Google+ Followers

viernes, 31 de enero de 2014

Llorar siempre ayuda

Siento que la cabeza me va a estallar, es como cuando se siente como golpetea la sangre en la sien, así estoy el día de hoy, aunque todo comenzó el miércoles en la noche. 
El rector nos salió con otro revés y con tantas modificaciones y poco tiempo pareciera que nunca voy a terminar. Ahora resulta que tengo que hacer un portafolio de evidencias y que aun me falta un año. Aparte la tesis y el examen de grado. Y siento que no aguanto más. Quiero dejarlo. Le comente a fla eso y se molesto mucho, recordé las veces, muchas veces, que él ha dejado las cosas a media y yo he tenido que comprender. Y no es que trate de huir del problema que yo me busque, sino que siento que las fuerzas no me dan más. Temo que el estres me lleve a un túnel sin retorno.
Ahora mismo me pidió que me aleje, que me salga del cuarto, parece que le molesta que me siento enferma, a veces me he sentido como aquella persona que tiene que servir y ya. 
¿como curar este dolor? 
Cuando era adolescente lloraba, lloraba mucho, me encerraba en mi cuarto y lloraba, hasta que me agotaba, hasta que el sueño me vencía, nadie me escuchaba, nadie me buscaba y así pasaba la tarde y la noche. Lloraba por problemas del corazón, por problemas de autoestima, por problemas que hoy parecen insignificantes. 
¿Ahora me servirá llorar?

lunes, 27 de enero de 2014

Pos tristona

Si porque hoy falleció José Emilio Pacheco, se que aparentemente no lo conocía, pero ustedes amigos bloggeros, saben que a veces sentimos conocer a las personas sólo por lo que escriben. Bueno pues esa es mi situación con el libro de Las Batallas en el desierto, es uno de mis preferidos. Así que lamento mucho la pérdida de este gran escritor mexicano.
Pasando  a otros asuntos que sí tienen solución pero que igual me angustian esta lo del libro que no he corregido de la UNAM, cada vez más cercana la entrega, y luego igual el doctorado, tengo que entregar un trabajo el miércoles y si no lo hago me costara la materia.
Bueno ya basta de quejas, sólo quiero decir que me gusta mucho leerles y que tengan una linda semana. Ciao.
PD: Gracias por los consejos querida http://lareinadelpaisdeloshongos.blogspot.mx/ y querida http://gotasdelluviasobremipiel.blogspot.mx/ todo se arreglo con fla, les mando un beso.

sábado, 18 de enero de 2014

Error

El jueves fla se fue al billar y regresó a las 3:30 bueno eso no es lo malo, lo malo es que no se quería levantar para ir a trabajar. Se levantó hasta la 7 y yo estaba furiosa porque las cosas no andan bien en su trabajo como para llegar tarde. Se me salió decirle a Mario Iván que su papá era un irresponsable. Por supuesto fla sigue enojado conmigo, porque falte a nuestra regla de jamás hablarle mal a los niños de nosotros. No se como compensarle. Acepto sugerencias porfa.

Aquí en una foto de cuando eramos novios y no la había regado.

lunes, 13 de enero de 2014

Lo difícil de los propósitos

Mejor les voy a llamar decisiones, pero es muy complicado o al menos en mi caso. Bueno por lo pronto, la primera decisión fue aprender a conducir pero fla no me soltará el carro hasta que no tenga licencia. Así que esta quincena tendré que guardar para eso. Luego si he escrito en el blog y también lo de escribir se aplica a la tesis doctoral. Así que hice un plan y cada día voy a escribir un poco para tratar de entregar el 22 el trabajo que pidió el asesor. Y lo del peso, pos ya fui con Patty, mi cuñada y nutrióloga, y pos nada que tengo que bajar 25 kilos y mi meta es lograrlo de aquí al 6 de julio de 2015 que es la presentación de Leo. Y además de la dieta haré un poco de ejercicio aunque sea en video.
Las deudas pues ni hablar, en la mañana le dije a fla que su tarjeta mejor no se pagara porque al paso que voy abonando $2500 quincenales, me va a llevar todo el año y no se si salga. Pero se me puso rudo y me dijo que cumpla lo acordado, así que ni modo. Y pues esto afecta la decisión de poner barda a mi casa y dejarme de estar peleando con las cacas de perros y basuras de los vecinos, además de que vengan a tocar hasta la puerta de mi casa. Pues si pago deudas no tendré dinero para pagar eso. Bueno poco a poco  y día con día. Por lo pronto la licencia de conducir.

