domingo, 28 de febrero de 2021

Subidas y bajadas

 Hola a todos, ¿Cómo les va? Yo espero que muy bien, he estado alejada del blog por casi dos meses ( apenas me doy cuenta por la fecha de la última entrada). No  ha sido por falta de ganas o penas que contar, yo creo que mas bien no me doy cuenta que el tiempo pasa volando. 



Han sido malos meses sobre todo Febrero, tuve una discusión con mi papá, mas que discusión mal entendido. El caso es que dejo de hablarme por casi todo el mes, como siempre ocurre yo tuve que disculparme y aceptar lo que es evidente, que estoy cansada de cuidar a su madre. 

Aprovechando esta crisis hable con mis hermanos, les pedí que apoyaran llevándose a la abuela un mes cada uno. Esto fue a principio de mes y aun no me dan respuestas, quiero pensar que lo siguen consultando con sus respectivas parejas. La verdad es que es muy difícil y cansado. 

Aunado a lo de la abuela, sigo con el problema de las tareas, no quieren hacerla, sobre todo Leo. Todos los días hemos peleado, gritamos, discutimos, hasta se ha llevado algún manazo cuando se me pone muy grosero. Le quito dispositivos para que haga la tarea pero aun así no quiere. Nada le motiva. Estoy harta, cansada, desesperada. Y mis hermanos diciéndome que exagero que soy muy estricta que los voy a hartar y en cuanto cumplan 18 se irán corriendo de mi lado. yo me mantengo firme, creo que el único camino para el éxito es el trabajo duro, en cualquiera de los ámbitos que sean, no solo en el económico. Seguiré firme en lo que creo, además solo les pido lo necesario para su limpieza personal y actividad escolar solo eso. 



Trato de organizarme para cumplir con todas mis responsabilidades: abuela, hijos, trabajo, casa, etc. Pero llegue a un punto en que todo me valió madres y me dio igual. Es como caminar y pensar que estas avanzando y cuando te detienes a descansar te percatas que no has avanzado nada. Así me sentía con todo, incluso con mi ejercicio, me levanto temprano para ir a correr, cuido la alimentación y no bajo ni un gramo, al contrario, no he podido perder los casi tres kilos que he ganado con la pandemia. 



Mi vida era como esos juegos de jenga donde si sacas una pieza, todo se va al caño. Creo que esa pieza fue A. B. A principio de mes me acompaño a ver si ya habían abierto el gym, cuando baje a preguntar deje mi móvil en el auto. Así que lo abrió y encontró una conversación en la que Antonio me escribió en la madrugada, yo conteste medio dormida que se cuidara y no se desvelara, fue todo. Pero de allí otra vez todo mal. Si supiera que entre Antonio y yo ya no hay nada, digo ya se lo he dicho, pero al parecer no lo cree. En fin, otra bajada de las muchas que tiene esta pseudo relación. 



Pase una o dos semanas muy malas, en las que todo me hacía llorar, no dormía en las noches, pensaba. En Antonio y el divorcio, los niños y mi mala relación con ellos, A. B. y lo que sentimos, la pandemia y su absurdo final, la venta de la casa de Melchor y mi posibilidad de irme de la casa de mis padres, dejar de cuidar a la abuela. En fin. Y los días siempre tenía sueño y quería solo dormir y llorar. Pero debía seguir conectándome a mis clases ( como no hacerlo, si yo soy la maestra), lavando ropa, limpiando, haciendo tareas con los niños, cambiando el pañal a la abuela. Cumpliendo y viendo los días pasar.

Lo rescatable del mes ( si no todo fue tan peor ) fue que ya me entregaron mi certificado de estudios del doctorado, espero que pronto llegué el grado y pueda empezar a ganar un poco más. Eso es bueno porque no he podido ahorrar dinero. 

Ahora ya estoy más animada, hemos dejado el semáforo rojo y al parecer van a abrir el gimnasio y la alberca, eso me da la posibilidad de hacer ejercicio distinto y quizá pueda ver cambios en el peso. El trabajo sigue y viene lo más pesado, las evaluaciones, problemas con los papás que no entregan actividades, pero después tendré la recompensa de las vacaciones de Pascua, eso me motiva. Bueno, la casa y la abuela siguen, días muy malos otros no tanto, me lo voy capoteando. Los niños igual, tal vez Leo no mejore hasta que vuelva a la escuela presencial, si yo estoy harta del encierro, ellos peor. Así que seré paciente. Sigo viva, no hemos enfermado eso da esperanza a cualquiera, hasta los más pesimistas y depresivos como yo. 



Bueno para terminar no tan feo dejo un consejo. 

