domingo, 26 de junio de 2022

Los 15 años de Dani

 Cuando Dani nació yo estaba soltera y vivía una etapa de locura en mi vida. Iba y venia a empleos, pasaba la mayor parte del tiempo en mis presentaciones de teatro, no tenía grandes preocupaciones. 



Fue cuando Dani cumplió un año que conocí a Antonio y después viví mi primera desilusión con él, me hundí en una depresión de la que la niña me rescataba. Entonces abrí mi blog y empecé a desahogarme. Con el tiempo volví con Antonio, nos casamos y lo demás es historia. 

Pero Dani siempre fue muy especial para mi, incluso cuando nacieron mis propios hijos, Dani tenía su lugar en mi corazón. Fui su madrina de bautizo, primera comunión y ahora de sus 15 años. 



Esperaba la fiesta con emoción y viví con mi hermana todos los preparativos. No fue la típica fiesta mexicana de 15 años, con chambelanes y vestido de princesa. 

Dani tuvo 2 outfits, el primero un vestido negro, con mallas de red y botas, el segundo un pantalón negro roto, blusa y sus tenis. 

Todo fue a su gusto. Cuando la vi sentada con sus amigos, entendí porque ella viste así, todos iban de negro con atuendos parecidos a los de ella. 

Tampoco hubo el típico vals, Dani quiso que sus primos bailaran con ella, niños y niñas con un tutu rosa, jeje, y la verdad no es porque yo haya puesto el baile pero quedo sensacional y nos felicitaron mucho. 


La fiesta fue en un jardín y comenzó a las 3:00 de la tarde para concluir a las 12:00 de la noche. Y todavía se la siguieron en mi casa porque mi papá preparo 10 kilos de cochinita, aun hay gente en casa, aunque la fiesta termino ayer. 

Dani recibió muchos regalos, perfumes, bolsitas,blusas, playeras, alhajas, dinero y plumones porque le gusta mucho pintar. 

La comida fue crema de queso, spaguetti a la bolognesa, pechugas a la cordone blue y una papa al horno. Todo delicioso. 



Ahora que llego al punto de la comida debo confesar que hubo un momento en el que me sentí triste. Compartía mesa con mi hermana y mi cuñado, pero ellos andaban ocupados y aun no llegaba nadie mas a nuestra mesa. Me sentí sola comiendo, entonces pensé en A.B., que sí había recibido su invitación desde tiempo atrás pero que se hizo del rogar, porque no le gusta convivir con mi familia. 

En fin, ya saben que vivimos de pleito y ayer no fue la excepción. Llego pero ni siquiera bajo del auto, dijo que vino porque me leyó angustiada y que todo estaba bien pero no se podía quedar porque había dejado encargados a los sobrinos y no tenía ganas. Me dijo que ya no quería vivir como una sombra y adaptándose a mis tiempos y actividades. Ese discurso lo traía desde hace unas semanas atrás, diciendo que ya no me iba a buscar, que no estaba a mi disposición y que ahora me tocaba a mi. Y como me interesa le eche ganitas, iba a su casa, no le pedía que me trajera de vuelta, trate de dar mas tiempo, pero no fue suficiente. Aun así me dijo que quería retomar su vida, aquella de salidas y viajes y que dejo por mi. Entonces yo sentí mucha furia, porque creo que esa vida no la dejo por mi, sino por cuidar de los hijos de su hermana.  le dije: Pues haz tu vida que yo hare la mía y baje de su auto. 

La verdad me sentía triste pero no deje que eso me tirara en plena fiesta de Dani, así que me puse a bailar, mucho, no bebí y aun así disfrute. 

En la madrugada hablamos por teléfono porque esas palabras fueron un truene para A. B., no era mi intención, ni nada planeado pero creo que todo siempre pasa por algo. Y esta crisis nos llevo a una platica en que el resultado es el mismo. A. B. puso una pausa a su vida de cotorreo por mi ( aunque yo no lo pedi, ni creo fue por mi). Ahora es el momento de poner una pausa a esta relación para que retome aquello que tanto necesita. 

Yo por mi parte creo que necesito estar sola. No es posible que rodeada de mi familia, con mis hijos y en una fiesta tan importante, yo me sintiera sola y desdichada y necesitara de A. B. a un lado para sentirme bien. Ya no puedo ser la media naranja de nadie. Debo ser una naranja completa. Así que creo que este tiempo nos vendrá muy bien. He aprendido a no moverme y dejar que todo caiga por su propio peso y las piezas se acomoden. Solo queda esperar y disfrutar de mi soledad, o mas bien de mi compañía. 

Para terminar la fiesta, hubo una cabina donde nos podíamos tomar fotos con gorros, sombreros y cosas locas. Después le hicieron a Dani un álbum de recuerdos. Solo falta romper la alcancía. Resulta que hace un año, mis hermanos y yo decidimos juntarle dinero a nuestros hijos durante un año, echamos monedas de 10 o 5, en un garrafón, cada año se abrirá y se pondrá otro para el sobrino que sigue en edad. Veremos cuanto dinero juntamos para Dani. 



En lo demás de la vida, pues:

1. Los gastos de ser madrina de Dani me dejaron en números rojos y por si fuera poco, la próxima semana le hare una fiesta a mis hijitos. Por lo que me pinta que debo de empezar de ceros con mi ahorro en la cuenta. La vida así funciona, ni modo, lo importante es seguir generando. 

