domingo, 26 de diciembre de 2021

Las navidades

La madrugada del 25 de diciembre del 2001, mis hermanos y yo regresamos de la casa de los abuelos y encontramos a unos ladrones dentro de la casa, fue un golpe duro a nuestra seguridad y economía. Ese día de madrugada me ayudaron amigos de toda la vida y uno de ellos me tomo de la mano de tal manera que creo que en medio de esa desgracia comencé una relación de amor. 
El mediodía del 25 de diciembre del 2005, Polo y yo llevábamos 4 años juntos pero yo creí que me había enamorado de otra persona. Faltaban 11 días para mi cumple y no quería continuar sintiéndome así en ese día, por lo que tome la decisión. Toque a su puerta y aun llevaba un regalo de navidad, el también me entrego el mío. Como habíamos peleado un día antes me dijo muy serio después de abrazarnos y decirnos Feliz Navidad. "Dime lo que has venido a decirme". Solo dije, "esto se acabo", volvió a su casa sin mirar atrás y yo camine hacia la mía.
La tarde del 25 de diciembre de 2019, A. B. había terminado conmigo porque le confesé a  Antonio (mi ex) que estaba intentando rehacer mi vida con alguien más. A. B. lo tomo como la peor ofensa porque no quería que nadie supiera de nosotros así que me termino. Yo sufrí tanto que pensé en las peores tonterías, hasta sentir que la vida no valía ya la pena ( es una tontería considerando que tengo dos hijitos ) Después A. B. y yo nos arreglamos y continuamos con nuestra relación hasta ...

Ayer, 25 de diciembre de 2021 A.B. vino a mi hogar según yo a comer conmigo, pero llego también mi abuelo, mi tía y mis hermanos. Se que nunca le ha gustado convivir con la familia, así que aunque si comió y todo, yo ya me había dado cuenta de su molestia. En todo este tiempo de relación se que se enoja, no me habla por un par de días ( en el mejor de los casos) o simplemente termina conmigo ( en el peor). Después me busca y regresamos. Como muchas otras veces, este enojo me tomo por sorpresa. Le escribí para saber si podía marcarle, como su contestación fue muy seca me di cuenta de la molestia y preferí esperar a que las aguas se calmaran. Pero A. B. decidió marcarme solo para hablar un poco , yo le dije que ya sabía lo que seguía con su rutina de enojo, me colgó. Luego siguieron los mensajes en los que me quedaron muchas preguntas al aire. Me termino porque:
 yo me desquito con la persona equivocada cuando otros me hacen enojar ( ni siquiera estaba enojada) , soy muy tóxica y en alguien debe caber la prudencia y le he faltado al respeto ( ¿¿¿por invitarle a compartir los alimentos???)
Creo que lo que me escribió al final lo hizo con toda la intención para partirme el corazón y ya no busque regresar. 
"Quiero continuar la amistad, de hecho siempre hemos sido eso, solo que teníamos relaciones sexuales". 
Eso es muy triste para mi, quiere decir que todo este tiempo en que creí que tenia una pareja con la que hacía el amor, fue una fantasía mía y la realidad es que nunca me tomaron en serio. Vuelve a ocurrir en navidad. 
¿Cómo me siento? Triste, llore un poco ayer, pero no más porque después de una semana de viaje de mis hijos, lo único que quería era conversar con ellos. 
De algún modo, A. B. sin darse cuenta me ha preparado para este momento. Me terminó varias veces, yo sufría mucho, pero cada vez fui sufriendo menos, al punto que hoy más que sufrimiento tengo resignación. He aprendido que no se puede forzar a la vida ni a las personas, las cosas que tienen que pasar siempre pasaran y las que no, no importa cuanto esfuerzo se ponga, simplemente no suceden. Así que  no me queda nada por hacer, mas que seguir adelante. 
Dejo el consejo del día:
Consejo 24.
"Nadie está a cargo de su felicidad excepto usted mismo"




27 comentarios:

Mi nombre es Mucha dijo...

Hay que hermoso escribes
me haces suspirar
Yo Tuve una relacion asi
de peleas o gritos de pasiones saladas
de momentos increíbles
y de merdas pisadas.

Hasta que él se fue a Colorado y yo me quedé bien en armonia con mi alma
Y ahora desde allí me escribe que soy el amor de su vida y ...yo.....ós para siempre

soy libre y vuelo contándote mi pasado

Tengo luz propia de nuevo estoy viva
Feliz y en balance con el mundo que hoy vivimos Genial tu texto

Braco!!!

Mi nombre es Mucha dijo...

BRAVO!

Alfred dijo...

hay que adaptarse aunque duela.

Un abrazo.

CarlosMxAx dijo...

Y la vida continua
Solo queda remendar el corazon
Y continuar el camino...
Saludos!!!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

La felicidad como el gua, no la hace el líquido sino el recipiente, que lo ajusta a su forma. Un a brazo. carlos

Albada Dos dijo...

Pues sí, es mejor pensar en cómo se siente uno que intentar saber qué demonios siete o piensa el otro.

Un abrazo, y felices fiestas

Solo Yo dijo...