Consejo 22: Póngase en paz con su pasado, así no arruinará su presente.

dejo un beso


30 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Cuantas actividades. Me asombra que hayas tenido tiempo para escribir.
No es mal consejo.
Un abrazo.

DRACO dijo...

uf, la verdad es que se te ha complicado la vida con tantas obligaciones y con prácticamente nadie a tu lado para ayudarte, que no te hayas ocupado del blog en estos últimos tiempos es comprensible.

ánimo.

un abrazo.

Solo Yo dijo...

Vaya, si que ha sido duro tu mes de Febrero, en cuanto a AB, creo que no debería haber cogido tu movil y curiosearlo.. eso no se hace si confías en tu pareja, y si no confías.. malo es..
En cuanto al cuidado de la abuela, uff, sé de lo que hablas y es agotador, a ver si entre unos y otros te echan una mano y no cargas con todo.
Yo soy de la opinión que con los niños hay que ser firmes, tanto en los estudios como en las tareas que deben hacer en la casa en la que se convive, si no se es ahora firme, cuando tengan 15 años ya no se podrá y se te habrá ido de las manos, así que confía en tu instito.

Por un mes mejor..

Tiffany dijo...

Espero que todo mejore ahora en adelante amiga :(

Un abrazo fuerte desde Plegarias en la Noche.

Albada Dos dijo...

Demasiados frentes abiertos. Demoledor. Los adolescente no pueden hacer la tarea con gusto, es imposible. Son así, y ahora sin muchachos cerca, online las clases, peor. Esa abuela o abuelo no puede ser sólo tu responsabilidad. Sin acuerdo de cambiar cada mes de casa, que es una barbaridad para su salud mental, se ha de contratar a alguien que le cuide y ponen cada uno una parte equitativa de su salario. No hay de otra. Con Antonio es que falta comunicación y complicidad. No es normal que mire un móvil. Ni que sea celoso sin nada.

Un abrazo y sonríe, la vida sigue, yu mejorará. Ánimos

Amapola Azzul dijo...

Me gustaría transmitirte energía, a veces me quedo sin palabras aquí,

quisiera darte consejo y no sé qué palabras decirte,

creo que tú misma irás encontrando el camino que fomente tu propia estabilidad interior, porque eres capaz de analizar causas que lo sacan de su centro, y por ser reflexiva y voluntariosa, tienes esa capacidad de
de ir superando problemas y dejarlos atrás para seguir creciendo desde una base sanadora.

Un abrazo.

Justcherry dijo...

Te admiro. Hay tantas actividades y obligaciones que tienes que hacer todos los días, pero aún así cuidas tu blog. La vida está llena de pruebas. Estoy seguro de que puede pasar por sus pruebas con confianza y entusiasmo.
Eres una supermujer, una mujer dura.
Saludo a mujeres como tu
Ten paciencia y todo será hermoso a su tiempo.
Que tenga un lindo día
Saludos

Rocío G. Tizón dijo...

Mucho ánimo.
Un saludo.

Campirela_ dijo...

Amiga mucho ánimo y fuerza que después vendrá tu recompensa, todo en la vías pasa por algo. Te mando mis buena vibración y te deseo que se vayan arreglando al cosas, verás que si reina. Un besote con mucho cariño.

TORO SALVAJE dijo...

Eres la vida misma.
Sin mentiras, sin decorados, sin tanta falsedad como hay en las redes sociales.
Tu sinceridad siempre llama mi atención.
Y te la agradezco.

Te deseo lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor de todooo lo mejor.

De corazón.

Besos.

llorenç Gimenez dijo...

Hola, Jova. La vida aveces se hace dura, pesada, exasperante, es importante tener una ilusión, y tú la tienes, con tus estudios, no pierdas ese hilo.
Siguiendo tu consejo (22) El pasado sirve para entender el presente, y programar el futuro..
Un abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Son tiempos difíciles para manejar los ojos, sobre todo en el campo de los deberes escolares. Cierto: se embroman con los dispositivos, juegos, móviles y demás yerbas de juegos digitales. Son expertos. Pero póngales matemáticas. No da ni una. Difícil para vos, lidiando con los hijos, las tareas, el trabajo y los celos de un hombre. Pero bien lo dices en el consejo que dejas. Síguelo a la regla. Un abrazo. Carlos

Recomenzar dijo...

Amo tus escritos tus comentarios como eres No cambies muchacha de los ojos bello

Ginebra Blonde dijo...

Sincero y duro lo que nos cuentas; así como lo es la vida y todas sus vicisitudes con las que lidiar. Pero se te ve fuerte, a pesar de las caídas que todos tenemos (somos humanos), así como tu voluntad de superarlo y seguir adelante. A veces se acumulan las cosas y todo viene de golpe, pero también llega el momento que se van solucionando y vuelve la paz.
Yo te mando un abrazo y mucho ánimo, Jova. Cuídate mucho 💙

Sandra Figueroa dijo...

