sábado, 27 de julio de 2019

Mamá VS Mujer

El otro día planeábamos una salida familiar para ir a un balneario y se me ocurrió decir que porque no lo hacíamos entre semana y mi hermana me dijo y Carlos( su esposo) y Gon ( mi hermano)? Dije, cierto. Entonces mi hermano me dijo; No porque tu estés sola, sola como pendeja significa que todas lo estén. Auch, sólo le conteste: -Yo siempre he estado sola con mis hijos, así que estoy acostumbrada. 
Hoy reflexiono en sus palabras y en lo que será mi vida de ahora en adelante. Tengo dos hijos, eso es muy fuerte para cualquier persona que se enamorara de mí. Aunque fuera un amor profundo, porque si fuera así, sentiría culpa por quitar tiempo a los niños. Y si me encontrará con una persona un poco más egoísta, entonces ni se me acercaría porque nadie quiere esa responsabilidad. 
Creo que se es madre y se deja de ser mujer, no hay modo de compaginar mi tiempo y el de una pareja. Los niños son muy demandantes, sobre todo Leo, desde que su papá se fue siente una necesidad de estar pegado a mi a todas horas, supongo que es normal, tiene miedo a que yo también me vaya. Pensar en un futuro, vivir con alguien, situación que aunque me duela es difícil porque aunque ahora se que elegiría a una buena persona que me amara completa, es decir con mis hijos que son una extensión de mí, pero  ¿y ellos? ¿se adaptarían?. Aunque Antonio se fue hace casi 3 meses, nosotros ya teníamos solos 2 años, los niños prácticamente lo veían dormir y a lo más convivían con él unas pocas horas a la semana. Ahora lo ven más. Dos días a la semana. 
Somos Leo, Mario Iván y mamá un triángulo, un equipo, la persona que se integre a este equipo para formar un cuadro tendría que hacer un gran esfuerzo, o quizá un enorme sacrificio. Soy yo, Jova, la mamá, pero también soy una mujer con deseos de tener una pareja, de estar todo el tiempo con esa persona y que eso no signifique abandonar ni descuidar a mis hijos. ¿Alguien me amará así? ¿Alguien aceptara compartirme con dos hombrecitos? ¿Los podrán amar como me amen a mí? O simplemente mi tiempo de pareja "estable" ya pasó. Estos pequeños, también son de Antonio, así que la persona que llegue debe comprender que siempre estaremos ligados por los niños. Quizá es pronto para pensar en todo esto. 
Soy un combo, una hamburguesa que ya tenía incluida las papas y el refresco. Ni modo. 


Bienvenida la soledad. Snif.



12 comentarios:

Rosa Mª Villalta dijo...

Hola Jova,
me ha gustado mucho leerte, que plantees este problema porque es una realidad de muchas mujeres. No hablo en primera persona porque no es mi caso pero soy alguien que me gusta reflexionar, pensar, ponerme en el lugar de la otra persona.

Ser mujer y tener hijos, ¿por qué ha de ser una barrera para hallar un amor, para tener un trabajo, para poder disfrutar, para gozar, para dejar de ser mujer y tal vez persona? ¿Por qué "todo" el tiempo es dedicado a otras personas sin dejar un espacio para vosotras mismas? ¿Acaso eres menos madre al dedicarte un tiempo, al desear e intentar que tu presente tenga algo bueno?

Quien te mire, quien te quiera de verdad, ni se cuestionará ese "equipo" porque siempre se puede y se tiene que tener un espacio íntimo, sin el cual ya no es que dejas de ser mujer, es que dejas de ser tu esencia.

El desear una pareja, el desear tener placer no está reñido ni mucho menos con ser madre. Antes que madre eres una mujer. Y eres tú misma quien te anulas como tal.

Hay que pensar que si tú como persona, como madre, como mujer te sientes plena, dichosa, ..., todos cuanto a tu alrededor hay lo percibirán. No eres egoísta por quererte, no eres despreciable porque seas mujer y madre.

¡Adelante en el difícil camino de ser mujer y madre en el que se cuestiona cada paso, cada pensamiento, cada deseo!

Gracias por haber entrado a mi blog y gusto por haber entrado aquí.

Saludos.

Jova dijo...

Gracias querida, tus palabras me reconfortan y me entusiasman para seguir en.este difícil camino. Un.beso.

Sandra Figueroa dijo...

Hola amiga, que triste situación pero no te deprimas, de momento se madre para tus hijos que te necesitan, ellos también sienten la separación, pero mas adelante, se mujer, llegara el hombre que sepa valorarte y querer a tus hijos como suyos, porque es mas padre el que cría que el que engendra, dale tiempo al tiempo.... Un gusto leerte, y gracias por dejar tu huella que me trago aqui para leer tu sentir. Te dejo mis saludos.

