domingo, 15 de octubre de 2023

Todo cae por su propio peso

La vida es un gran rompecabezas en el que no debemos empeñarnos en  obligar a las piezas a encajar, solitas se acomodan. 


Así lo creía y ahora lo he confirmado por eventos que han acontecido en mi vida. 

Antonio se va a separar de su pareja, el gusto le duro solo este año que agoniza igual que su relación. No me da gusto, al contrario, lo lamento por el. Pero recuerdo lo mal que la pase a principio de año con los niños por esa decisión de su papá. Leo ilusionado con una vida en la que su papá estaba presente y Mario Iván ya se andaba acostumbrando. Ahora él empieza de cero y se que de nuevo no va a buscar a los niños. Lo importante para mí es que deje que las cosas ocurrieran, no les hable mal de su papá ni de ella y si más adelante no vuelven a creer en él, yo estaré con mi conciencia tranquila. 

El divorcio por fin después de cuatro años empieza a tomar forma, ya di el primer pago a la abogada y conseguí los papeles que necesita. El más difícil fue el status de deuda de la casa, y digo difícil porque se lo tuve que pedir a Antonio. Ya que lo que me correspondía pagar a mi ya esta cubierto desde hace tiempo y sale en ceros. 

Fue una gran desilusión que mi casa ya supere el precio de las casas de por allí. Es una cantidad que no puedo pagar por más esfuerzo que haga. Los intereses de 6 años que Antonio no ha pagado, la han dejado en una situación de la que no puede ser rescatada. Me dio rabia conmigo por confiar en él, por no tomar las riendas desde un principio y exigirle que pagara su parte. 

Me tranquilizo y pienso que si ya no puedo solucionarlo, vea lo positivo y tal vez el divorcio sea más rápido y económico sin bienes que pelear. 

Con todo este enojo , más muchas cosas que he recordado de Antonio, ahora si estoy convencida que es alguien que no me hace bien, ya me lastimo demasiado. Así que me pondré muy pilas para que en el convenio de divorcio todo quede tan claro que ya no haya necesidad de hablar, ni mandar mensaje ni nada. Fuera de mi vida. 

Mario Ivancito y Leo han estado groseros y flojos, he tenido días muy malos en que solo me consuela el hecho de estar sola y llorar. Me siento mala madre, permisiva y sin valor para ellos. 

Han pasado los días y también he tratado de relajarme, el mayor problema es que no quieren ir a kumon. Mario Iván lleva dos años y Leo uno. Creo que es momento de darme por vencida y dejar de obligarlos. Buscar lo positivo también, es un gasto fuerte y me quita casi todas las tardes, lo que aprovecharon ya lo aprovecharon. A veces hay que saber retirarse a tiempo. 



A.B. me mando "A la chingada" hace una semana. En México eso es muy común, pero en mis relaciones siempre ha mantenido el respeto. Así que para mi ya fue suficiente para romper la delgada línea del respeto. 

Esa mandada a la chingada estuvo acompañada de una serie de reclamos e insultos. "soy tan, tan egoísta, berrinchuda y caprichosa, todo lo quiero a mi modo" Dice que ya no puede más con la situación. 

Mi primer pensamiento fue esta bien " que a la chingada sea". Además que yo también me siento desgastada de tanto ir y venir y de tanto pleito. Ya hace tiempo me hice a la idea que nunca nos compartiríamos un hogar, pues su miedo al compromiso y su apego a su familia lo impide. Después de muchas peleas fui entendiendo que tampoco estábamos bien como pareja, así que solo quedaba la posibilidad de amantes. Después de esas palabras perdí toda ilusión de cualquier cosa. 

Me imagine que sería muy muy complicado ya que por cuestiones laborales nos tenemos que ver. Sin embargo se disculpo y yo creí que lo mejor era ser cordiales por el trabajo y quizá con el tiempo podíamos retomar la buena amistad. Aunque con ningún ex lo he intentado. 

Este fin me invito un café y ayer fuimos a una fiesta que previamente nos habían invitado. Creí que la tensión sexual, los reproches o los enojos no nos permitirían pasarla bien. Pero me equivoque, fue como al principio, pasarla muy bien, reír, platicar, todo maravilloso. 

No se que vaya a pasar mas adelante, aunque yo no espero nada ni pido nada, como lo dije al principio, dejare que todo se acomode. 



15 comentarios:

DRACO dijo...

échale tierra a todo y sigue adelante.

no dejes que tus ex te marquen el camino según su estado de ánimo.

saludos.

Albada Dos dijo...

Cuando una relación no funciona, lo mejor es dejarla, aunque hay pegas, las económicas son innegables.

Mucho ánimo. Un abrazo

Campirela_ dijo...

Hay relaciones tóxicas que no convienen para nada. Aunque duela al principio , con el tiempo se supera, lo mejor de todo se libre y vive tu vida, sin ataduras de alguien que no te merece.
Un beso.

Recomenzar dijo...

Me encanta leerte frontal fuerte mi linda compañera de Blogs- Te felicito -No es fácil pero se puede
Un premio a un escrito encantador
El de tu libertad
beso

TORO SALVAJE dijo...

Pasará el tiempo y con él todas esas cargas que tan pesado hacen tu camino.
Ánimo.

Besos.

Solo Yo dijo...

Marca tu la pauta, no dejes que te la marquen, ni los ex, ni los hombres, ni el tiempo.. solo tú

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El video no está disponible. UN pesar. Y cierto, no hay que forzar a que la vida se encaje. Ella se acomoda naturalmente. Un abrazo con gran aprecio. Carlos

Conchi dijo...

Volver con un ex para mi lo veo complicado "Borrón y cuenta nueva".

Un abrazo.

Cecy dijo...

Cuando se esta en esas situaciones que nos cuentas, salir no es tan fácil, pero intenta paso a paso, y solo pon tu energía en cosas que te hagan bien.

Un abrazo,

Tiffany dijo...

Ay amiga ya te lo venia diciendo hace mucho que lo mandaras vos a la chingada antes que él. Ese sujeto no sirve para nada, hombres que no sirven se tiran a la basura, desperdiciaste mucha de tu paciencia en alguien demasiado inmaduro. Pero ya todo va a estar mejor.

Un besote desde Plegarias en la Noche

Acuarelagris dijo...

Espero que pronto puedas superar esta etapa de tu vida, así como dices en el primer párrafo. La vida es un gran rompecabezas y todo va encajando poco a poco.
Animo, saludos!

BEATRIZ dijo...

Suelo ser paciente en las relaciones, tolerante, pero cuando ya es ya, no hay marcha atrás, sobre todo si te mandan a la chingada, que como dices, sólo sucede en Mexico, al menos con esa palabra!
Ánimo y a seguir.

Saludos.

Nocturno Náufrago dijo...

Los ex suelen ser cadenas que impiden caminar normalmente. Y cortar con eso suele ser más difícil que cortar una cadena de verdad. Pero hay que hacerlo, es imposible olvidar, pero ustedes las mujeres tienen una gran capacidad para guardar los malos recuerdos en un cajón oculto.
Saludos.

Recomenzar dijo...

Pronto me iré pero mientras siga acá siempre te estaré leyendo
felicidades

BEATRIZ dijo...

Son tiempos festivos llenos de prisas y ocupaciones, pero he querido detenerme un momento y pasar a dejar mis buenos augurios y deseos para ti, que brilles más en el 2024.
Abrazos.