sábado, 23 de enero de 2010

Todos estamos en el mismo barco



H aiti, pueblo hermano que ahora necesita de todos

A quí en México se reune agua, papel, medicinas y todo lo que sirva.

I nquietud,hambre y sed, eso sienten nuestros hermanos.

T an temido salvador, Estados Unidos, que enviaste al ejército a golpear al necesitado.

I nflamen sus corazones y oremos por ellos, porque todos estamos en el barco llamado "Tierra"

15 comentarios:

Angeles dijo...

Es muy triste esto, todos estamos en el mismo barco, tantos pueblos sufriendo, demasiado contraste, debemos aportar todos algo para que el mundo pueda algún día ser un lugar para vivir, del hombre depende. Dios nos ilumine.
Besos:)

Solitario dijo...

Querida Jova!!!! soy nahuel!!!! ahora con otro nick...bueno antes que nada gracias por llegar una vez mas por mi sitio...en el usa todo el espacio necesario para escribir sobre tus opniones no te precupes si es extenso o no tu comentario amiga mia, necesito de todos los que me leen...bueno,en segundo lugar todos podemos hacer un poco por los Hermanos de Haiti, hoy en la iglesia hicimos una colecta, yo catolico, pero creo que las demás iglesias tambien deberian de hacer colectas, seguro que lo hacen...ojala asi sea porque nos necesitan...y sobre el papel de EE UU en esto temo....mmmm...temo chau amiga gracias por estar! Nahuel.

Pipina dijo...

Así es Jova creo que no llegamos a entender que todos estamos en el mismo barco y que nos necesitamos. Besos.Pilar

José Ignacio Lacucebe dijo...

Agradezco tu visita y tu comentario en mi rincón.
Es muy triste contemplar el horror de los acontecimientos que se viven, o se mueren, en Puerto Príncipe. Poco a nada sabemos del resto de la parte occidental de "la Española".
Lo más lamentable es que desde que Colón puso su pie en esta isla sus habitantes han sobrevivido mal que bien. A los pocos años de pasar a la corona española nuestra corona permitió el comercio de africanos que utilizó esta isla para preparar el desembarco en los estados de la unión.
Colonizada por Francia siguió esclavizada hasta que peleó por su libertad. Fue el primer país en que la esclavitud fue abolida.
El siglo XX ha sido un continuo despropósito bajo la dictadura de "Papa Doc",(instruido en West Point) su hijo, y los paramilitares.
Los estadounidenses ya tomaron Haití para "ordenar" el territorio y después la ONU.
Yo me pregunto: ¿Deben suceder estas desgracias sobrehumanas para que nuestro mundo globalizado sea consciente de la miseria y la debilidad de una población como la de Haití?.
¿Podrán esperar los haitianos hasta que podamos reconstruir, caso de hacerlo, un país destrozado por la historia?
¿Cuantos estados en el mundo están sobreviviendo sin ser reconstruidos entes de que una lamentable desgracia natural los arrase?.
Expreso mi indignación, frente a la hipocresía delos políticos, no es que este en contra del apoyo civil.
Un saludo

aLe dijo...

:( si es una pena, por eso yo ya doné poco pero lo hice ojala y salgan adelante ...

Anónimo dijo...

Excelente texto.
La verdad es que nunca pensamos (o lo hacemos poco) que estamos en un barco llamado tierra todos, ella nos avisa y no hacemos mucho caso.
Ahora le ha tocado al país más pobre, pero quizás un día nos toque a todos.
Besos

Cecy dijo...

Claro que si.
Mi querida Amiga.

Abrazo inmenso.

Jo dijo...

.. y lo más importante a veces uno nunca sabe en que momento seremos los quenecesitemos. Por lo pronto a mi me sigue haciendo ruido y me hunde un poco que solo se preocupen por noticias sensacionalistas y de lagrima facil...

incluida aquella de futbolistas

...

:/ ... besos Jova

TORO SALVAJE dijo...

Ojalá me equivoque pero cuando dejen de ser noticia se quedarán en el olvido.
Como antes del terremoto.

Saludos.

epistolario segun san alvaro dijo...

Holis
yo aqui de visita.

Fiate, que de Mario Ivan tengo un muy buen cuate con ese nombre con una voza de hombre que contrasta con su feminidad.

Y todos en el mismo barco sin duda.

NTQVCA dijo...

Escuché en un noticiero de Estados Unidos que no enviarán ni comida de ropa ni nada porque cuando llegaba allá todo eso les costaba más dinero asingar gente para separar todo, almacenarlo y distribuirlo, que lo mejor era donar dinero en las embajadas correspondientes de Haiti, no sé que tan cierto fuera porque aquí en México no escuche anda parecido, pero no me parecia tan alejado de la realidad.

CISNE dijo...

gracias por entrar en mi blog...tu consejo intentare llevarlo a cabo.Pero desde luego lo mio no es nada al lado del sufrimiento que pasan en haiti...todos estamos en el mismo barco y hay que intentar que no se hunda...es imposible ponerse en su lugar...el sufrimiento debe ser terrible...hay que ayudar,para que el barco no se hunda
besos

Ricardo Miñana dijo...

Hola pasaba a saludarte y comentarte que mi poema
“ES LA DICHA” compite en Antología Literaria, si te gusta agradeceré tu voto, solo hay que marcar el circulo en la columna derecha y pinchar vota.
aquí te dejo el enlace para
ver el poema,
gracias por tu dedicación.
que tengas una feliz semana.

http://antologialiterariaactual.blogspot.com/

Nicky dijo...

Hola regresandote la visita, pero la verdad no es k sea malosa...

pero kreo k primero deberiamos de ayudar a nuestros hermanos en desgracia kmo los de chalco y el otro pueblo en desgracia y luego ver x los demas... se k me leo ojete x los haitianos pero kreo k debemos pensar en nuestros hermanos mexicanos

saludos

Blá. dijo...

Chile tb!