domingo, 9 de enero de 2022

Lo que fue el 2021

 Hola amigos, estoy aquí deseándoles un gran inicio de año y compartiéndoles una reseña de lo que fue mi año. 

ENERO

Siempre lo más relevante por supuesto es la manera en que se comienza el año y yo la empecé acompañada de mi familia de Aguascalientes y mi familia cercana. Con muchos proyectos y ganas. 



Lo siguiente importante para mi es mi cumple que se celebra el 5 de enero. Desde allí las cosas se me empezaron a empañar un poco porque mi Mario Ivancito se me puso enfermo un día antes y exactamente ese día tuve que ir a hacerle la prueba Covid. Fue horrible, mi papá me acompaño pero solo yo pude entrar con el niño, no se dejaba y entre dos enfermeros tuvieron que agarrarlo, mi hijo me veía con ojos de odio. Afortunadamente no fue eso, pero los resultados me llegaron hasta en la noche, cuando ya se había chingado el día. A. B. había quedado de traerme mi comida pero tuvo miedo de lo del niño y llego como a las 7 de la noche y ni siquiera quería sentarse a mi lado. Partí una rosca y así fue. 

                                                                           Leo y Mario Ivan
Ale
                                                                     Rafi, Lili y Dani

                                                                                 Mis obsequios

FEBRERO

No volvimos a clases porque seguía el covid pero si fuimos a entregar los libros a los papás. Con A.B. un catorce de febrero en paz, que ya era ganancia. 



MARZO

Lo peor de ese mes, la caída de bicicleta de mi Leo.


ABRIL
El día del niño lo celebre con mis hijitos y los hijos de mis amigas poniéndoles una alberquita en la casa. A mis alumnos como seguíamos a distancia, los mande a casa de Claudia Erika y ella les preparo una de sus deliciosas marquesitas. Así todos ganamos. 


MAYO
Comencé el mes de vacaciones con los niños en la playa, la verdad aunque ya relate que en su momento tuvimos algunas dificultades, la pasamos muy bien. 



El día del maestro lo celebre con un regalo que un alumno me hizo, un vale por unas fresas con crema. Delicioso momento.


Este mes regrese a la natación y mi rutina seguía tranquila.


JUNIO
Lo más genial del mes, lo más esperado, el cumple de Mario Iván, ya cumplió 11. Le organice una pijamada que me llevo mucho tiempo planear pero al final creo que fue inolvidable para todos.
Tuvimos: guerra de almohadas, mascarillas, masajes, retos y por supuesto un pastel muy original, cortesía de A.B.
Pasando el cumple de Mario Iván, el tío Lalo acepto llevarse a la abuela por unos meses, eso trajo mucha tranquilidad a mi vida.  








JULIO
El cumple de Leo fue mucho más tranquilo, ya estaba el niño un poco precavido después de los accidentes que había tenido. No quiso concursos ni competencias de ningún tipo, solo su pastel y muchas botanas jajaja. 







AGOSTO
Tuvimos la visita anual del tío Mike, esta vez los acompañe al museo de Leon Trotsky, fuimos al trolebus y al museo Soumaya. 





Volvimos a las clases presenciales, la verdad no fue nada sencillo, al principio me desesperaba, me aburría y me preocupaba. Mario Iván quedo como mi alumno porque pasaron a los grupos como estaban solo de quinto a sexto lo que ha significado un reto para mi. 

Regalo de A.B. para mi llavero del salón

SEPTIEMBRE
Decidí que los niños tenían que salir,  volvieron a la natación y a la escuela. Así que nuestra rutina cambió otra vez para poder cumplir con todo. 
Llegaron unos sobrinos de Saltillo, Marian y Alberto y se han convertido en parte importante de nuestra familia cercana. Con ellos celebramos el cumple de mi hermano y el 15 de Septiembre
Marian y Alberto
Mis hijitos: Leo y Mario Iván
Mi hermana Lili
Toda la familia

OCTUBRE
Ya muy acostumbrados a la "nueva normalidad". Levantarse antes de las 6, los niños para arreglarse y yo para ir a nadar. Ir a la escuela, regresar, llevar a los niños a nadar, hacer deberes y yo en ocasiones por las tardes al gimnasio.


