domingo, 2 de junio de 2019

Se que te arrepentiras

Escribir es una de las cosas que mejor me hace sentir. El desahogo que siento es tan maravilloso que podría rescatarme una y otra vez. Hoy quiero escribir, quiero contar una historia con un triste final que para mi es feliz. 
Después de mucho soportar las migajas de amor de Antonio hace un mes decidí hablar con él de como me sentía y de que quería separarme. Me entere que seguía viendo a la cara de sapo a pesar de que hace dos años me prometió que no. Y además insistió en que su relación con ella es solo laboral.  También me entere que tiene un año sin pagar la hipoteca y bueno ya el hecho de no saber nada de su trabajo o su vida era suficiente razón. 
Todo lo negó, a pesar de tener un papel que decía mostraba su adeudo de la casa. Me dijo que el tampoco se sentía bien. Y entonces le sugerí que nos separáramos. Acepto y no quiso intentarlo más. Fui muy buena con él, porque a pesar que no tenía derecho a estar en una casa que no paga, le permití que se fuera para allá. La verdad lo hice por los niños, porque quiero que tengan un espacio confortable donde estar y como quedamos en que estarían dos días a la semana con él, pues me pareció lo mejor en ese momento.
Hablamos con los niños, pero también ha sido difícil para ellos porque se que guardan la ilusión de que estemos juntos de nuevo. Supongo que es normal. 
Después me sentí muy aliviada, debo reconocer que no lo extrañe como la otra vez ( hace 5 años) que nos separamos, cuando según él necesitaba estar solo pero no lo estaba. 
Luego vinieron los mensajes con doble sentido, con un tinte sexual como para medir terreno y saber si por allí yo estaría disponible. Los halagos falsos cuando me veía , "que guapa te ves" "ese vestido me trajo recuerdos" y cosas así que la verdad no venían al caso. 
Pues yo extrañada pero tranquila, siguiendo con mi vida y la de mis hijos. Mi nueva vida donde mi amor propio supera al que tenía por él. 
Todo bien y acostumbrándome, el divorcio estaba en pausa. 
Pero hoy todo cambio. Una persona lo vio el jueves entrar tomado de la mano a la plaza de San Miguel, si, aquella que esta tan cerca de mi trabajo, donde todo mundo lo ubica como el esposo de la maestra Jovana. Y donde por supuesto también algún compañerito de mis hijos pudo verlo. Porque digo, a mi nunca me ha importado el que dirán, pero cualquier cosa que pueda molestar a mis hijos, si me importa y mucho. 
Así que hoy que vino por mis niños me decidí a hablar con él y decirle que lamentaba mucho que cuando hablamos no fuera sincero conmigo ya que yo si lo fui con él. El lo negó, ja, ja. En serio? dice que no tiene una relación. Como se lo dije, el tener relaciones sexuales con alguien por dos años, tomarla de la mano, salir, hablar, o sea, eso es una relación, aunque sea de amantes pero es una relación. De verdad que su mitomanía y su estupidez han alcanzado niveles inesperados. Me enoje tanto, porque sea tan mentiroso y tan imbécil. 
Así que lo más conveniente para todos es agilizar lo del divorcio. Para él porque pues ya así esta libre para estar con su cara de sapo. Para mí porque finalmente quedaría resuelta la parte económica y por primera vez se convertirá en un padre proveedor de sus hijos. Además de que se podrá vender la casa y con lo que me den quizá pueda dar el enganche de otro lugar para un nuevo comienzo con mis hijos. Para los niños incluso, porque además de quedar todo estipulado respecto a las visitas, pues será doloroso pero comprenderán que la separación con su papá es definitiva y dejarán de guardar falsas esperanzas de algo que no va a suceder. 
Y lo que sigue para mi, estoy segura que serán puras cosas buenas, como se lo dije: Yo estoy tranquila porque siempre actúe bien e hice hasta lo impensable por esta relación, respecto a él, pues espero que este bien, porque es el papá de mis hijos. Así que, esta relación tóxica a quedado atrás.
De ahora en adelante a ser feliz con un amor bonito. 

14 comentarios:

Recomenzar dijo...

andamos en lo mismo escribir sentirnos bien, volar, ir y venir.... mil besos
me gustan tus entradas

CarlosMxAx dijo...

Todo cambió es para mejor, y con los que te sucedió creo que te sacaste un gran peso de encima...

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

La felicidad es una aspiración humana, así haya tenido sus tropiezos, con relaciones amorosas que parecían duraderas. Ahora debes buscarla, y papel quemado la que dejas. Un abrazo. carlos

Macondo dijo...

Tal y como lo cuentas, no queda otra que felicitarte sinceramente.
Mucha suerte en tu nueva y reconfortante etapa.

Sandra Figueroa dijo...

Fue mejor así, los niños se acostumbraran. Y a ser feliz, que es lo que mereces....Saludos. Un placer leerte.

Albada Dos dijo...

La decisión más sabia, duela o no, que parece que es esta ocasión ya no duele. Las relaciones que aprietan, sea el cuerpo o sea el alma, es que nos quedan pequeñas

Un abrazo y me quedaré por aquí. :-)

Alfred dijo...

Escribir es la mejor terapia conocida.
En las relaciones, al final sólo queda una sentencia posible: "Fue bonito mientras duró"
Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Escribir desahoga lo que pudiera oprimir dentro si no se expulsa,no obstante, se puede acostumbrar uno a todo, incluso a no escribir.

Yo me alegro que lo hayas hecho.
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Bueno... creo que haces lo que debes hacer.
Ahora será duro, pero tienes muchas cosas por descubrir y disfrutar.
Ánimo.

Besos.

El collar de Hampstead dijo...

Parece que has tomado la decisión mejor,tanta toxicidad no te llevaría más que a la infelicidad.
Te mereces algo bonito.
Ánimo!

Besos.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Cuando las relaciones se estancan y aparecen las mentiras dar media vuelta y salir sin mirar atrás es lo mejor.Tal y como lo cuentas la decisión que tomaste fue la mejor.
Un abrazo y ánimo
Puri

llorenç Gimenez dijo...

Hola Jova.. Tu relato me parece desgarrador, pero al mismo tiempo abre una luz a la esperanza..
Dicen que en la vida hay que cerrar algunas puertas, no por egoísmo, simplemente son aquellas que ya no nos conducen a ninguna parte.
Un abrazo..

Manuela Fernández dijo...

La vida nunca se acaba por un divorcio, al contrario, comienza de nuevo.
SAludos.

la MaLquEridA dijo...

Que todo lo que venga sea mucho mejor que lo que se fue

Un abrazo Jovana