domingo, 24 de septiembre de 2023

La historia del unicornio

 Aunque la historia se incline creer que el unicornio es un animal que solo ha existido ( y existió) en la imaginación de los humanos, para algunas sociedades como en China si existió. Pensaban que era uno de los animales que daba buena suerte, al igual que la tortuga, el dragón y el ave fénix. 

Según las leyendas que existen al respecto, su aparición anunciaba el nacimiento de algún virtuoso y era de mala suerte hacerle daño o encontrar su cádaver. 

La referencia de los griegos se encuentra en ciertos veloces asnos que vivían en Indostán, los cuales contaban con un bello pelaje blanco, cabeza purpúrea, ojos azules y estaban previstos de un agudo cuerno en la frente que en la base era blanco, en la punta rojo y en medio era completamente blanco. 

En la biblia el unicornio era un animal fuerte que poseía uno o dos cuernos y que se extinguió como otros animales. 

¿Qué mas sabes de los unicornios?




17 comentarios:

Campirela_ dijo...

Que me gustan a mi ajjaj, pues te podría decir que según estudios, los unicornios poseen la habilidad de manipular el clima a su alrededor.
Otro dato que he descubierto es que al ser expuestos a la luz de la luna llena, los cuernos de los unicornios conceden deseos.
Y la que ha llamado más la atención y me apasiona es la siguiente a ver que te parece...
Los cuernos del unicornio pueden abrir portales a otras dimensiones.
Hay muchas más , creo que ya nos hacemos una idea jaja. Un besote y feliz semana.

Jova dijo...

WOW. Eso de las dimensiones no me la sabia.

Cecy dijo...

A mi todas las historias de ellos, sean real o fantasía, no dejan nunca de parecerme maravillosas, además son preciosos. Quien no ha fantaseado en montar alguno.
Un abracito:)

DRACO dijo...

los caballos son hermosos y los antiguos los apreciaron tanto que hasta imaginaron historias de animales míticos como pegaso y también el unicornio. (aunque el unicornio estaba compuesto por partes de varios animales).

un abrazo.

Alfred dijo...

Un animal que da pie a fantasear con él.

Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Yo soy un unicornio.
Pero para disimular me puse un disfraz de toro salvaje.

Besos.

CarlosMxAx dijo...

interesante información, siempre pensé que era cuentos de magia y fantasía, buscare lo que dices...

saludos

Solo Yo dijo...

Pues no sé nada de nada.. ahora más desde que te he leído. Buen finde!!

Jo dijo...

jajajaja ese toro s maravilloso. no dudo.

pues hasta a los unicornios existen que les han hecho canciones, libros cuentos y hasta todo un merchadising :P

Juvenal Nunes dijo...

De facto, não sei nada que possa acrescentar.
Pensei sempre que se tratava de um animal lendário.
Abraço amigo.
Juvenal Nunes

Miguel Pina dijo...

Casualmente en España se han estrenado este 2023 dos películas con referencias en sus títulos a los unicornios. Y como no señalar que los peluches de este ser siguen en plena efervescencia.
Una entrada muy amena y reflexiva.
Abrazos, Jova.

J. S. Vila dijo...

El Unicornio (caballo) a fecha actual se tiene por un animal mitológico, desconociéndose de donde se basaron los antiguos para crear su existencia.
Pero el Delfín Unicornio (Narval) si existe, el Pez Unicornio (Naso Unicornis) si existe, y el Elamosterio (Elasmotherium Sibiricum) existió en Siberia según han descubierto los arqueólogos, siendo un animal grande como un elefante y con un único cuerno central de dos metros de longitud. Y es que el mundo está lleno de sorpresas.

BEATRIZ dijo...

Lo único que sé es que: "mi unicornio azul ayer se me perdió/pastando lo deje y desapareció" igual que el pegaso, el unicornio me parece una maravilla.

Saludos Jova, hace tiempo no pasaba por aquí.

Jova dijo...

Muchas gracias por tan buenas aportaciones. Saludos

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Los unicornios son animales mitológicos de gran belleza , eso es lo único que conozco de ellos.
La famosa canción del unicornio azul es muy bonita de Silvio Rodriguez
Un abrazo Jova
Puri

Alexander Strauffon dijo...

De acuerdo con algunos autores, algunas veces la gente en tiempos antiguos llegó a confundir a otros animales con un unicornio, aunque no tuvieran para nada la apariencia de un caballo: narvales y rinocerontes, por ejemplo.

Recomenzar dijo...

💕
Me encanta venir aprender
Lo que no sé
beso