 Una tarde de esas que regresaba del gym, venía muy enojada porque en una terapia del trabajo me habían movido muchos sentimientos que aun no supero. Así que en mi enojo, un carro se me metió y lo choque, ups, pase un muy mal momento. 

No todo fue malo, fuimos a la fiesta de mi sobrina Marian, y como fue de disfraces y en un espacio abierto, los niños fueron felices. 



NOVIEMBRE
Mes muy bueno, comenzamos con la fiesta de día de muertos. Les organice a los niños unas cajas secretas donde había harina, slime, arañas y ratas sintéticas y sangre artificial entre otras travesuras. También hubo concursos y baile. Y por supuesto muchos dulces. 











El 4 de noviembre me entregaron mi grado de doctora en educación, fue un gusto difícil de describir porque esa aventura comenzó en el 2014 y después la abandone pensando que era la causa de mi separación, cuando entendí 5 años después que ese matrimonio era una causa perdida estuve lista para retomar y lo logre. Mis papás estaban felices y me organizaron una comida con mis amigas, mis hermanos y A. B. 





DICIEMBRE
Ah que rara es mi vida, Diciembre siempre es un mes caótico para mi. 
Este año lo empecé con la noticia que la abuela regresaba porque aunque ahora le tocaba a mi tía Chata ella no podía cuidarla el primer fin de semana de Dic. y como el tío Lalo ya había cumplido su plazo, ya tenía planes para ese fin. Así que no tuve otra opción más que ir a cuidarla. Valió la pena porque se la quedaron otro mes más, y yo me la pase comiendo, disfrutando el paisaje y oídos sordos a su crítica a pesar de atenderla y bañarla. 




Estaba muy animada porque cerraba bien el año, no había cumplido todos los propósitos. Pero no importaba porque algunos importantes sí, como el doctorado. Tampoco baje de peso pero me mantuve y aunque no perdí kilos note una mejoría en la forma de mi cuerpo. No avance con el divorcio y la venta de la casa. Pero alcance a ahorrar dinero suficiente para terminar el año sin angustias. 
Me dispuse a celebrar y continuar bien. 
Primero organice una pijamada con mis alumnitos, unos meses antes me asignaron a mi practicante Mayra, una chica muy trabajadora y dócil, así que la invite para que me ayudará. 







Mi última clase de natación del 2021




El desayuno de fin  de año con las compañeras del trabajo. 

El cumple de Yeya con todo y su posada, en la que nos reencontramos con el abuelo y otros familiares.




 
Después los niños se fueron con su papá una semana y aunque no era el plan inicial, pasaron navidad con él en Veracruz. Me sentía feliz por ellos, aunque sin darme cuenta esa semana caí en una depresión. Solo me ayudo la compañía de A. B., celebraba un buen año a su lado. 




Así llego la navidad, la primera sin mis niños.



Al siguiente día volvieron los niños y fue una bella tarde escuchando las historias de su viaje, pero en la noche A. B. termino conmigo y comenzó una semana de una depresión aun más aguda, no dormía, no comía y mi salud se menguo. La presión baja, el insominio, el cansancio y la orden del médico de no hacer ejercicio hasta mejorar. No podía escaparme con el ejercicio como muchas veces lo hice. 
Cerré el año con dificultad pero sobre todo con valor, escribí un correo a A. B. a manera de despedida. Y creo que agradecer todos los bellos momentos fue mi forma de decir adiós en el 2021. 
Al final tengo a dos amores de mi vida Leo y Mario Iván. 



