domingo, 3 de noviembre de 2019

¿Porque terminan las relaciones?



Estos días me he sentido temerosa y hoy especialmente hoy, me siento muy triste y sola. Estuve casi todo el día acostada, eso es muy raro en mí, conozco cuando me estoy hundiendo en la depresión. Lo único de provecho que hice fue un examen y bañar a mi abuela. Y mientras hacía eso, comencé a reflexionar de por qué valió madres mi relación, por qué todas terminan, por qué al final siempre estamos solos. He aquí algunas, que en mi caso se aplican varias. 
1. INFIDELIDAD: bueno, mi caso con Antonio ya es por todos conocido, él me fue infiel tres veces.La primera de novios, otra hace 5 años y la de hace dos años. ¿Hay solución? En mi caso, no, y lo escribo con la certeza de que Antonio ya no me lee, en los últimos días me di cuenta que no le importo nada. Así que mi blog, el querer comprenderme como alguna vez me dijo, ha quedado atrás. Es más a veces siento que mi presencia le es muy desagradable, me imagino que cada día esta más enamorado de su pareja y a ella le ha de incomodar que tenga que verme por los niños. 

2.FALTA DE SEXO: Si así como suena de cruel, el amor  necesita ser expresado en todas sus formas y para mi era muy importante, sobre todo desde que me acerque a los 40. Comencé con mi terapia y lo primero que hicieron fue desbloquearme el chakra sexual, a partir de allí yo lo quería, lo necesitaba, lo deseaba.  Sin embargo en mi vida fue siendo más esporádico, hasta que ya no recordaba con exactitud cuando había sido la última vez. Quizá no he encontrado a alguien que me aguante el paso, snif. 

3.FALTA DE TIEMPO E INTERÉS: Cuando el amor te llega directo al corazón, sólo deseas estar con esa persona, escuchar su voz, saber que hace, procurar y consentir. Sin embargo es comprensible que cada ser humano tiene sus propias actividades. Yo me conformaba con escuchar su risa y saber que estaba en un estado de bienestar, un abrazo era suficiente, sentir su aroma en mi nariz y con eso tenía pila para todo el día, ya ni siquiera un beso pedía, o un encuentro en la cama, o una salida al cine. Sólo su presencia un momento al día,  quizá para compartir los alimentos y platicar sobre lo cotidiano. ¿Quería más? Si, lógico, pero el amor te hace conformista y así hubiera podido continuar por mucho tiempo. 


4.DESAMOR: La más triste  y dolorosa sin lugar a dudas, despiertas un día y te das cuenta que no te amaban lo suficiente, lo malo es cuando sigues enamorada, cuando no te lo esperas y te cae como un balde de agua fría. No hay nada que hacer porque el amor no se puede forzar. Entender que no eres nada para la otra persona es tan cruel, que sientes que el alma se te va y que las lágrimas no pueden contenerse. 

5.CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA: No entiendes porque todo se interpone, todo sale mal, los planes no resultan, la familia, los amigos, etc. Es como si el destino se empeñara en decirte que por allí  no es el camino, entonces no queda mucho por hacer, luchar, si es que vale la pena o rendirse y abandonar. Es como cuando sabes que no eres buena para esa persona o viceversa pero las cosas no fluyen como deberían. Probablemente hay solución, si eres valiente y te gusta retar al destino. 

Al final sigo aquí, llorando, ahogándome en ansiedad y sin saber que hacer para sentirme mejor, el tiempo sigue siendo mi mayor aliado y se que en unos meses todo habrá quedado en el recuerdo de una maravillosa experiencia. Sin duda la mejor de mi vida. 

16 comentarios:

Albada Dos dijo...

ES triste constatar lo universal de los sentimientos. La infidelidad siempre obedece a cierto desamor. i no, por qué plantearse ir con alguien diferente, ¿no?. En fin, que si bien hay que tener un espacio para cada uno, el común ha de existir. No importa que sea de tamaño, tiempo en realidad, relativamente pequeño, pero sin él, no hay relación.

Un abrazo

llorenç Gimenez dijo...

Hola Jova.. Me ha impresionado tu Post, lo que escribes y con el sentimiento que lo haces.. No se mucho que decir, pero he encontrado un fragmento de ” Grandes esperanzas" de Charles Dickens y dice así..
"Sabe el cielo que nunca debemos avergonzarnos de nuestras lágrimas, porque son la lluvia que limpia el polvo cegador de la tierra que cubre nuestros endurecidos corazones."...
Un abrazo grande..