lunes, 6 de enero de 2014

El día de reyes

¿Qué significa el día de reyes? Es acaso una competencia para ver a que niño le dan mas juguetes o cuáles son los mejores. Mis pequeños reciben un obsequio por cada rey mago y unos dulces. Pero cuando llegué a casa de los abuelos y vi la cantidad de juguetes de mis sobrinos y luego entró al face y todos suben sus fotos de árboles repletos de juguetes, viene a mi la duda. ¿Estoy haciendo bien? Trato de crear en mis hijos una conciencia no materialista, que valoren otras cosas. Yo los vi felices con lo que tenían. No quiero que sean conformistas, sólo quiero vivir bajo mis principios y mi realidad. La vida es una rueda de la fortuna y los tiempos son difíciles, así que creo que lo mejor es no tener una cultura de desperdicio, sólo que el miedo me embarga, pensar que pudieran compararse o sentirse menos. En fin, es difícil seguir convicciones cuando todo alrededor es contrario a lo que se cree.

miércoles, 1 de enero de 2014

Lo que fue el 2013

Hace mucho que no hago un post como este, pero ando de buenas y mi propósito es no dejar de escribir y leer blogs este 2014. Así  que comenzare por hacer un recuento de lo que fue el año pasado. Comienza como todos los años jaja, con mi cumpleaños que es el 5 de enero. Decidí celebrar con una fiesta rock en un antro que se llama "La Buchaca", tocó el grupo Rocket y fueron mis hermanos y amigos más cercanos. Me gusto mucho porque recorde mis años de adolescente.


l
Después no recuerdo como nada relevante de Febrero, pero si de marzo. Me fui a Chiapas, con los alumnos de la UVM pero al fin y al cabo fueron cuatro días que me supieron a vacaciones. Así que no me puedo quejar, fui a Palenque, a Agua azul, a Tizscao y una vez más a Guatemala. A diferencia de la última vez que fui, pues no llevaba mucho dinero por lo que no pude comprar muchas cosas pero con algunas cosas para mis niños y para fla fue suficiente.


Y el año continuaba y yo me había acostumbrado a ya no trabajar en el INDO y estar en UVM en las mañanas y en la primaria Gregorio Torres en la tarde. Digamos que entre a una zona de confort rica, porque en la UVM todo estaba bajo control y en la primaria me sentía muy a gusto y en Abril el día del niño fue la prueba de ello. 
Aquí mi grupo de 5o. 

Y bueno por allí de Junio comenzaron los conflictos, sali de vacaciones y pensaba aprovechar el tiempo para operar a Mario Iván de la circunsición y un testículo, pero fue un mes espantoso. En UVM no me quisieron hacer válido el seguro que porque el niño no estaba dado de alta, total que me pase un mes peleando fue muy desgastante. Pero en Julio tuve que tomar la decisión que venía pensando desde tiempo atrás, aunque eso significara dejar UVM y perder el seguro de gastos médicos, total de todos modos no me habían resuelto nada. Y pues así fue. Espere a que llegará mi cambio y este llegó cuando creí que ya no. 
Mi último grupo de la UVM en un homenaje.

Celebramos el bautizo de Leo y la presentación de Mario Iván. El 16 de julio fue la fecha. Después de mucho juntar lana, todo salió bien. La Pool party fue muy linda. Aunque hacia mucho frío y pocos valientes se metieron a la alberca, mis niños disfrutaron mucho. La comida fue muy rica y el espacio enorme para que todos descansaran, disfrutaran y demás. 

