miércoles, 18 de octubre de 2017

Cabeza embrollada o lo que es lo mismo, desmadre cerebral

Deje el gimnasio la semana pasada y esta. La pasada por molestia, va de mal en peor. Primero renovación de la plaza, para llegar es como una zona de riesgo, hasta Mario Iván me preguntó si estaba así por el sismo. Segundo, caminadoras y aparatos descompuestos por todos lados ya de plano los pusieron en un rincón y dan un aspecto pésimo al lugar. Tercero, ya ni las pantallas prenden y creo que hasta hueva les da poner música. Cuarto, el peor de todos, con el pretexto del sismo, cancelaron las clases, se supone que mientras revisaban los salones, pero ahora ya los tienen de bodega. Así que no creo que pretendan ponerlos a funcionar. Se supone que me metí por tomar las clases. Y con mi anualidad cubierta hasta el 18 de enero del 2018, ya ni llorar es bueno.  No me puse lentes, bueno así le sigo o se me corta la inspiración. 
Cuando aun se veía decente

Esta semana me enmoque, o sea, me llene de mocos, me choca porque voy por etapas. Primero creí que era mi alergia y se me hizo raro porque no he ido mucho a mi casa de Melchor, me la he pasado con Yeya, regularmente la alergia me da alla. El caso es que no era la alergia porque desde el domingo me sentí mal, entonces le eche la culpa al periodo, pero tampoco fue eso. Ya el lunes estaba con cubrebocas y mocos escurriendo en el trabajo. Pa colmo de males los alumnos y los hijos de lo más escandalosos y mal portados. Chinga parece que les dije, portense mal me siento de la fregada. Hablando de eso, tengo que ir a sacar a mis chamacos del baño, ya se tardaron demasiado y no me gusta que desperdicien agua. Ya.

Se llevaron a mi hermano al ministerio público ayer. Acusado de robo de autos, porque según los policías, el auto que traía manejando era robado. Resulta que alguna vez si lo robaron en el 2007, se reporto y luego se recupero, así que mi hermano tiene un papel que lo avala. Sin embargo los policías dijeron que como no traía el papel en ese momento tenían que remitirlo ( agregue voz de nacos ) y se lo llevaron para pedirle dinero por un error de ellos. Ni aunque mostró su papel lo soltaron, quieren $2,000. Mi amiga María Elena no ha podido hacer nada y eso que tiene varios contactos con sus amigos colegas abogados. Neta que en este país, hasta porque te roben tu eres el delincuente. Ya se metieron los moscos, esta noche me ira mal. auch. 
Así es el carro pero en grande.

Mis alumnos no aprenden fracciones ni coordenadas geográficas, la verdad ya no se por donde. Desde que conocí a los papás en agosto fui muy clara con mis reglas y mi forma de trabajo, les explique con manzanas que  el proceso educativo era de tres. Papá- Mamá/ alumno / maestro. Siento que navego sola, no les interesa a los niños ni a los papás, esta semana de exámenes me he percatado. La verdad me deprime y enoja un tanto, porque obviamente cuando sea la entrega de calificaciones te preguntan y te dan miles de pretextos pero mientras tanto no hacen mucho o mas bien no hacen nada. Y regularmente los que pagan el pato son los niños. Voy al baño. 
Miren sus rostros de ignorancia. snif snif

A punto de terminar el año me deprime que mis metas se vayan  a la mier..coles es hoy. Bueno en lo personal el de siempre ya lo saben de memoria, bajar de peso, con mis respectivas recaídas y composturas de todos los años, pero sin resultados. El otro era económico, quería terminar de pagar mi casa, pero tampoco lo lograre y como buena mujer obsesiva me pongo de malas porque los planes no salen como espero. Siento que si no lo logró significa ver la vida pasar, sin dejar huella, sin crear, sin avanzar, sin nada pues. A lo mejor por eso me duele la ceja izquierda, mas cuando me agacho. Creí que era por sonarme tanto la nariz pero se me hace que es por los pinches corajes. 