TORO SALVAJE dijo...

Lo primero que has de hacer es ir al médico para intentar atajar esa ansiedad.
No te tortures por lo que pudo ser y no fue.
Es difícil pero se puede olvidar.
Venga, ánimo.

Besos.

BEATRIZ dijo...

Jova,
Primero paso con gusto a saludar después de tantas idas y venidas de la vida. Caray! Segundo, respecto la separación no sé qué decirte si yo he pasado por unas crisis de relación recalcitrantes, esas que sientes que no volverás a ver la luz, pero afortunadamente, uno se equivoca. El sol siempre vuelve a salir todos los días, solo decirte que será para bien de todos y que no estas sola.
Por último, sigo escribiendo a pesar de todo.

www.osorniobeatriz.wordpress.com

Abrazos.

Recomenzar dijo...

Hay querida que entrada sin igual
.Estoy de acuerdo con vos en Todo
A mi me paso algo semejante.
Lo olvidé y me perdoné yo de mis locuras mentales jajaja Arriba el ánimo
somos perfectas
brindemos por nosotras mil abrazos

Recomenzar dijo...

Lo que te aconseja Toro es bueno

Pero en vez de ir al medico para mi personalmente es vivir como si nada te hubiera pasado
y aunque llores
no hagas grandes cambios
Cambiate el color del pelo
ponete algunos rallitos
date luz a la cara
y un buen labial rojo viral

Tiffany dijo...

Amiga, fueron muchos factores que deberías haber cortado la relación hace mucho, pero ese es el problema de las mujeres aguantamos y aguantamos, por un posible cambio que nunca sucede.No es malo que llores y este triste, vas a llegar a un punto que digas basta y vas a ser mucho más fuerte que antes. Ya vas a encontrar a alguien que en verdad te merezca. Lo que tienes es mucha bronca y angustia acumulada, de haber desperdiciado tanto tiempo con esa persona, ya no es amor y que lo necesitas. Solo ese es mi consejo, llora. Para que seas mucho más fuerte.

Un besote y abrazo gigante preciosa desde Plegarias en la Noche.

Macondo dijo...

Ojalá tu aliado el tiempo recorte esos momentos que todavía te impiden pasar página.
¡Mucho ánimo!

Flor dijo...

Hola Jova , la verdad es cuando te pasa una cosa así es muy duro y doloroso , pero como han dicho Toro y Macondo , esto pasara y volverás a sonreír y ser feliz , pero primero tendrás que pasar como una especie de duelo , para que tu corazón sane y cicatrice , te deseo una feliz semana , besos de flor.

Amapola Azzul dijo...

No sé qué decirte para animarte , pero estoy segura de que superarás este bache, porque te veo con mucha determinación, aunque quizás necesites algo de tiempo, para volver a estar alegre .

Un abrazo fuerte.
Besos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Difícil darte un consejo, pero creo que el remedio está en ti. TU misma eres la cura. UN abrazo. Carlos

Àngello dijo...

Buenas tardes JOva, muy bien puntualicados los motivos de una ruptura, en lo personal tambien me aguito en momentos, pero más que nada es porque extraño los momentos de felicidad, no a la ex pareja, saludos...

la MaLquEridA dijo...

Cuídate mucho Jova, te dejo un fuerte abrazo.

Alfred dijo...

Todo final necesita un tiempo de duelo
Luego sigue la vida y vienen otras circunstancias.
Besos.

AtHeNeA dijo...

Terminan porque nos aferramos.Porque nos resulta dificil elegir cambiar el rumbo y creer en la bondad de nuevas posibilidades. De no ser así más que un punto y final terminaría siendo un cambio natural. Porque la vIda en sí son cambios, existencia y resistencia.
A veces la soledad resulta muy buena para equilibrar la balanza y ponernos donde nos corresponde, en el centro de nuestras propias emociones. No pienses que lo que fue, pudo ser o quizá es (respecto a él) por dificil que resulte piense en lo que TÚ quieres ser. Un abrazo grande de luz y mimos

alp dijo...

Se terminan y punto... lo bueno que abre puertas para descubrir otras... aprender... disfrutar... en fin.. la vida misma... un saludo desde Murcia....