Propósitos 2022
1. Dejar pretextos.
Pongo demasiados para no hacer lo que tengo que hacer: bajar de peso, divorciarme, vender la casa, etc. 
2.Ser fuerte. 
Controlar mis emociones, no ser tan desbocada. Ser fuerte para no ser lastimada cuando se presente una situación difícil o de ausencia. 
3. Llevar una agenda.
A veces son demasiados compromisos y no logró avanzar o eso siento porque no pongo prioridades. Tampoco quiero estresarme, así que planificando puedo sentirme menos agobiada. 
4. Cuidar mi salud. 
No se trata solo de ejercitarme, se trata de hacer un plan en el que este bien. Comer bien de forma real, es decir, saludable. Pero sobre todo cuidar que mi cuerpo este funcionando correctamente. 
5. Organizar el dinero, ahorrar. 
Si me pongo pilas se que puedo trabajar lo mismo y ganar mas. Por medio de hacer un examen de promoción, llevar mis papeles del doctorado y buscar cualquier oportunidad que se presente de inversión. Sin descuidar los gastos corrientes. 
 6. Ser feliz. 
No hay una fórmula. Solo agradeciendo y disfrutando todos los días de los pequeños placeres como leer, dormir, escribir, escuchar, etc. Esperando siempre lo mejor. 

Mucha luz y bendición para todos en este año 2022. 
Por todo lo que fue, gracias, a todo lo que vendrá si. 












15 comentarios:

Albada Dos dijo...

Un año denso y gozoso, que siga igual en este año que iniciamos.

Un abrazo, y feliz 2022

Eros dijo...

De eso se trata la vida no?, de risas y llantos, lo importante es contar con el entorno pleno de aMor de aquellos a quienes importamos..
Un gusto pasar y oler la gragancoa de esa raza Mexicana, en donde aun poseo una gran cantidad de amigos.. cariño y unas chelas bien frias...
Te invito a visitarme bien al sur... Al Otro Lado De La Luna

krudios dijo...

Nunca había hecho un recuento de un año y que extraño qué fue de un año, es como hacer un recuento de una relación, tiene altibajos tiene momentos buenos, momentos malos, momentos sublimes pero creo que lo mejor es aprender, adquirir la experiencia y disfrutar...

Te dejó un abrazo augurando un excelente año nuevo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Un año agitado, con tropiezos, alzadas, felicidades, y ahora con buenos propósitos para el 22. UN abrazo. Carlos

Ginebra Blonde dijo...

Un gran resumen de vida; situaciones y emociones que conforman nuestro viaje. Y, sobre todo, esos propósitos que mantengan nuestra ilusión y nuestros sueños a flor de piel.

Un placer leerte, Jova.
Te deseo un año 2022 maravilloso, y te dejo un abrazo grande pleno de energía 💙

TORO SALVAJE dijo...

En un año pasan miles de cosas... yo las olvido rápido... mejor así.

Sácale la lengua a todo lo malo.

:)

Besos.

Amapola Azzul dijo...

Espero que se cumplan tus propósitos, y todo lo que quieras.

Bonita familia y momentos para recordar.
.besos

María dijo...

Me encanta el resumen que has hecho de todo un año, emociones intensas, disfrutadas y vividas, y qué fotos más entrañables, un placer leerte.

FELIZ 2022.

Muchos besos.

Tiffany dijo...

Un año movidito espero que este sea un poquito mejor.

Un besote desde Plegarias en la Noche

DRACO dijo...

creo que a pesar de todo el saldo ha sido positivo en el 2021. que el 2022 sea mucho mejor para ti.

un beso.

yessykan dijo...

¡Hola!
Antes que nada, ¡felicidades atrasadas por tu cumpleaños!
Pobre nene, mira nada más que caída se dio. Por lo demás, Veo que tuviste un buen año, ¡felicidades!
Qué bien que los hayas disfrutado junto a tus lindos nenes y familia.
¡Saluditos!

Eros dijo...

Jova querida, no esperes que te venga a invitar Al Otro Lado De La Luna, tiene un espacio amplio solo para vos alla, y se te extraña..
Besos Magicos

Jo dijo...

como se pasa el tiempo... lo mejor es que seguimos vivos. a pesar de todo y todo eso que va sucediendo nos regala esperanza de luchar

mira que ando optimista

:)

abrazos Jova querida.

Kinga K. dijo...

Un gran resumen ❤

CarlosMxAx dijo...

Buen resumen del año
Y bien agitado tu 2021
Ahora retomar fuerzas y darle con todo al 2022
Abrazos