domingo, 8 de septiembre de 2024

Y sin darse cuenta pasaron 50 años.

 Lo último más bello que me ha ocurrido son Las bodas de oro de mis papás. Se casaron el el 24 de agosto de 1974 y deseaba hacerles una fiesta que al final sí se logró con la colaboración de los 4 hijos.  

De novios, ella tenía 14 y el 19

Hace 50 años y hace 25 años


Es cierto que han pasado por muchas dificultades, pero ¿Quién no las tiene en un matrimonio?. Creo que el carácter y bondad de mi madre ayudaron mucho en una época más machista que ahora. Lo fue moldeando hasta que actualmente sea una relación de compañía y cariño. Al final creo que solo eso queda en las relaciones, un poco de alguien para terminar el camino. 

En la iglesia de nuevo ( Aquí falta mi hermano Gon)

Sus hijos ( aquí falta mi hermano James)
Sus nietos
La familia que crearon



Hablando de parejas que no funcionan, bueno estoy aquí. Me sigue faltando el documento de las escrituras de la casa y la verdad ya me canse de esperar a que la abogada resuelva. Así que fui el miércoles al ifrem y en quince días mas o menos me darán la copia certificada. Ahora viene la decisión de si quiero que la pensión de los niños se la descuenten a Antonio de su nómina o seguiré esperando su buena voluntad, que por cierto siempre ha sido variante, casi nula. El otro tema es el de la casa porque sigue en ruinas y Antonio sin arreglarla para poder rentarla. Él me cae muy mal. 

Respecto a mis niños. Leo entró este año a la secundaria, la verdad es que siento que la vida se me va tan rápido que no la alcanzo. En verdad que me estresa no sólo la situación de un paso más, sino también el hecho de que la entada al ciclo escolar genera muchos gastos. Así que le llame a Antonio para que él se hiciera cargo de los útiles. Para concentrarme en el uniforme y la cuota. Aun no termino con los uniformes, pero Mario Iván pudo arrancar con el que tenía. Lo importante es que mi Leito está contento y agarrando su ritmo poco a poquito. Y su mamá ( o esa yo) acompañándolo  y amándolo mucho en esta nueva etapa. 

En su graduación de primaria

Su primer día en secundaria

Por cierto Mario Iván está muy emocionado porque el 16 de noviembre iremos al Corona Capital ha ver a Melanie Martínez. Mi hijo es tan fan que todos los días habla de ese momento, hace pulseras para regalarles a los otros fans, piensa en el outfit que usaremos y me muestra los videos y pelis de la artista en cuestión. También me colocó los tres cds en mi auto para que los escuche todo el tiempo y me aprenda las canciones, jaja como lo amo. 







En cuestiones laborales pretendo participar para una promoción el siguiente año. Como solicitan 200 horas de cursos, tuve que sacrificar las vacaciones de verano en algunos de ellos y aun sigo en otros más por las tardes. Sólo pude llevar a los niños a la hacienda un fin de semana, pero son buenos y comprenden.





En esas vacaciones fue la boda de la mejor amiga de A.B., los planes vinieron dese un año atrás. Pero yo no fui considerada para asistir como su pareja. La invitación vino un fin antes, sólo porque las opciones se le habían terminado. Así que le toco ir en solitario porque para mi fue el rompimiento definitivo. También el compromiso de la boda de mis papás venía de antes, estuvo conmigo y la pasamos bien. Pero eso es todo, para mí no hay marcha atrás. Por fin comprendo y acepto. El problema nunca fue A.B., soy yo. Soy incapaz de tener una pareja. Tal vez aun hay amor, pero no es lo que necesitamos, ni de aquí para allá ni de allá para acá. Aun salimos de vez en cuando y seguimos siendo una gran mancuerna en lo laboral. Dice que toda la vida estaré en su vida. Sería la excepción a mi regla de no saber nada de mis exs. Nos hemos perdonado y eso es suficiente para mi. 

En general me va mejor de la ultima vez que escribí. Ya no me siento tan ansiosa y deprimida. La verdad he ido poco a poco mejorando. Sigo nadando y haciendo pesas, eso me anima. Por supuesto  el exceso de trabajo en la escuela, los cursos, la casa, la organización que hice de la boda, en general la vida misma. La vida con propósito es mi alternativa a la enfermedad del alma. 

Consejo 36 

Llame a sus seres amados con frecuencia o mándeles un mensaje diciéndoles: Estoy pensando en ti

Les dejo mi canción favorita de los cds de Melanie Martínez que escucho todos los días por consejo de mi hijo Mario Ivancito. 






7 comentarios:

Campirela_ dijo...

Me alegro saber que estás mucho mejor que la anterior vez. Eso dice mucho de tu tesón y querer salir por ti misma delante. Verás como todo vuelve a su lugar o mejor. Al lugar que tú elijas eres dueña de ti misma.
Un besote, te deseo mucha suerte y felicidad.

DRACO dijo...

más allá de los desencuentros con tus exs, lo bueno es que tu familia en general es un ente unido, y en lo particular, estás sacando adelante a tus hijos, quienes se ven tranquilos y felices a tu lado.

un abrazo y feliz inicio de semana.

TORO SALVAJE dijo...

Comprendes y aceptas.
Bien, muy bien.
Aceptar los reveses de la vida es el mejor camino que uno puede tomar.
Te leo y te noto muchísimo mejor.
Me alegro infinito.

Besos.

Alfred dijo...

Parece ser que estás mucho más serena y la vida familiar más estable.
Me alegro por lo que se te ve de bien.
Besos.

la MaLquEridA dijo...

Bien, se te lee contenta y tranquila. Goza el día a día, Serás mucho más feliz.

Un abrazo Jovita querida

Solo Yo dijo...

Se te lee tranquila, eso es muy bueno

Conchi dijo...

¡Felicidades para tus padres! La pensión de Antonio para tus hijos que se la quiten de la nómina, es mas seguro. Espero que todo te vaya muy bien.

Un abrazo.