domingo, 10 de agosto de 2025

¿Y los propósitos?

 Hola amigos. 

Apenas me doy cuenta que ya estamos en agosto el octavo mes del 2025 y que el año a partir de ahora se va muy rápido. Y mis propósitos valen gorro o de plano es que solo me dedique a uno. La verdad es que no lo se, pero les voy a platicar como va todo al respecto. 

1.Mi casa de Melchor. X

Me iba a cerciorar que Antonio se hiciera a cargo y esos eran mis planes para estas vacaciones de agosto. Pero aun no terminaba Julio y la varicela le dio a Leo, se enfermo muy fuerte con ámpulas gigantes y fiebres de 39. Así que me encerré con él. Lo dieron de alta un viernes y el lunes Mario Iván se contagio, así que me toco guardarme otros quince días que apenas concluyeron. 


2. Mi peso. X
Cada vez es más difícil y no se si es mi estrés o de plano mi edad. No me doy por vencida y aprovecho las vacaciones para ir a nadar todos los días. Aunque la verdad ya lo hago más por relajarme y salir con mis compañeras nadadoras. 


Desayunando después de nadar: Claudia, Yazz, Paola, Yo, Liby.

3. No tener a los niños dados de alta en el issemym ( el seguro médico de mi empleo) X

no me permitió ausentarme del trabajo para cuidar a Leo durante la varicela. Así que es una prioridad urgente. 

4. Mi auto. 

Bueno en las vacaciones de semana santa le di medio servicio y le cambiaron las balatas de enfrente, aun estoy a tiempo de cambiar las de atrás y regalarle una llanta de navidad. 

5. Leer y escribir. 

Vaya que he leído. Todo sobre mi trabajo porque estuve en un curso para preparar mi examen de promoción horizontal. Que por cierto ya fue y espero lo mejor. Ahora retomo lo de escribir. 


Uno de los 17 documentos que leí y analice. Muy denso por cierto

6.Ahorrar dinero. 

*Me fije una pequeña cuota cada quincena. Es verdad que han surgido imprevistos y tengo que tomar de ese dinero. Pero lo repongo, es como mi propio autofinanciamiento. 

*Ahorre lo suficiente para llenar tres pequeñas alcancías (con monedas de $10) para mis sobrinos Rafi y Cami y mi hijo Mario Iván como regalo de sus 15 años. 


*El gobierno comenzó un programa de becas para todos los estudiantes de secundaria. Ese dinero lo he repartido por partes iguales entre los tres. La parte que me corresponde la guardo. Ahora tengo un poco de ahorro para comprar los nuevos uniformes escolares. 

*También empecé a ofertar en internet los juguetes que utilizaban mis hijos cuando eran niños y que ya no usan más. Van saliendo muy de a poco pero ese dinero esta guardado. 


Último juguete que vendí. 

7. Sacar visa y pasaporte. X

Si ahorre y pude cobrar el billete de garantía ( que yo misma pague) que estaba en el juzgado en caso de que Antonio no pagara la pensión alimenticia. Ese dinero era para viajar con los niños por los 15 años de mi Mario Ivancito. Pero el tiempo se me vino encima y algunos gastos más. Así que lo ocupe para solventar eso. Y le hice a mi hijo una fiesta sencilla pero con todo lo que se le ocurrió, también le compré ropa y quedamos que el viaje esperará. Entonces este propósito se cancela al menos este año. 


Comprando ropa en el tianguis del Chopo

8. Buscar la promoción horizontal en el trabajo. 

No puedo decir que lo cumplí porque los resultados aun no salen, lo que si puedo decir es que he hecho todo lo necesario para lograrlo. Aunque me llevo tiempo, dinero y esfuerzo. Espero tener esta promoción para tener un mejor sueldo y estar más tranquila.

Solo me falta conocer el porcentaje de examen, en lo demás estoy bien. solo falle un poco en los años de servicio. Porque solo tengo 13.

9.Vida pacífica, dejar de controlar todo. 

*Hijos. El proceso de promoción horizontal me quito tiempo de vigilancia materna. Volví a conectar con los niños durante la varicela. Vamos bien, sobreviviendo a la adolescencia.


El 10 de mayo, no estudie, no trabaje, solo disfrute ser mamá. 

*Trabajo. Por un malentendido entre dos amigas Mayo fue un mes de mucha tensión. Aunque no estuve involucrada directamente me afecto mucho. Ahora he soltado, ya no me agobia, tal vez era su momento de irse de mi vida. 

Nuestra última foto juntas, antes del desastre.
A.B. Sigue en mi vida, sin control de ninguna parte, intentando una convivencia más equilibrada y esporádica.

Aquí llevamos a Leo a Universum

Antonio. Por fin salió mi acta de divorcio, pero vino acompañada del último pago a la abogada. Se que gane una batalla  y no la guerra. Aun así disfrutare mientras dure y decida entrar en un nuevo proceso, ahora por las pensiones alimenticias atrasadas y la regularización de la casa de Melchor.
 
Familia. Me mantengo al margen, mientras menos me entere de su vida y ellos de la mía mejor. Apoyo cuando esta en mis posibilidades. Los quiero y respeto, con eso es suficiente. 
Presentación de Yecka del Tae Kwon do en Abril

10. Salidas y arreglo personal. 
A pesar del encierro que conlleva estudiar, me he dado muchas escapadas. También procuro verme bien, mantener mi cabello arreglado, vitaminas, ejercicio, comida sana. Sólo en estas vacaciones estoy descansando de todo. También es necesario para recuperarme. 

Una salida al "Despecho" muy escandalosa jaja 

Hasta aquí, que no creí que quedara tan larga la entrada. 

