domingo, 9 de abril de 2017

Mi dancer discriminado, por eso me comí un burrito

Hola, estoy comenzando las vacaciones y debería estar feliz y tranquila pero una parte muy honda dentro de mí quizá la más suceptible  y oscura esta triste y enojada, que digo enojada, e n c a b r o n a d a. 
Hace un mes me decidí a meter a Mario Iván al ballet, fue difícil porque en México la danza clásica es de "niñitas" o de "jotitas" y bueno si mi hijo fuera el caso, igual me vale y les vale madres, yo lo único que quiero es que sea feliz. ( Se acerca y me dice -mamá te quiero, y yo siempre le digo -yo más mi amor, te amo. Y así empezamos a decir si el dice el 45 yo el 46 y él 47  y así nuestra subasta del amor)

Desde que entre percibí que las mamás eran conflictivas y exigentes a lo pendejo, así que les dije que si no estaban contentas con la maestra pues que chingaos hacían allí. Bueno total que cada fin que había clases un conflicto, bueno a mi que, pero hace dos semanas en una pseudo junta una de las señoras dijo que Mario molestaba a su hijo, -hace la señal del dedo y les da nalgadas y mi Sofi se siente acosada y molesta- la maestra dijo que no había notado nada y pues yo dije que la señal del dedo nunca, así se quedo hasta ayer.

La maestra me llamo y me dijo que el niño las estaba pellizcando yo le comente que era muy ansioso y que en realidad lo hacía por eso por su nerviosismo y su incapacidad infantil para controlar sus emociones (claro tiene una madre loca que siempre lo ha dejado expresarse y nunca le ha reprimido el contacto físico). Bueno hable con él y le dije que en este mundo debíamos respetar el espacio vital de las otras personas y que infortunadamente a muchas personitas nos les gustaba el contacto por lo que solo lo demostrara con sus seres queridos. 

Hoy llegamos a la clase con toda la actitud y la maestra me dijo -No recibió mi mensaje, que pena señora. Las mamás llamaron por teléfono al director y querían demandar, le ofrecemos que lo inscriba a un taller entre semana , no es danza clásica pero es de introducción a las artes escénicas, baile y teatro. Es un maestro, quizá con la autoridad de un hombre el niño funcione mejor, además hay otros niños, aquí son puras niñas.- O sea me lo discriminan por ser niño, que poca madre y abuela tienen las otras mamás, la maestra, el director y el sistema de centros culturales regionales. Estaría dispuesta a demandar si valiera la pena, si en algo cambiaran las cosas, pero se que no es así, es mi palabra contra la de muchas señoras que no comprenden que mi hijo se relaciona de otra forma. No pensaré mas en ellas, me ocupare de mi niño, psicológa, pruebas, no lo se porque en el fondo se que esta mal que su ansiedad provoque eso, sin embargo también se que no es grosero ni malicioso. Sin embargo esta maestra no es la primera que me dice que el niño necesita límites y yo como educadora lo se, sin embargo una parte de mi quiere que sean libres, que no sean unos robotcitos obedeciendo, que piensen, que tomen sus decisiones.

Va, de nuevo me estoy poniendo triste, es que paso del enojo a la tristeza en un parpadeo. Así que no nos tiramos a llorar, si lloré en silencio cuando ví que el niño se abrazaba de la maestra y le deseaba felices vacaciones. Cuando Antonio me dijo que yo soy la que necesito terapia, no el niño. Cuando pensé que soy una madre queriendo escapar de su árbol genealógico sin lograr construir el propio. 

Pero dije que no nos dejamos abatir, nos fuimos a nuestra casita, si por fin a Melchor, arreglamos la tubería y los niños jugaron todo el día con bloques y muñecos de peluches. Pasaron de hacer fuertes, a escuelas, zoológicos y días de campo. Yo ahuevonada en la cama, pensando... decidiendo... llorando para adentro. Antonio afuera arreglando la tubería haciendo las labores del hombre de la casa. 

Después les dijimos a los niños que eligieran la comida y salimos, me desahogue con una sopa azteca y un burrito ( mal, se que lo hago para calmar mi ansiedad-tristeza-enojo) . Mañana tendré otro día para reivindicar el camino. Oportunidades, decisiones, eso representa todos los días. Y yo las tengo que tomar de muchos modos. 


Por lo pronto el dilema de que pasara con Leo, el tomaba su clase de batería a la misma hora que su hermano la de ballet pero yo no tengo ánimo de volver allí y ver a esas brujas. Antonio dice que él lo hará, eso espero, y si no pues buscare al maestro entre semana, ni modo. 

Mañana también iré a infonavit a arreglar unos pedines por allí, porque resulta que debemos mas de lo que costo la casa, o sea como?
Y el miércoles iré al centro para hacerme unos nuevos lentes, ya estuvo bien de vivir en penumbras. 
Para que esto no acabe tan mal volveré a los consejos. 
Consejo 10: Coma más alimentos que crezcan en  los árboles y en las plantas y menos alimentos que sean manufacturados en plantas industriales. 

Que puedo decir? me acabo de comer un burrito para llenar mi vacío, pero usted si haga caso. bonita semana de Pascua, me voy a continuar con mi vida que para eso estamos aquí. 

9 comentarios:

Liliana dijo...

Ay JOva! pues no sé qué decirte....pero para ayudar hay que estar uno bien primero.

Disfruta de tus vacaciones!

Besos =))))

TORO SALVAJE dijo...

Vaya... lo siento mucho.
Mira, la vida a veces se vuelve muy cabrona, pero también es cierto que más tarde o más temprano pasan cosas buenas.
Yo deseo que os pasen muchas cosas buenas a todos vosotros.
Y que sea pronto.
De corazón.

Un abrazo, Jova.

Macondo dijo...

No sé lo que es un burrito, pero tiene que estar muy bueno aunque no sea tan saludable como las cosas que crecen en los árboles, así que si me lo permites voy a comerme yo otro para solidarizarme contigo y con tu pena.
Saludos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Un abrazo. Y, tranquila. La vida esa sí. A veces incomprensible. Yo diría paradójica, en estos tiempo donde se lucha por la inclusión, y hay personas y entidades artísticas que la niega. Un abrazo desde Colombia, encanto. Carlos

Amapola Azzul dijo...

Educar siempre es dificil.
Mucho ánimo.

Un abrazo.

Celia dijo...

Qué difícil ser madre.
Me parece muy injusto lo que os está pasando.
Ánimos.
Besos.

BEATRIZ dijo...

Desafortunadamente así es el rollo social y a ciertas edades los niños todavía no lo comprenden. Todo pasa Jova.

Saludos.

la MaLquEridA dijo...

Qué fastidio con esas viejas pendejas. Analiza bien la situación para decidir lo mejor -que no siempre es lo correcto- para tu hijito. Tan pequeño ya tiene que enfrentarse a la discriminación.


Te dejo un abrazo y mi cariño eterno porque sin merecelo me extrañaste. Muchas gracias.

Estoy entre paginas dijo...

Pues vaya tela con esas tipas, animo!!