
11. Ser valiente ante la vida
12. Leer un libro por mes.
13. Cada mes visitar a mis abuelitos, a mi mamá Chelelo, a mi hermana Eri, o sea a mis seres queridos y también a los de mi fla.
y por supuesto, leer blogs y hacer más entradas.
Besos y que este 2011 sea un paso de la oscuridad a la luz y para aquellos que ya se encuentren en ella que les ilumine más la vida.

5 comentarios:

Bichicome dijo...

Felicitaciones!

alvaro Locx dijo...

Q lindas pictures.

Cecy dijo...

Tu niño esta creciendo muy lindo.
Tranquila será un buen año.
Yo siento que vas bien.

Es la vida con sus cosas lindas y no tantas.

Un abrazo enorme!

Angeles dijo...

Umm ese Papá Noel de la última foto se lleva todos mis aplausos!!
Tienes una linda vida y una hermosa familia, esa es la base, todo lo demás simplemente llegará.
Muchas felicidades para todos.
Un gran abrazo.

Yorick Perôrt dijo...

El transcurso del 2010 es una imagen reducida de la vida compuesta por ciclos, algunos terminan dolorosamente pero no debemos pensar en ello sino en el nuevo que está por iniciar. Las desventuras son enseñanzas y no destinos fatales como comúnmente los ve la gente ordinaria, gris, sin chiste, monótona, aburrida. Por fortuna sé que no eres así y me da mucho gusto que te fijes las metas y las alcances.

Por mi parte también me ha frustado el ciclo de los centenarios en México, pero me alienta pensar en el despertar de las ciudades africanas, asiáticas y hasta algunas europeas. ¿Nuevo Orden Mundial o simple movilización de las masas? Al tiempo...

Un abrazo para tí y toda tu hermosa familia. Un gusto leerte de nuevo. Por acá andamos... y no nos vamos. Saludos.