domingo, 2 de agosto de 2020

Cuentas saldadas

Hola, este encierro he revisado entradas antiguas del blog y me encontré con que es muy repetitivo, sufro por las mismas cosas ( desamor, falta de sexo ), planeo lo mismo (bajar de peso, arreglar mi situación de vivienda), me enfrento a los mismos problemas ( los niños, familia y pareja). Es como repetir lo mismo una y otra vez, no aprender, no avanzar. 
Pero en este año toda la vida se ha puesto de cabeza y yo trato de sacar una oportunidad de la desgracia. Les había contado que estaba ahorrando, al no usar gasolina o salir con los niños. Por fin lo logre, salde mis deudas. Tanto de las tarjetas como de mi deuda impagable del doctorado. Neta que me sentí muy feliz, no lo podía creer, sobre todo porque soy bastante gastalona, tuve que amarrarme el cinturón y enseñar a los niños a vivir con un poco de austeridad sin caprichos.Hice presupuestos que respete y compre lo necesario. Hay cosas en las que no puedes escatimar como el caso de la comida pero si puedes dejar de comprar juguetitos que además de no necesitar, tienen de sobra.
En 6 meses me entregaran mi grado de "doctora en educación". La verdad el doctorado fue muy complicado para mi desde sus inicios, lo comencé en el año 2013. El proyecto que venía formulando no encajaba con lo que querían en esta escuela. Comencé con un adeudo de un cuatrimestre porque me incorporaron a otra generación y no tenía la aprobación de Antonio.
En una clase con la escritora  Elena Poniatowska

 Inició en agosto y para noviembre ya tenía a mi entonces esposo diciéndome que era una egoísta y que ya no me amaba. Iba a las clases el miércoles en la noche así que me vi obligada a quedarme en casa de mis papás la mitad del tiempo. Estudiaba y leía de noche cuando los niños ya habían dormido, siempre estaba cansada, quizá por eso Antonio dejo de amarme, no tenía energía para estar con él como amante. 
Con la pedagóga Laura Frade
Al siguiente año se fue (por primera vez) y yo seguí y seguí. Estaba muy deprimida pero no me detuve y aunque volvimos a estar juntos creo que nunca acepto estos estudios. Quede con un adeudo y él me hizo ver que era una inversión infructuosa porque aunque me aumentarían el sueldo, tardaría mucho en recuperar todo lo invertido. Yo deseaba estar con mi pareja así que dejé todo por la paz y decidí no estudiar más, ahora todos mis esfuerzos irían al crecimiento de mi esposo y los cuidados de mis hijos. El tiempo paso y olvide que alguna vez estudie un doctorado. 
La ceremonia de graduación ( yo de colada)

Selene, una gran amiga que conocí en el doctorado y aun conservo. 
Cuando Antonio se fue ( por segunda vez ) y mi vida cambió de nuevo, reflexione en las cosas que deje de hacer o modifique por el, en como me había perdido en mis objetivos de vida y en como deje de ser yo para ser él. 
Doctorarme me pareció una prioridad de nuevo e investigue lo que tenía que hacer para lograrlo, lo demás es historia. 7 años después de empezar esta aventura estoy a punto de finalizarla.  
¿Qué sigue? bueno esperar como dije antes, llevar mis papeles a Toluca y después volver a esperar a que mi sueldo aumente, luego a disfrutar. Profesionalmente quisiera retomar las clases en inglés, esta vez me gustaría la UNAM los sábados, la carrera es de 4 años pero yo no me siento tan perdida. Este proyecto tampoco lo hice porque Antonio decía que era demasiado tiempo y me desanimaba. 
En lo personal quiero llegar a mi peso deseado, recordarán que cuando cambié mi estilo de vida hace año y medio pesaba 88.500 ahora estoy en 67.500, he perdido 21 kg, aun me faltarían 4. Y mido 1.62  
*Mi nutrióloga ( y cuñada ) dice que puedo llegar a 60 , o sea que aun me faltarían 7. 500
*Mi quiropractica dice que mi peso ideal serían 62 pero que siempre se cuentan 2 kg. que deja cada hijo, así que como yo tengo 2, quedar en 66 o 65 sería muy bueno. Me faltarían 2.500
*A.B. dice que ya no baje más que me veo super bien así, que así le gusto y que teme que después me vea como enferma.
*A mi me gustarían 62, faltan 5.500
Así que me iré primero por la meta de quiropráctica y les voy contando como me voy sintiendo para alcanzar las demás. Vale. 
Ahora el consejo del día:
Consejo 21: No tiene que ganar cada discusión. Acepte no estar de acuerdo. 
Ups, difícil de conseguir, jeje, se los dejo de  tarea junto con un gran abrazo y un beso. Lo mejor para esta semana. 