Madre mía, pues si que te marcan estas fechas..
Desde que te leo solo puedo opinar que ese A.B. más que bien a hecho mal, y cuanto más lejos mejor..
Un beso y a pasar las Navidades como mejor se pueda..

TORO SALVAJE dijo...

Qué difícil es darte algún consejo...
De noche no sé qué decir.

Bueno, sí, que intentes alejarte de quien te haga daño, por mucho que te guste.
Sí, este es un buen consejo.

Besos.

Conchi dijo...

Retomar las relaciones una y otra vez no suele llevar a ningún puerto.

Saluditos.

Tiffany dijo...

Odio las personas que arruina las navidades yo también pase una navidad fatal pero bueno uno aprende de las experiencias, así que tengo algunas ideas para el año que viene en cuando A.B creo que te lo dije muchas veces es un idiota -_- si en verdad te quisiera no se haría el hombre invisible, ni que fuera el único hombre del mundo para estar haciéndose el exquisito. Ya déjalo que no te fastidie más tu vida y disfruta de tus hijos, ya aparecerá esa personita especial, pero no estés apresurada todo el tiempo, pronto llegara cuando menos te lo esperes.

Un abrazo fuerteeeeeeee desde Plegarias en la Noche.

Luiz Gomes dijo...

Boa tarde. Obrigado pela visita e carinho. Desejo um ano de 2022 com muita paz e saúde.

JLO dijo...

Hay que hacer lo que uno quiera. Si volvés también será por algo, nunca hay que descartar nada. Felicidades en estas fiestas y buen fin de año, todo irá mejor 👍😄

Sandra Figueroa dijo...

Las cosas suceden por algo. Al amor no lo entiende casi nadie, todos vivimos el amor de distinta manera. Ojala este Nuevo Año lleguen cosas lindas para ti en el amor. Saludos. Felices Fiestas.

Alí Reyes dijo...

Me quedo con el consejo del día. De verdad que eslo mejor. Feliz navidad y un beso desde Brasil

Gumer Paz dijo...

Hola! Olvida la relaciones tóxicas, y no dejes pasar ni una más. A la primera fuera! Creo que eres demasiado buena y no sabes decir que no. Ante todo, mira por tí misma!!
Te mando muchos besos y un abrazo muy fuerte y que el 2022 sea tu año!

Rocío G. Tizón dijo...

Seguro que sales adelante. Mucho ánimo y feliz año nuevo.
Un abrazo grande.

DRACO dijo...

esperando que las cosas mejores y encuentres el amor verdadero que realmente mereces, te deseo un feliz y próspero año nuevo 2022.

un abrazo.

Jorge M dijo...

Hola Jova, siento mucho que pasarás esos momentos amargos, la vida está llena de ellos, tienes luz en tu vida, tus hijos y eso es suficiente
Te deseo pases un gran año nuevo lleno de salud y bondad.
No dejes de sonreír.

Manuel dijo...

Pensaba en un principio, que se trataba de una peculiar relación amorosa, pero, conforme seguía leyendo me iba dando cuenta que es un problema de autoestima y de que te quieres poco. En tus manos está la solución.
Y las relaciones de ese tipo se arreglan fácilmente, con un borrón y cuenta nueva.
Un placer haber dado contigo, por lo que seguiré pasando por tu espacio.
Un abrazo, y feliz año nuevo.

lopillas dijo...

Hola Jova. Escucha a tu corazón y dale la paz y la alegría que se merece porque hay apegos que dañan y lo mejor es dejar ir. Los duelos duelen mucho pero pasan.
Te pongo esta frase que a mí me motiva: "No te distraigas, hemos venido a ser felices"
Te deseo un 2022 lleno de cosas y personas bonitas!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

el relato es intenso y muy emotivo ,el tiempo es el unico ...que se encarga de poner las cosas en su sitio Jova ,mmis saludos .jr.

Eros dijo...

Hola que padre fue el caminar entre tus letras, para conocer algo de vos, si me permites te recuerdo que el único hacedor, arquitecto de tu destino eres Vos Misma..
Si te queda un espacio en el tiempo te invito a conocer Al Otro Lado De La Luna..

Ric@rdo dijo...

Imposible no empatizar contigo a través de tu relato. Lamento lo ocurrido. Quizás era lo más sano. Pero la pena queda igual.

Saludos.

Mara dijo...


El sufrimiento, Jovaj, aclara nuestra vida en más de un momento, como te ha ocurrido a ti. Pero como bien dice el consejo. Sólo nosotros somos responsables de nuestra felicidad.
Te deseo todo lo mejor para este 2022 que hemos comenzado. Besos.

Campirela_ dijo...

Te vengo a felicitar el Año Nuevo.
TÚ vales mucho y solo por eso haz siempre lo que tu corazón te dicte y valorate a ti misma. Un fuerte abrazo !!

Malindha Erba dijo...

Corazón coge las riendas de tu felicidad y disfruta del camino, no dejes que esta dependa de nadie que no seas tú.
Saludos

yessykan dijo...

Hola!
En última instancia, nuestra felicidad o bienestar, depende de nosotros. He aprendido que es mejor rescatarse a uno mismo para ganar en audacia y en fortaleza. ¡Espero que te vaya todo genial!
Saluditos