Ya vendrán tiempos mejores, y es buen consejo el que dejas.....Saludos.

Gumer Paz dijo...

Madre mía! No me extraña que no hayas tenida ganas de escribir en el blog, Te veo muy agobiada, aunque remontando ya. Tienes que dar un manotazo en la mesa y decir "Basta ya" Al menos te has reconciliado con tu padre. Eso es un punto. Respecto a todo lo demás, pues ya sabes, con buenas palabras a encarrilar el ganado, como decimos por aquí.
Un beso Jova y ánimo!!!

Gra dijo...

Te entiendo Jova y mucho; pues yo ya pase por una etapa similar; pero ya ves todo tiene su recompensa.... yo era igual o mas exigentes con mis hijos desde chiquitos trate de darles todo mi amor, comprension pero tambien era exigente con cumplan con sus tareas y era todos los dias lo mismo..... pero no le afloje y mira hoy estoy orgullosas de ellos son personas muy cariñosas; respetuosas todos me dicen cosas buenss de ellos; mi hija mayor se recibio de Profesora del Nivel Inicial; mi hijo estudio Torneria y la mas chica esta estudiando para Profesora de Artes Visuales.

Asi que segui tus instintos y veras los resultados a largo plazo.

Sobre tu abuela sin tener que irse; puede poner un poco de dinero cada uno y contratar una enfermera que te ayude con el cuidado. Yo hice eso con mi mama sino era imposible; me ayudo muchisimo.
Espero que AB si te quiere de verdad volvera y te pedira disculpas.
Espero que todo mejore de a poco y encuentres la paz y felicidad que necesitas.
Un beso enorme.

Conchi dijo...

A ver si este mes de marzo te va mejor amiga. ¡Mucho ánimo!.

Abrazos.

Mara dijo...


Mucho ánimo Jova, y mucha energía. Te comprendo muy bien con tantos frentes abiertos una no sabe para donde mirar. Haz lo que puedas y sobre todo no te culpes por nada que no somos supermujeres y si tienes que llorar llora al menos te servirá de desahogo. Un beso grande.

Jo dijo...

Este confinamiento nos ha tenido que dar lecciones. Unas a trompadas...
Espero.que encuentres un momento para ti cada dia donde.puedas hacer algo que te guste y te libere tantito de la carga aunque sé que en estas circunstancias parece que no tenemos.michas opciones.
Te mando besos y abrazos :)

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Hola Jova como decimos ahora " eres una super woman". Por lo que nos cuentas vives a tope. Mucho ánimo y adelante que tu puedes.
Saludos
Puri

Jorge M dijo...

Hola Jova si que has tenido días complicados, no te desanimes amiga, mucha fuerza, se que podrás salir adelante, mis mejores deseos para ti, un abrazo

Alí Reyes dijo...

Hola Jova

Has tenido unos meses "acontecidos"...por lo que veo.

Caray...Yo también voy camino a ser abuelo, pero no tengo hijos...solo dos libros publicados y alguno que otro cuento en una plataforma de lectura ¿Puedes creer que esos son mis únicos hijos?

Estaba haciendo entrenamiento en la alberca dos días a la semana. Iniciaron de nuevo las actividades pero por mi edad, ahora tengo prohibida la entrada...Esas tenemos.

Pero gracias a Dios no me he enfermado y sigo trabajando como obrero en un supermercado. Y lo mejor...Sigo escribiendo, que al fin y al cabo, mis libros son lo único que quedará de mí cuando me haya vuelto polvo.

Recomenzar dijo...

Me gusta lo que has escrito a mi me pasa que necesito escribir a diario y como tengo tiempo bella te invito cafe o té y escucharnos Un abrazo inmenso

Rajani singh dijo...

Beautiful blog

Cecy dijo...

Te leo amiga, ya ya me canso de solo leer todo lo que haces.
Para no estar cansada, es demasiado.
Y tu, que? mímate un poco, te lo mereces mas que nadie,

Espero que pronto tengas mas tranquilidad te lo deseo de corazón.

Un abrazo :)

Gra dijo...

Espero estes mejor Jova te dejo mi abrazo.

Jorge M dijo...

Hola Jova, feliz día de la mujer, un abrazo amiga.

hanna dijo...

Es la vida misma... con todas sus facetas buenas y no tanto.. no te desanimes!! un abrazo

Siby dijo...



Hola mi amiga, no decaigas y sigue
adelante, hay días buenos y malos,
creo que todos pasamos así.

Besitos dulces

Siby