25 comentarios:

Albada Dos dijo...

Felicitarte en primer lugar por el doctorado. Los blogs, como la vida, se nutren de momentos, algunos repetitivos, y no hay problema en ello.

Un abrazo

A. dijo...

Te felicito por ese doctorado y los logros que has conseguido en poco tiempo.
Besitos y feliz semana.

Solo Yo dijo...

Antes de nada felicidades!!!!!!!! Siento que tuvieras que dejarlo por satisfacer las necesidades de tu ex, se me antoja caprichoso y dominante, me alegro de que reconducieras el asunto, ya no por el doctorado en sí, sino por dar por zanjado algo que te hace crecer como persona y aumenta tu ego, cosa que creo que es super necesaria. Me alegro muchísimo pagases todas tu deudas, eso hoy en día se hace super complicado la verdad. Así que felicitarte por seguir con tu vida. En cuanto al peso, madre mía 21 kilos, que barbaridad, felicidades también... yo he engordado muchísimo, y dado que estoy en plena menopausia me da que no me quito ni un gramo de encima.., pero bueno es lo que toca. De nuevo mis más sinceras felicitaciones!!!

Macondo dijo...

Puedes sentirte orgullosa. Muchas felicidades.

Campirela_ dijo...

Lo primero darte las gracias por tu visita y no menos importante diría que mucho más me alegro que hayas conseguido esa meta que te propusiste y que por circunstancias no se pudo antes,. En relativo a tu peso no hay mejor que aquel que tú te sientas bien contigo misma y sobre todo salud. Gracias de nuevo y espero que consigas todo lo que te propongas. Mucha suerte,
Abrazos y feliz semana.

Tiffany dijo...

MUCHAS FELICITACIONES DOCTORA!!!!!!!!!!!!! JEJEJEJE siempre digo que los médicos deben decirles médicos o medicas, los doctores son los que hacen un doctorado y ese es tu caso ;) y es muy cierto que es bueno ahorrar, mientras uno ahorra mejores cosas te puedes comprar :3

PD: Amiga estoy realizando un Sorteo Aniversario Internacional, con muy buenos premios ;) se sortea este domingo, si gustas participar te dejo el link http://plegariasenlanoche.blogspot.com/2020/07/sorte-internacional-en-plegarias-en-la.html

Un besote desde Plegarias en la Noche.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Jova, me alegro que vayas consiguiendo tus metas y ellas te sirvan para valorarte y estar a gusto contigo mismo, tu autoestima. Ahora en estos momentos difíciles en que todos nos cuidamos por el virus, es importante realizar actividades que nos aporten y tener pensamientos positivos para cuidar la mente y el corazón.
Mi abrazo y cuídate mucho, amiga.

Alexander Strauffon dijo...

Muchos hemos tenido esa intensificación de problemas con este encierro y este mundo en pausa como ahora nos está tocando vivir. Espero tus asuntos se resuelvan.

Lady Blue dijo...

Hola Jova, gracias por visitar mi blog. Me da gusto leer lo que has compartido acerca de tus logros. ¡Te felicito por tu doctorado! Sin duda vendrán cosas muy buenas para ti. Te has demostrado a ti misma que pese a cualquier obstáculo que puedas tener en la vida, puedes hacer realidad tus sueños si así te lo propones.

"Eres un ser bello e inteligente. Dios te ha dado un espíritu, una vida y un intelecto para que lo uses. Puede que en ciertos momentos pienses que no puedes salir del laberinto en el que estás, pero quiero decirte que sí puedes, sólo tienes que buscar dentro de ti la fortaleza y la sabiduría para lograrlo. Eres un ser que vive y que merece vivir feliz."

Acá me quedo! Un abrazo!

Boris Estebitan dijo...

En los blogs pasamos por varios momentos, eres una gran profesional y luchadora, me alegro mucho por tus logros personales y profesionales. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

Siby dijo...