A finales de Agosto me dieron el cambio de primaria a turno matutino, así que tuve que renunciar de forma express a la UVM. Fue una decisión difícil y no. Digamos que cerré un ciclo importante porque debo reconocer que el estar allí me gustaba mucho y además los grupos que tenía eran muy buenos y los compañeros más. Pero después de 6 años dije adios. Adiós para dedicar toda la tarde a mis hijos. Además también para Mario Iván comenzaba un nuevo ciclo, entró a la educación preescolar. Y se que hice lo correcto porque me va a necesitar.  

Llegué a la escuela Calpulli, encontré dos buenas compañeras que con el tiempo puedo nombrar amigas. Nancy y Gloria. Y pues todo es nuevo es una escuela grande, tengo muchos alumnos y pues como siempre mucho trabajo, pero al menos tengo el horario que siempre quise de 8 a 1 y ya de allí me voy a casa de Yeya, ella me cuida a los niños. Espero a fla hasta que salga del trabajo a las 4 y me voy a mi casa. Todo se acomodó, ya no fue necesaria la operación de Mario Ivancito, así que todo estaba bien. O al menos eso fue lo que pense, pero no fue así. 
Mario Iván empezó a hacerse del baño otra vez y me di cuenta que jugaba con muñecas y decía que era princesa y cosas así. De plano un día me dijo que el era niña y se puso a llorar cuando le dije que no. Me empecé a enojar y a maltratar al niño. El doctorado me tenía muy estresada porque el proyecto que había formulado desde hace un año, me lo echo a bajo el nuevo asesor por falta de fundamentos teóricos. Así que estaba de cero again. Luego Mario "fla" intentó entrar a una maestría al POLI  y puso todas sus esperanzas en eso. Pero no se quedo y cayó en un depresión. Total que como desde mediados de octubre no la veía venir. Decidí que no iba a pagar ninguna tarjeta mas de todas las que debo porque eso también me traía muy de malas, no tener dinero. Finalmente ya no tenía el sueldo de la UVM. 
Bueno el caso es que la peor parte la llevó mi relación con fla. En noviembre. Me fui a una super fiesta que organiza mi hermana uamera Clau, porque ella ya es doctora. Bren me acompaño y fue muy divertido. Fla se llevó a los niños con su mamá. 

Al otro día se rompió el encanto porque invite a fla a desayunar para platicar de los problemas de Mario Ivan, pero en algún momento de la charla me dijo que ya no me quería y que deseaba separarse. La verdad sentí que hasta el aire me faltaba y lamento que tuve que suplicarle que recapacitará. Total que acordamos que terminaríamos el año juntos y después de Reyes Magos nos separariamos. Esto me pego mucho y me enferme , tanto que me mandaron calmante para antes de dormir, complejo B y pastillas para regular la presión. La verdad sentí que la depresión me estaba jalando, pero cuando fla me vio tan mal me dijo que aun me amaba y empezamos de nuevo. Fuimos al desierto de los Leones y estar en el bosque me relajo, también decidí llevarme el doctorado con más calma, no importa si tardo todo el 2014 en doctorarme.


 Lo primero que hicimos fue hacer un plan de pagos para las deudas , aunque con las compras navideñas el plan ha valido, se puede decir que estamos más relajados. En estas vacaciones nos fuimos formalmente a la casa. Aunque nos mudamos desde Agosto seguíamos aquí con Yeya. Y estar alla solos con mis niños nos esta ayudando y tengo buenos ánimos para el 2014. Tanto que estoy en los preparativos de mi fiesta de 35 años. Y muchos propósitos. 
1. Ahora si voy a aprender a manejar y fla que use la moto jaja. 
2. Escribir en mi blog, me ayuda mucho.
3. Pagar las deudas
4. Poner barda a mi casa, reja y piso afuera. 
5. Bajar de peso. 
FELIZ 2014.