lunes, 11 de agosto de 2014

Pros y contras de la casa

Siento la cabeza como una bomba de tiempo que en cualquier momento fuera a estallar. Los niños se fueron el sábado y se quedarán con su papá una semana. La verdad apenas es Lunes y ya me siento tan deprimida y triste como si no los hubiera visto en meses. Ellos son mi vida y mi ancla para no hundirme. 
Ayer no podía dormir pensando en ellos y hay algo que me aqueja y mucho, el tema de la casa, mi casa y la de mis niños, la que abandone hace 4 meses que Mario se fue y me vine a vivir de nuevo con mis papás. En ese momento pensé en volver pronto pero con el paso de los días se fue complicando y cada vez más. Ahora no se que hacer, no se que es lo mejor para mi,pero sobre todo para los niños. Haré una lista y espero un sincero consejo por favor. 
A favor
1*Es una propiedad
2*Tengo muebles allí y espacio para los niños
3*Podemos vivir allí mis hijos y yo
4*Difícilmente podría comprar otra casa, ya que mi sueldo es bajo y no conseguiría un préstamo de banco, además ya use mi infonavit.
5*Mario paga la mitad ( no por voluntad sino que se lo quitan del sueldo)
6*Es lo único que le va a dar a los niños.
7*El rumbo es tranquilo, sólo pero tranquilo.
8*Enfrente esta una primaria, quizá con el tiempo pueda pedir mi cambio allí.
9*Los niños recuperarían parte de su vida, como era antes de la separación. 
En contra
1*Necesita muchos arreglos e inversión
2*Tengo que seguir pagando, al traspasarla me darían un porcentaje y podría salir de deudas pero no me alcanzaría para comprar otra casa.Además Mario también tendría un porcentaje. 
3*No tengo carro para trasladarme hasta alla, ya que es lejos de mi trabajo y de mi mamá.
4*No tengo reja,pisos, azulejos y barda, el agua falla.
5*Todos los días tendríamos que trasladarnos al menos por una hora lo que significa sacar a los niños muy temprano y regresar tarde.
6*No conozco a nadie por allí.
7*No hay las comodidades y protección de la casa de mi mamá.
8*Sería un cambio de nuevo para los niños que aun no se terminan de adaptar, no se cual sera su reacción.
9*Sigo pagando los servicios sin usarlos, lo cual no es muy lógico.
Y finalmente el punto medular de mi angustia es que Mario ha dejado de pagar tres meses y temo que alegue en su defensa frente al juez que yo no vivo allá, por lo que es recomendable vivir realmente allí, según mi abogada. 
Por lo pronto sigo en la disyuntiva. Agradeceré su opinión. Linda y lluviosa tarde. 
Aqui mis niños todavía en su casa, era el mes de Febrero. 

8 comentarios:

Àngello dijo...

Hola, tengo muy poco siguiéndote, llegue a tu blog por medio de la Malquerida, y bueno viendo los pros y los contras de vivir de nuevo en esa casa, te diré que sobretodo es una inversión a futuro para tus hijos, para que ellos tengan un patrimonio, de cualquier forma siempre tenemos que adaptarnos a los cambios: el transporte, la lejanía de la casa de tu madre.

en fin, pienso que lo difícil es empezar, pero con el tiempo llegara la normalidad. Ademas pienso que todos necesitamos un grado de independencia y un sentido de pertenecía.

lo de los arreglos de la casa, poco a poco se solucionara, recuerda que Roma no se hizo en un día, lo que si te recomiendo es que inmediatamente le pongas protectores

y bueno te dejo saludos desde monterrey.

Jo dijo...

me gusta que a veces uno siempre termina reflejando parte de quien es, y como se construye a fuerza de cariños, apegos, recuerdos, valores...

gracias por compartir Jova

A. Javier dijo...

Gracias por tu visita

La situación que planteas es complicada, siempre lo es en una separación.

En tu caso veo que tienes que desplazarte mucho con los peques, pero seguro que hay alguna solución en ese sentido y con el tiempo los niños se acostumbran a ese trajín y tu también.

Yo te aconsejo que ocupes esa casa y con el paso del tiempo irás arreglando lo que menos corre prisa y para vivir ya, seguro que se puede.

Se nota que tiene mucha fuerza, así que utiliza ese poder y verás que saldrás adelante.

Siento no poder decir más.

Mucha suerte y un fuerte abrazo.

LaCuarent dijo...

Yo creo que un lugar para ti y tus hijos propio aunque con inconvenientes siempre es mejor que volver a las alas protectoras de la familia porque ahí jamás pasamos página y evolucionamos. Los nanos como bien dice cielo se terminan acostumbrando

Un besote y gracias por tus visitas corazón

llorenç Gimenez dijo...

Hola Jova... No hay duda, no tienes elección, tienes que ser valiente, y tus hijos lo entenderán y colaboraran. pero has de ser dueña de tu vida junto a los niños....
Un abrazo....

Amapola Azzul dijo...

Deberías de asesorarte bien.
Yo no entiendo de leyes.

Y no me encuentro capacicada para asesorarte, Besos.

Que se resuelva todo bien.

BEATRIZ dijo...

Legalmente no sé, quizá tu abogado tenga razón.
Por otra parte, está tu situación emocional que será a final de cuentas la que te impulse a mejorar por tus hijos, es la naturaleza de las madres. Es cierto que asusta empezar de nuevo, sin saber cómo funcionará lo que nos espera, pero creo que con tu fuerza puedes lograrlo, ya después, cuando esten las cosas más calmadas, decidirás si te ha venido bien la adaptación, mientras tanto tus peques tendrán ese pequeño lugar donde crecer.
No sé qué más podría decirte alguien que no ha pasado por esa situación, solo lo que pienso que haría en tu lugar, con las mejores intenciones, claro.
Un abrazo Java.

la MaLquEridA dijo...

Hola, ¿como estas? Ojalá todo vaya bien para ti y tus hijos.

Pude entrar sin ningún problema a tu blog.
Me da gusto que quieras volver a escribir.


Recibe un abrazo y todo mi cariño.