Te felicito por lograr tus metas
y salir adelante, lo demás llegara
poco a poco, veras que si, dicen que
quien la sigue la consigue.

Besitos dulces
Siby

Gra dijo...

Hola Jova despues de todo es un buen balance; poder pagar tus deudas; te da tranquilidad. Te felicito por terminar tus estudios y bajar de peso mejora la salud.
Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Muchas felicidades Jova por el doctorado!!!

Y por todo lo demás también.

Besos.

Amapola Azzul dijo...

Me alegra verte con ganas de vivir y con la iniciativa e ilusión de verte recuperar tus sueños.

Un fuerte abrazo.

Felicidades por tus logros y poder ver recompensado tu esfuerzo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Bueno, no todo ha sido lo mismo. Has logrado tu doctorado, que es un paso relevante para tu profesión de docente. Me alegro por eso paso, y que vayas equilibrando emocionalmente tu vida. Un abrazo. carlos

LÚCAS dijo...

JOVA

Tu empuje, garra, valentía, y deseo interno, fueron las claves de tu éxito, te superpusiste a todas las adversidades, y emergiste con fuerza y capacidad, felicitaciones amiga, ese pelearle a la vida mano a mano contra todas los escollos que te ponía en el camino, es tu logro de hoy, y puedes con la frente en alto, gritar aquello de que, " si lo deseas, lo lograras ".

Eres digna de respeto y admiración, por tu constancia y empuje.

Te dejo un cariño, pásalo bonito, gracias por tu visita.

LÚCAS

Recomenzar dijo...

te entiendo te pasa a vos me pasa ami estamos podridas de vivir asi mil besos

abasozora dijo...

happy nice day

Gumer Paz dijo...

Buenoooooo, a ver: lo primero tú. Nadie te va a querer más que tu misma. Lo segundo, tú otra vez. Hala, ya me he quedado a gusto. Enhorabuena por tu doctorado!!!
Un beso Jova

Cabrónidas dijo...

Para no repetirte puedes hablar sobre explotar burbujas de embalaje. Es un tema poco explotado.

Dyhego dijo...

Es bueno ponerse metas e intentar conseguirla.
¡Enhorabuena!
Salu2.
Diego.

Flor dijo...

Hola Jova , que bien por lo de tu doctorado
en cuanto a lo del peso , es cuestión de ir poco a poco
y lo de tu ex - no le hagas ni caso , pasa del él.
Ya que se marcho 2 veces , y este es el típico como solemos decir en mi casa "Es el perro del hortelano , ni come , ni deja comer"
Perdona que no haya pasado antes a verte , pero la verdad es que no lo estoy pasado bien , por los vértigos y las lumbares , es por eso que me tengo que ausentar del blog , te deseo un feliz fin de semana
besos de V...flor.

Cecy dijo...

Felicidades Jova, bien por ese doctorado.

Y nunca dejes de hacer cosas por ti amiga, porque quien te quiera bien siempre te apoyara y te ayudara a tu crecimiento.

Un abrazo enorme.

DRACO dijo...

para combatir el desamor y la falta de sexo sólo tienes que relacionarte más con otras personas para tener más oportunidades de que surja algo serio en el futuro.

para bajar de peso, te recomiendo caminar. caminar una hora de ida y otra hora de regreso todos los días. es efectivo. yo, en tres meses caminando bajé diez kilos y estoy muy bien físicamente.

para arreglar tu situación de vivienda sólo tienes que organizarte en términos económicos y priorizar los gastos.

nunca veas a tus hijos como un problema porque te vas a agobiar; los problemas que no tienen solución en realidad ya están resueltos porque nada puedes hacer.

no pienses que tienes problemas de pareja porque como no tienes pareja (a menos que el tal ab sea tu nueva pareja), en realidad, no los tienes. ya tu ex no tiene ningún derecho sobre ti y pasa olímpicamente de él.

has hecho muy bien en saldar tus deudas, mantente así.

nunca te culpes por la ruptura con tu pareja porque no la tienes. nadie tiene el derecho de cortarte las ambiciones que tienes en la vida.

muchas felicidades por el doctorado, bien que lo mereces por tus estudios y tu tesón para conseguirlo a pesar de todos los contratiempos.

saludos.

عبده العمراوى dijo...


شركة تنظيف واجهات زجاج بجدة
شركة مكافحة الحمام بجدة
شركة عزل اسطح بجدة