Google+ Followers

miércoles, 26 de agosto de 2009

lunes, 24 de agosto de 2009

La fiesta de 19 años


Bueno me encontré en mis cajones un viejo diario con cosas tristes y alegres, compartire las alegres antes de quemarlo.
Textual: 11/Enero/1998 6:14 p.m.
Mi fiesta de 19 años resulto ser la mejor de mi vida, vinieron los pañales y otros cuates de la prepa, los cuates de la secundaria, los chavos de la casa de cultura, los miembros de Chalo's Bar, mis primos. En conclusión, toda la gente que amo. además de algunas personas que a pesar de conocerlos no los invite. El sonido resulto ser el mejor de Izcalli y Juan Tobi-az, que era el dueño, se vio buenísima onda conmigo pues me regalo casi una hora de música. Luego hicimos la vaca para pagar otra hr. Total que la música, que era de lo mejor, estuvo como hasta las 4 a.m. Mi papá me compró una patona de Bacardi y de allí le di a mis cuates más allegados, y a toda la banda ponche y refresco,ya cada quien compro su pomo. Hubo unos pleitos de chavas y luego de chavos, llegaron 5 patrullas pero no se cargaron a nadie. La fiesta siguió. Salome me regaló unos tines de taz y una cartera, Tere una playera, Gonz y P.. una playera de taz y un globo de Dizzy, los Wichis una piza, Pedro unas fotitos, Monse y Charo un llavero y unos colgijes, Mario una conejita y Lili un anillo. Estuve tomando fotos aunque me falto retratarme con muchos cuates. Tomé tragitos de lo que todos estaban tomando, pero los del Chalo's Bar me hicieron tomar tragos de las cubas de todos y doble vez, así que ya me estaba poniendo medio jarra. Luego supe lo de los pleitos y se me bajo. Pusieron dos veces "Puto" y una vez el Venao y 3 veces Missing. La última la baile con un matudo que me gusto, se llamaba Luis y tenía 17 años. En realidad al empezar a platicar con él ya no me intereso tanto como ligue sino como amigo, quedo de venir a visitarme, pero en realidad prefiero no ilusionarme. Como sea los niños que me gustan no vinieron a la fiesta. Estuve muy solicitada para bailar con todos los que se quedaron en la madrugada. Ivan baila genial y por primera vez se fue tarde. Piri volvió con Omar y yo interrogue a Oscar para que ande con Lili, pero creo que no es para ella. En fin por una u otra cosa la fiesta fue inolvidable para todo ser que vino.
(que sarta de pen... decía a los 19 años no? jaja, ah que tiempos aquellos)

miércoles, 12 de agosto de 2009

La laguna de Catemaco

Les contare poco a poco todo lo que viví en la luna de miel, ya se que estoy muy atrasada porque hace un mes que me case, pero bueno apenas tuve tiempo.Me fui a Veracruz, cerca de Catemaco, lugar famoso por las limpias que realizan los curanderos y shamanes de la zona, pero que en realidad es un pueblo bastante tranquilo. Mi autobús salió a las 11:30 de la noche y la fiesta termino a las 9, así que apenas y hubo tiempo para cambiarnos, tomar el equipaje e irnos. Mi amigo Pedro nos llevó en su auto.

Llegamos al autobús cuando estaban abordando, fue como de peli, jaja

Estábamos en Veracruz como a las 7 de la mañana y en cuanto descendías te encontrabas con la laguna de Catemaco. Podíamos llegar a Nanciyaga abordando una lancha o un taxi, mejor en lancha. La primera parada fue en un lugar donde esta la aparición de la virgen del Carmen, muchas personas le estaban cantando.

Después la isla de las garzas.

Esa estuvo linda, la que no me gusto fue la de los monos, resulta que los estudiantes de la universidad de Veracruz hicieron una cruza de macaco con mandril y dejaron allí a los engendritos sueltos. Bueno ahora esas cosas mandril-macaco (porque tienen cara de mandril y cuerpo de macaco)están en la isla y se suben a las lanchas para que les des plátanos y cacahuates. Y como los estudiantes los tienen abandonados se están matando por la comida y por las hembras. Pobres. Luego hasta promiscuos porque en la lancha se subieron dos. En fin, guacala. Deberían hacer algo por ellos.

Lo último fue lo más bonito, un jardín flotante, me encontré una flor de loto que trajeron de Asia y aunque había poco sol ( y sólo abren con éste) pude observar una. ¡Que maravilla¡

Hasta que por fin llegamos a Nanciyaga, pero eso es otra historia.

lunes, 10 de agosto de 2009

Una joven pareja


Salió de la habitación con un enojo que escondía muy bien. no tenía el ceño fruncido y sus modales fueron los adecuados con una familia tan educada. Pero ella lo conocía perfectamente, sabía que algo le había molestado. Pero ¿qué era ese algo? Podía ser todo y nada. Anav tampoco estaba bien. Una sensación de desconcierto la embargaba. Ni siquiera el paquete de nueces que comía desesperadamente podía borrar la incertidumbre. A veces estaba segura que Leo la abandonaría. Otras ocasiones se veía a si misma abandonando esa relación de casi tres navidades. Él le gustaba y aun la hacía sentir esa vibración en todo su cuerpo. Pero en los últimos días que habían pasado mucho tiempo juntos, su ser exigía más. No podía continuar con pequeños manoseos detrás de las paredes. El amor no se puede ocultar por mucho tiempo. Anav lo sabía y por eso buscaba una cama de rosas para disfrutar de su amor. Sin embargo a Leo le excitaban esas demostraciones fugaces de deseo. Y se estaba cansando de los continuos rechazos de Anav.