lunes, 3 de febrero de 2025

Contrastes emocionales

 Hola amigos queridos. Espero que este 2025 les vaya pintando muy bien.

Para mi la verdad fue un mes en contraste. Por un lado tuve muchas celebraciones de cumpleaños. El festejo empezó un día antes, sábado 4 fui al Sumo Izcalli donde puedes comer todo lo que quieras. Un buffete de sushi. Ale me invito y comimos demasiado.


El domingo estuve en casa con mi familia, mi hermana Lili me hizo pollo a la poblana y Yeya crema de elote y torta Moctezuma. Además de un pastel de crema de cacahuate. Muy dulce por cierto. 

Volví al trabajo el Martes 7 y mis amigas me tenían preparado un chesee cake de fresas, como sólo somos 4 me lo traje todo a casa y seguí comiendo. 

A las clases con los niños regrese hasta el jueves 9 de enero y los alumnitos junto con las mamás me tenían preparada una fiesta sorpresa en la que por supuesto no podía faltar un pastel de queso cottage con fresas, mi favorito, además de mi café caramel machiato. Vaya que me conocen. 



El sábado 11 fui con mi amiga Salomé (antes que se me regrese a Francia) a festejar mi cumple al Shamrock y resulto super divertido porque pusieron puras canciones de nuestros tiempos. Tipo noventas y algunas ochentas. Me enamore de las bandas porque como dicen por allí "Recordar es vivir"


Luego el sábado 25 celebre con mis compañeros de la natación, como éramos muchos de enero y la administración de la alberca cambio. Mejor hicimos el festejo en un restaurante y por supuesto mi rebanada enorme de pastel  no podía faltar. 


Entre tanto festejo y comida, gane como 6 kilos, y no necesite que la báscula me lo dijera, simplemente con mi dolor de rodillas y pies y las marcas de los pantalones en la cintura es más que suficiente. 

Esa fue la parte muy bonita del mes. También tuve una muy triste. Me entere de varias muertes de personas que si bien no eran familiares, son muy cercanos. Mis vecinos y la mamá de mi compañera del trabajo. 

La enfermedad estuvo en casa de manera constante, esas gripas en las que iban y venían mis sobrinos y mis hijos, yo con un montón de achaques propios de la edad. Mi tía Chata que cuida a la abuelita Chelelo estuvo en el hospital por lo que hubo que contratar a dos personas para que la apoyen. 

Fue como una mala racha que contrasto con el amor y festejo de mi cumpleaños. 

Pero bueno ya es otro mes y lo quiero empezar con todo el ánimo. Ya basta de flojera que por cierto es contagiosa. De los niños a mi y de mi a los niños. 

Volveré al gym y Mario Iván a la natación. Además de empezar con el cumplimiento de mis propósitos. 

Por cierto, no les compartí ninguna foto de mis festejos porque el domingo deje mi celular en el puesto de tamales. Sí ya se que fui muy bruta, pero la verdad es que esta distracción también se debe de terminar porque no me lleva a nada bueno. Ando como Dori. 



En fin, ya para ir cerrando con la tragicomedia de mi vida. Les quiero recomendar una serie muy linda que vi. Esta inspirada en la década de los noventa, pero el contenido es simplemente reflexivo con un final estremecedor. Y si tuvieron su adolescencia en los noventa como los de la serie y como una servidora, la música les va a gustar mucho. 



Linda semana para todos, les mando un gran abrazo acompañado de un beso. 




3 comentarios:

DRACO dijo...

sí que has tenido un mes bastante agitado con ciertos altibajos.

muy simpático el video.

un abrazo.

Solo Yo dijo...

Bueno pues el mes ha sido bueno, con sus cositas, pero bueno.. Te comento que me has preguntado en mi blog: Alejandra está estudiando Ciencias del Mar en la Universidad de Alicante. El primer semestre ha tenido 5 asignaturas (Matemáticas, Química, Física, Geología y Biología) y le quedan las otras 5 que ha empezado este Febrero (Biología Celular, Bioquímica, Estadística, Genética e Iniciación a las Ciencias del Mar) y luego en la EOI (Escuela Oficial de idiomas), está haciendo el primer curso del B1 (1B1), son 8 años y ella está en el 3º, pero con llegar al C1 es suficiente (sería el 5-6). En Valenciano consiguió el C1 al finalizar el Bachiller)

Campirela_ dijo...

Bueno, pues ya se pasó y ahora a digerir todo ello, y que el resto del año sea fructífero para ti y tu familia. Cuídate y a seguir en la lucha por la vida . Besos .