Resultados. 

Cuatro 

Cinco   ( en proceso digamos)

Y uno en espera. Reprobada, casi aprobada jaja. 

Hace mucho que no compartía un:

Consejo 37. 

Cada noche antes de acostarse diga lo siguiente: 

Doy gracias por:________

Hoy logré o conseguí:________

Y duerma tranquilo





viernes, 1 de agosto de 2025

Tenías que saber lo que paso

 Cuando te vi en Navidad, aun me reconociste y me dijiste que porque no le daba de comer a Mario Iván, que parecía radiografía. jaja. y si parece. Pero no me dejaron que te bañara ni que te cambiara, sólo quería ayudar a Chata pero no insistí porque ella estaba a cargo.

Para año nuevo, sólo apretaste mi mano y la de Mario Iván. 

En Enero, Chata se enfermo y fue a dar al hospital. Quedo claro que ya no podía cuidarte sola así que se contrato a Sandrita para que le ayudara a cambiarte. 

Febrero fue el peor mes. Primero te fue a ver un médico internista que la verdad te encontró una llaga en la espalda baja, quizá ya la tenías desde antes y por eso no se me permitió bañarte meses atrás. Luego fue un geriatra que mando un tratamiento muy costoso, con dos enfermeras porque ya necesitabas oxígeno. Finalmente vino un médico paliativo y dijo que la herida era lo de menos, que ya la estabas pasando muy mal. 

Tus hijos Chata y Rafa ( mi papá) decidieron que se te dieran calmantes para que no sintieras esos dolores tan fuertes. 

Las personas empezaron a llegar y de repente tu casa se lleno de esa parte de la familia que yo tanto detesto pero que tu siempre amaste mucho. 

Ese viernes 21 tenía pensado ir también yo, mis tres hermanos ya estaban allá. Debí faltar al trabajo. ¿sabes? pero como mi director me dejo encargada no pude hacerlo. 

 En el estacionamiento me marco mi mamá y me dijo que ya te habías ido de este plano. 

No se como pude regresar a casa, sentía que las lágrimas no me dejaban ver. 

Me prepare para tus servicios funerarios lo mejor que pude y fui muy lejos para encontrar un gran ramo de flores. 

No me esperaste, fue lo primero que pensé, pero después supe que era a Meño a quien esperaste y que tu ultimo aliento fue de felicidad porque el llego. Ese sobrino que criaste como si fuera tu propio hijo. 

Llegue por la noche a una funeraria muy glamorosa que mi papá pago en su totalidad. Eso también fue un tema de pleito porque mi tío Lalo no quiso o no pudo aportar nada y aun sigue diciendo que lo pagara. Que mas da. 

Vino mucha familia. La única hermana que te queda viajo de Estados Unidos con su nieto para despedirse de ti. 

Todos hablaban de lo rico que cocinabas y de lo generosa que eras con todos. 

Nunca estuvimos solos, los hijos de tu hermano Ricardo no se separaron de allí. 

Al otro día te llevamos al panteón. Te enterramos en el espacio familiar. Ese que tanto pleito sigue causando. Ahora estas allí con tu esposo y tu hermano, tu papá y tu mamá. 

La tía Tana te canto "Cruz de olvido". Había mucho sol y alguien llevo una caja enorme con pan que compartimos entre todos. 

No lograron ponerse de acuerdo para tus rosarios. Así que yo me estrene como rezadora, yo la menos religiosa quizá, tuve que aprender. Los hicimos por línea, como cuando todos teníamos covid y nadie se topaba con nadie. 

Yo no se si contestaban o no, porque Eri se empeño en que cerraran micrófonos todos, así que yo me guiaba por los que me contestaban en la casa en vivo, que casi siempre era solo mi mamá. Así es Chelelito, mi papá que siempre dijo que no sabía que haría sin ti, no se sentaba a la rezada. 

El último día de tus rezos se hizo una misa en la iglesia de tu colonia y una comida en tu casa. Todos trajeron guisados y comimos juntos. Pero no falto el gandalla que trajo alcohol ( por eso me choca tu gente) y aquello parecía más una fiesta que tu ultimo adios. 

De marzo para aca han pasado muchas cosas, pero como tu siempre decías "Puras desgracias". 

Chata se quedo a vivir en la casa de Valle y Eri tiene planes de comprársela a mi papá para que su mamá se quede allí para siempre. Pero su salud ha menguado cada vez más. La tienen que operar de su columna y pues " el amigo" sigue con ella. Siempre preferiste llamarle así porque nunca aceptaste que tuviera una relación. En fin, ahora nadie la chinga con eso. 

A Eri también la van a operar , le van a quitar la matriz. Ya sabes que es hipocondriaca pero parece que ahora si va en serio. 

De mi tío Lalo no se mucho, mi papá y él casi no hablan. 

Y por mi papá no te preocupes, que parece que sigues viviendo en él. Cada día se parece más a ti. En las locuras , los modos y las mañas. Ya solo le queda un canario, se han muerto los otros 5, es porque no los cuida bien. Así que me toca tener toda la paciencia que a ti te tuve. 

No he vuelto a Valle desde entonces, la verdad es que será muy extraño que no estés allí. Desde la cocina donde me hacías el té con limón y leche caliente cuando tenía dos años, hasta el piso de la sala donde me sentaba a que me hicieras mi trenza cuando me quedaba a dormir contigo después de las clases de la universidad. Ningún espacio vuelve a ser el mismo. Confío en que ahora estas mejor. 


Nuestra última foto juntas

Olvidaba decirte que estoy bien. Descansa en paz mamá Chelelo.



Te dejo tu canción favorita