Google+ Followers

jueves, 29 de junio de 2017

Junio y sus cumpleaños.

Así es este mes, muchos cumples de mi familia. Mis sobrinos, mi Antonio y mi Mario Iván. Mi niño ya cumplió 7 añotes y no quiso fiesta de cumple, dijo que quería ir a Kidzania,  nos fuimos a celebrar todo el día. Me gusta Kidzania porque los niños pueden jugar a ser muchas cosas, es como la vida real, todo el día trabajan y ganan sus kidzos y al final del día todo es muy costoso y salen con cualquier pendejadita de la tienda, les alcanza para muy poco, también se la pasan gastando en los servicios y las escuelas. Jaja, les digo que de la vida real. 

Hicieron papas y chetos en la fábrica de Sabritas

Tortillas en la fábrica de maseca

Fueron repartidores de DHL (ganaron kidzos)

Cambiaron el aceite a un auto ( ganaron kidzos)


Fueron entrenadores de perros (ganaron kidzos)


Hicieron crema de cacahuate


Fueron a la escuela de repostería e hicieron galletas

Finalmente, vendieron productos de huevo San Juan

También fue el cumple de Antonio, no hicimos mucho pero estamos juntos. Nuestra relación por cierto ha dado todo un giro desde que decidió trabajar por su cuenta. Desde hace un mes me lleva al trabajo, se encarga de la escuela de Leo y pasa mucho tiempo con nosotros. Aun no nos impacta en la economía porque yo tenía algunos ahorritos y procuro no ser tan gastalona, pero se que su micro empresa comenzará a crecer, estoy enfocada en eso y así sera porque el esta echándole muchas ganas. Hasta le hizo su regalito de cumple a Mario Iván.




Y hablando de mi niño Mario Iván, decidí llevarlo con una psicóloga y con una pedagoga, trabajan en conjunto y después de unas pruebas me dijeron que el niño debe ser evaluado por un neurólogo para saber que es exactamente lo que tiene. En un principio me sentí muy mala madre, porque lo he sobreprotegido y quizá por eso el niño tiene una inmadurez e inseguridad. La cita en el centro neurológico me la dieron hasta agosto, así que tendré que esperar.... esperar lo mejor. 

Estoy pensando en darles vacaciones en serio, de todo, no escuela, cero tae kwon do, descanso de bateria y hasta si se puede irnos a la playa con mis suegros. El único problema es que a nosotros (los profes) solo nos darán una semana de vacaciones, tal vez sea momento en que Antonio se vaya antes a la playa y yo los alcance después. A ver que pasa. 

Lo mejor de que nos pudiéramos escapar es salir de mi rutina. Mi mamá Chelelo (abuela paterna) sufrió de una embolia y se vino para la casa porque aca la podemos cuidar. Tiene 88 años. Estar con ella me hizo pensar en muchas cosas, lo difícil que es cuidar a una persona mayor y también lo cansado porque pues si siento que todo el día ando como calzón de piut de arriba para abajo.(Y eso que la cuidamos entre las tres) Hay que ayudarla prácticamente a todo y pensé en el tipo de viejecilla que quiero ser. Si quiero estar bien por mucho tiempo debo cuidarme desde ahora, con comida saludable, ejercicio y buenos pensamientos. Bah, que se yo, no me hagan tanto caso, tome mucho café, je. 

Hablando de viejecillos, mi abuelito me dijo que deseaba hacer un libro de su vida y quiere que yo lo escriba,( ¡Que honor!) me contará anécdotas, sobre todo cuando estemos echando trago, ah si, porque don Rubén a sus ochenta y tantos sigue echando trago. Es un tipazo, con muy buena salud. Prontito comenzaré con el libro y por mi casa les estaré compartiendo chispitas del trabajo  que llevará por título "Mis bodas", así lo quiere mi abuelo, que conste. 
Y el consejo de hoy es:
Consejo 13.Elimine el desorden de su casa, su auto y su escritorio y deje que nueva energía fluya en su vida. 



Siempre me ha gustado el orden, pero debo reconocer que en las ultimas fechas no ha sido mi fuerte, sin embargo es cierto que es necesario para tener un orden también en tu cabecita. 
Queridos míos me despido, es tarde y aun debo dar de cenar a los niños, subir la cena a mamá Chelelo, echar una lavadora y prepararme para dormir. Sonrían. Hasta la próxima. Besos.

7 comentarios:

llorenç Gimenez dijo...

Hola Jova.. Los niños se hacen grandes, y los grandes vuelven a la infancia, pero todos tienen esa humanidad, seguro que escribirás un buen libro unas buenas memorias, siempre son interesantes..
Un abrazo..

Jova dijo...

Eres un sabio Llorenc. Gracias

Mi Álter Ego dijo...

Pues muy feliz cumple para él!! Aquí también hay un sitio así, se llama Micropolix, pero nunca he ido porque no tengo niños a los que llevar... Lo que no sabía era que el dinero que ganan luego es para gastarlo en la tienda y que encima se llevan una birria. Jajajaja. Besotes!!!

BEATRIZ dijo...

Que bien que la pasaron los del cumple. Felicidades desde un lugar lejano.

Espero que todo salga bien en el diagnóstico de tu peque, es angustioso saber que algo no está del todo bien sin saber bien qué.

Feliz Junio!!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Creo que buscas ser feliz, en medio de las dificultades, y esa felicidad son tus hijo. Ojalá tu pequeño pueda encontrar con el neurólogo, su recuperación.Y que esas vacaciones que se avizoran con tu pareja e hijos, sean las más gratas. Un abrazo. carlos

TORO SALVAJE dijo...

Para mí el orden es primordial.
No puedo vivir si está desordenado lo que hay a mi alrededor.
Quizá necesite tratamiento pero es lo que hay.
Espero que lo de tu hijo vaya muy bien.
Y todo lo demás también eh...

Ese futuro libro tiene muy buena pinta, de verdad que sí.

Besos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Jova.a propósito de tu recomendación respecto del cuento Masacre, que involucra a los niños, me hablabas de Las tortugas también vuelan. ESta película del cine del medio oriente, que casi no tenemos oportunidad de ver, es una dura crítica a la guerra, a través de la niños que sobreviven a la belicidad, con el comercio y trueque de objetos mismos de muerte. Conmociona la suerte de los niños, y el personaje de la cinta, al daño de las minas antipersona. Aquí, en mi país (desde niño observé en el cementerio de mi pueblo, las resultas de la violencia política), he visto cómo los niños han sido fustigados por el conflicto armado. NO sólo reclutados por paramilitares y guerrilleros, cuando por el narcotráfico como sicarios, para servir como soldados en estas huestes de insurgencia. Un abrazo. carlos