Deje de pelear con Antonio por irnos a la casa, la verdad creo que es caso perdido. Siempre hay algo, ahora que porque no traigo buenas luces. Con él las cosas siempre son así, raras. Soy más feliz cuando hago lo que me place, luego recuerdo que tengo una pareja y se me pasa. Finalmente tengo la certeza que si me voy a mi casa, sera por mis propios medios y sin mis miedos a conducir, o a estar sola allá con los niños, o a no poder cocinar chido. Todas esas frustraciones, creo que me frustro mas estando aquí con Yeya, con los problemas de todos. Antonio es un sacón de onda, pero al final del día ya estoy acostumbrada y no lo voy a cambiar. Bueno ni siquiera pretendo hacerlo por eso digo que la que tiene que poner manos a la obra soy yo. El que haga lo que crea mejor para su vida, aunque la comparta conmigo. Complicado, mejor me pondré pijama. 

Recuerdan la historia de cuando echaron a Mario Iván del ballet y que a partir de allí empezamos con neurólogos, psicólogos, pedagogos y demás. Bueno parece que vamos mas o menos bien con él, al menos no fue algo a nivel cerebral. Ahora la historia se me repite con Leo. El viernes, Antonio los llevo a la clase de pintura porque yo me fui a echar trago con mis amigas yuju. Total que cuando regreso me cuentan que lo expulsaron de la clase de pintura ¡¡¿adivinen porque?!!. sssiiii. Por molestar a los otros compañeros, gritar y en pocas palabras : echar desmadre. La cabeza me dio vueltas,no se si por tanta chela que tome o por el miedo a que la historia de Mario Iván se vuelva a repetir. Oh ya tengo sueño, pero quiero terminar la entrada. 

Ehhh hace mucho que no hacía un acrostico y estoy a punto de terminar este. Con todo y sus interrupciones, dolores y quejas. ( ora me duele el dedo gordo del pie derecho). Brenda mi mejor amiga me trajo un Ganesh y una lamparita de Aladino de su ultimo viaje, fue a la India. Pensé tanto en como la vida da vueltas. Se que es feliz con su vida y yo con la mía. Pero cuando la veo siento que también quisiera un poco de esa vida. Vive sola, gana muy bien, pero muy bien, tiene buenos ahorros, esta a punto de comprar un depa, trae buen carro, es jefa y trabaja desde casa, es bonita, come rico, viste pura finura, en fin, la vida de ensueño. Sólo le falta lo que desde niña quiso, una familia. Una pareja o tal vez hijos. Ella quería eso. Yo quería una vida como la suya. No digo que me envidie ( estaría muy loco ) ni yo a ella ( me da gusto porque es buena persona). Solo que es gracioso que en la infancia yo dijera que cero niños y marido y ella al revés. O sea como que nos cambiaron los planes. Sin embargo se que no cambiaría a mis hijitos por nada. Ahora si a dormir. Dulces sueños amigos queridos. 



8 comentarios:

llorenç Gimenez dijo...

Hola Jova.. Impresionante, simplemente emotivo, conmovedor, reportaje el que nos acabas de relatar.. La vida misma, con toda sencillez, pero con toda su crudeza, aunque siempre ar resquicios para los momentos de felicidad.. Que sean cada vez mas..
Un abrazo desde mi tierra para la tuya..

Mi Álter Ego dijo...

Me ha encantado tu acróstico!! Alucino con lo de tu hermano... qué fuerte que pasen esas cosas. Besos!!!

Liliana dijo...

AY JOva! pobre de tu hermano, a penas se puede creer! y qué coraje da!!=((

Abrazo

PD: gracias por el reportaje! :D

BEATRIZ dijo...

Espero que las cosas se solucionen para tu hermano, y que dejen regresar al pequeño a sus clases de pintura...y que un dìa, te sientas entendida y comprendida por tus alumnos. Ya veràs que sì. Toda una aventura leer tu acròstico.

Saludos.

Àngello dijo...

Pues si que estuvo cargadita tu semana Jova, no hay mas que echarle animos, un saludo...

la MaLquEridA dijo...

Vaya semana tan pesada deseo que las próximas sean menos duras.


Un abrazo Jova

TORO SALVAJE dijo...

Siempre he admirado de ti tu sinceridad.
Muy poca gente es así.
Esa sinceridad es un bien muy apreciado.
Al menos por mí.

Ah, y yo te veo más delgada.
Y soy sincero, no es ningún halago.

Besos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Una semana dura. En cuando a lo del dinero que quieren los poli, "mordida" "tajada" para entregarle el carro, a pesar del documento que avala que no es robado, es una práctica ya generalizada en latinoamérica. Aquí, hay que andar con dinero en la cartera, para pagar las mordidas, porque se inventan infracciones. UN abrazo. Carlos