lunes, 6 de agosto de 2018

Cuidado consciente

Tenía pendiente de contarles lo que había pasado con mi reto de la pérdida de peso. Para ponerle mas emoción al asunto entre a una apuesta con mis papás y mis hermanos. El Julio de 2019 nos volveremos a pesar y el que haya bajado el mayor porcentaje de su peso ideal es el que ganara. Los perdedores pagaremos $1000 al ganador. Así que sí lo logro, tendré $5000 para comprarle ropa a mi nueva figura. 
He aquí a los participantes
Otras cosas sucedieron que me hicieron entrar en la conciencia de cuidarme con ejercicio y comida saludable. 
Antonio comenzó a sentirse mal,un día de plano en cama, fue al médico y resulta que lo que tiene mal es su presión, se le sube. Es un padecimiento de por vida, así que tiene que estar con medicamento y le recomendaron ejercicio; además de modificar totalmente la alimentación. Desayuno: fruta y cereales. Comida: vegetales y evitar carnes rojas, grasas y sobre todo sal. Cena: proteína.  Se inscribió al gimnasio pero el instructor le dijo que solo la caminadora. Y sí como el meme, se lastimo la rodilla, así que tuvo que dejar el ejercicio por el momento y ahora esta con medicamentos también para la rodilla porque al parecer su cuerpo no esta generando una sustancia. El caso es que esta peor que antes. Al cambiar los hábitos alimenticios él, por ende yo también. 

Hace dos semanas mas o menos mi hermano Jaime fue al médico porque se le hizo una herida en la pierna y se le veía como infectada. Como no le cerraba y no sabía a ciencia cierta como fue provocada le hicieron estudios. Estos arrojaron que esta enfermo de diabetes. Para mi mamá fue un shock porque perdió a un hermano y a mi abuela por esta enfermedad. Cambio total en la alimentación, desayuno: licuados con avena, nopal, toronja, piña y algo de proteína. comida: vegetales y evitar grasas, cena: cereal o vegetales. Además del medicamento y checarse los niveles de azúcar todos los días. Aun no cierra la herida pero el nivel de azúcar esta controlado. Como la mitad de mi vida la paso en casa de mi mamá pues allí también hay que hacer un frente común para ayudar a mi hermano. Hoy ya le autorizaron hacer ejercicio. 

Yo con mi pequeña lucha personal, sigo en el gym aunque en las ultimas semanas he decidido meter una hora de cardio y dejar de lado las pesas. Me cuido con mi alimentación y estoy durmiendo bien. Entonces ¿porque chingaos no baje ni un gramo en un mes? es que algo estoy haciendo mal. ¿pero que? Tengo algunas hipótesis. 
1.Como estuve haciendo pesas, solo estoy bajando talla, porque eso si, algunos de mis pantalones ya no me aprietan. Y no bajo peso porque el músculo pesa, o como dice mi hermano Gonzalo  malvibrosamente, estoy endureciendo la grasa. 
2.Aunque no quiera aceptarlo, es probable que tenga un problema con mi tiroides, como lo tiene mi mamá. Para eso tengo que hacerme unos estudios, porque si es por allí no bajare a menos que me atienda. 
3. Es psicológico, como tengo tantos deseos y ganas de bajar, tengo un bloqueo mental y pues menos bajo. 
Pero no perderé las esperanzas, además por todo lo anterior me queda claro que por salud debo cuidarme.
Ya veremos... 

4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Así está bien, que no pierdas la esperanza.
Busca, investiga, pregunta y espero que al final lo consigas.

Besos.

Mi Álter Ego dijo...

Psicológico no creo que sea... Por lo demás, pues consúltalo a ver. Un besote y a ver si ganas la apuesta!!!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

La hipertensión y la diabetes, se volvieron males de este tiempo. El problema es que la industria sigue procesando alimentos azucarados, cuando hay otras alternativas. Bajarás de peso, no te afanes, ni te dejes apoderar de la ansiedad. Un abrazo. carlos

la MaLquEridA dijo...

Ojalá que hayas perdido peso.


Un abrazo