A. Javier dijo...

Esta situación cada vez es más
no sé si por suerte o por desgracia
en todo caso, no desesperes
siempre hay alguien que lo hace todo por amor
además, veo por mis allegados, se juntan con otras
chicas o chicos en su misma situación, es decir
con hijos y la verdad lo llevan estupendamente.
Todo es paciencia y adaptarse.

Un placer volver a tu blog.

TORO SALVAJE dijo...

He leído el primer comentario, el de Rosa Mª Villalta, y no se puede decir nada mejor.
Pienso lo mismo que tan bien te ha dicho ella.

Venga, ánimo.

Besos.

María dijo...

Muy de acuerdo con el comentario de Rosa M.

Besos.

llorenç Gimenez dijo...

Hola Jova.. Me alegro de leerte y así tener la oportunidad de saludarte.
Te aseguro que conozco muchas mujeres como tu, es un caso muy frecuente y realmente lo importante creo que es no plantearse nada de antemano, las cosas surgen cuando menos te lo esperas y con la persona que sea capaz de querer y comprender. Por suerte eso ocurre y funciona muy bien, si no es así, mejor continuar con tu vida..
Un abrazo...

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Jova, los tiempos han cambiado, naturalmente no el afecto por los hijos, y con ellos hasta lograr darles la formación moral y académica para que se desenvuelvan en la vida. Hoy ya no se dan ni las familias extensas, y prosperan las mixtas por los divorcios y separaciones, de una sociedad que trae otros afanes, por su carácter citadino. Pero ello no es óbice para que una mujer separada, con hijos, no pueda llevar una vida amorosa. Hay que ajustarla a las exigencias de estos tiempos, de tal modo que la mujer pueda mantener un equilibrio entre la atención a los hijos y su pareja. Creo que como diría Darío Fo, el desaparecido dramaturgo italiano, la relación sería más de pareja abierta o de pacto, donde también cabe el amor.
UN abrazo. Bella. Carlos

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Hola Jova, tu situación la pasan muchas mujeres, y es cierto que es difícil encontrar tiempo para estar o pensar en una relación de pareja que acepte a tus hijos o que ellos mismos lo acepten. Es cuestión de tiempo y de no desesperar por encontrar a alguien que ocupe tu corazón
En los tiempos que vivimos hay muchas parejas que comparten hijos y te lo digo con conocimiento ya que en mi edificio tengo unos vecinos que hace diez años que viven juntos y ambos aportaron hijos ,el hombre tiene dos chicas y la mujer tiene dos chicos y son adolescentes y se llevan estupendamente todos.
Besos y ánimo
Puri

Recomenzar dijo...

Bello lo que escribes lo que sientes....Cuantas veces estamos en esta confusión y por no aclarar el pensamiento y confirmar que hayan entendido lo que queríamos expresar nos distanciamos de personas sin saber porque....

El collar de Hampstead dijo...

Muy de acuerdo con el primer comentario.
Además ahora te parece todo muy difícil...pero deja que el tiempo fluya...

Un beso muy grande.
Ánimo!

Tiffany dijo...

Hola!!! la verdad yo no soy madre aun, pero me crié y me crió una mamá soltera hasta el día de la fecha, yo nunca conocí a mi padre y nunca le pregunte a mi mamá por él, para no ponerla incomoda por el tema. Aunque hay situaciones que cuando me preguntan por él me pone en estado bastante incomodo y con mucha bronca, ya que por algo nunca quiso conocerme o quedarse con mi mamá. Mi madre nunca tuvo pareja, porque ella me dijo que no quiere un padrastro para mi y la verdad la respeto, nunca me gustaría que alguien nos sacara nuestra estabilidad que hemos creado nosotras, estando siempre las dos y tampoco creo que un hombre necesite una mujer para no quedarse sola, siempre eh creído que la verdadera felicidad de una mujer es cuando tiene sus hijos, los hombres van y viene, pero el amor de un hijo se queda para siempre. La verdad es un tema muy complejo, pero no creo en nada esas fabulas que dicen que una madre no puede ser un padre, o que en la familia siempre tiene que haber un padre, para que el niño sea "normal", la familia va por otro lado y lo que pide la sociedad son pura patrañas.

PD: Me quedo por tu blog, ya que me ah encantado como escribes para reflexionar :3 si quieres visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

Te dejo un beso enorme desde Plegarias en la Noche.