2. Espero con ansias las vacaciones de verano, aunque aun falta un mes mas. Además será de mucho trabajo pues se revisan papeles y certificados de sexto . Mario Iván sale por cierto y también es gasto. 

3. Sigo con el ejercicio, he tenido subidas y bajadas pero en cuanto vuelvo a retomar mi ritmo, todo bien. 

4.La abuela Chelelo sigue con la tía Chata, así que por ese lado estoy muy contenta porque alguien más la esta cuidando. 

5. Con Antonio, el divorcio y lo de la casa detenido aun, continuar es dinero que debo tener y como explique en el punto 1, por el momento no es posible. 

Consejo 26:

Perdone a todos de todo.

Les dejo un abrazo y un beso muy grande. 


22 comentarios:

CarlosMxAx dijo...

La vida es una y haces bien vivirla.
Que bueno que no recurras al alcohol para pasarlo bien, y más todavía para olvidar o ahogar la pena.
En fin...
Un fuerte abrazo...
Saludos

Alfred dijo...

Mientras no tomes sustancias extrañas para pasarlo bien y este al cuidado de ti misma para poder estar por lo que te importe, ya te irá bien.
Un abrazo.

Campirela_ dijo...

Adelante y con fuerza, tú puedes y la bebida no es buena consejera a los problemas hay que afrontarlos directos y en ello andas. Un beso y mucha suerte. .

llorenç Gimenez dijo...

Hola Jova.. Primero un saludo y una disculpa por la falta de presencia en los Blogs, hoy he podido entrar un ratito y siempre es un placer reencontrarse con los amigos y sus historias. Por supuesto, no hay que perdonar nada de nada, un buen relato.
Un abrazo..

Amapola Azzul dijo...

Un abrazo, espero termines de recuperarte y encuentres tu plenitud interior y exterior en equilibrio con el mundo.

Besos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Bella, la vida es una y hay que aprovecharla, viviéndola, a pesar de los infortunios. El amor de pareja no es el único modo de vivir la vida. Hay otras aristas. La felicito por ese amor a su hijos y sobrinos, y lo desprendida que es del dinero. Un abrazo. Carlos

Recomenzar dijo...

Mi bella amiga yo vivo sola en un lugar inmenso Mi falia en otra parte te entiendo lo que estas pasando Por favor deja de tomar alcohol el alcohol no es bueno prefiero la meditacion y algo dulce
Un abrazo inmenso

Teruelandia dijo...

Te deseo lo mejor. Te lo mereces. Un abrazo desde Barcelona

Recomenzar dijo...

Me voy a dormir
Todo te irá bien bella mujer
abrazos y good night

TORO SALVAJE dijo...

Te veo muy viva.
No necesitas consejos.
Eres lista y siempre renaces.

Besos.

Solo Yo dijo...

Que bonito lo de la fiesta de los 15 años, aquí no se lleva.
En cuanto A.B., primero uno ha de estar contento consigo mismo y quererse mucho, es tiempo de como bien dices empezar a vivir contigo misma y disfrutarlo!!

Luiz Gomes dijo...

Boa tarde Jova. Desejo um excelente domingo. Um bom início de semana com muita paz e saúde.

Recomenzar dijo...

Me gusta leerte lo que dices y nos cuentas la libertad de tu alma dando vueltas gracias por compartir

Gumer Paz dijo...

Hola Jova! Cada vez que despiertes, mírate en el espejo y dedícate una gran sonrisa! Dani te quiere!
Un beso :)

Miguel Pina dijo...

El perdón es la forma más inteligente de moverse en la vida. Lo has explicado muy bien, Jova. Un fuerte abrazo.

DRACO dijo...

creo que debes buscarte una persona que encaje contigo y con tu familia para que haya una felicidad completa. si, sin estar comprometido de hecho, ya marca una distancia con tu familia, esto no cambiará si se llegaran a casar. veo un infierno a futuro, si esto ocurre. lo siento, es lo que me parece.

que tengas un feliz fin de semana. un beso.

Cabrónidas dijo...

Dicen que más vale solo que mal acompañado, así que...

Mª Jesús Muñoz dijo...

Gracias por tus comentarios, Jova.
La vida es una prueba continua y hemos de llevarla con calma, cuidando la paz interior. La mente y el corazón deben estar en equilibrio, hacer siempre lo que nos proporcione tranquilidad interior, esa es la prueba de que vamos por el camino correcto.
Mi abrazo entrañable y todo mi ánimo, amiga.

Tiffany dijo...

Que lindas 💖 disfruten mucho amiga y deja de sufrir que estas rodeada de gente que de verdad te ama.

Un besote desde Plegarias en la Noche

la MaLquEridA dijo...

¡Bien! Te felicito de todo corazón. Me gusta leerte tranquila. La vida es así... a veces... casi nunca, pero mientras sea, disfrútala... es vida.



Un abrazo Jova muy fuerte. Mereces ser feliz, es el momento. Toca serlo, lo demás será siempre lo de menos.



Marina Filgueira dijo...

Me ha encantado toda esta historia de tu vida, bien puedes ponerla en un libro pues la vida es un libro mismo.
Te toca vivirla porque solo tenemos una y nadie nos va a regalar otra ojalá que nada te falte y que la vivas dichosa porque te lo mereces Jova.

BEATRIZ dijo...

Jova,
mujer! vengo a desearte muy felices fiestas,
te dejo un caluroso abrazo para el nuevo año.

:)