jueves, 12 de noviembre de 2020

De lo que paso en octubre y como arranque noviembre

 Ya extrañaba escribir, es hasta hoy que me doy un respiro y esta oportunidad. Tengo mucho que contar porque octubre fue un poco movido, espero no aburrir. 

1.Los niños por fin terminaron el curso del catecismo, pero octubre fue un mes de mucha presión, hicimos rituales y retiros en línea, además de prepararlos para el examen y conectarlos como desde que empezó el encierro. Todos los sábados. Al final les fue bien, al menos no hicieron trampas, lo que sabían lo dijeron y punto. Ahora a preparar el gran evento que será el 5 de diciembre. No será una fiesta pero si iremos a un jardín a comer todos juntos porque mis sobrinos también harán la primera comunión.






2. El sábado 24 de octubre llegó mi tío Mike con sus hijas Melissa y Jessie y su hermano Juli. Viven en San Diego, California y vinieron a visitarnos un par de días. La verdad es que son encantadores, él es un tipazo y ellas quieren mucho a mis hijos. Ellos son de la poca familia de mi papá que yo tolero. Me tocó llevar a pasearlos dos días. El domingo 25 los lleve a la obra de teatro de "La Llorona" en Xochimilco. Tengo mi crítica al respecto: lo malo es que el escenario esta muy lejos y me parece que esta muy cargado el aspecto prehispánico cuando se trata de una leyenda de tiempos de la conquista y reforzada en periodo colonial, lo bueno: Xochimilco de noche es maravilloso, el ambiente de la trajinera, la comida que te llevan hasta tu lugar, el canto de la llorona y el efecto del final hicieron que valiera la pena. El miércoles los lleve a la CDMX y nos subimos a la torre latino, al turibus, al museo del cartero entre otras atracciones menores. Leo quiso ir conmigo y la pasamos muy bien. 






3.Sabíamos que este día de muertos iba a ser una celebración muy diferente. Con la prohibición de que los niños no salieran a la calle a pedir dulces y el cierre de cementerios hicieron una mezcla de nostalgia y enojo en el aire. Por mi parte trate que los niños la pasaran bien y no extrañaran andar pidiendo calaverita. Hicimos concurso de disfraces, contamos historias de miedo, les preparamos su bolsa de dulces y su papá les trajo una piñata. Después los llevó con sus hermanas y ellas también les dieron dulces, así que juntaron bastantes, aun no se los terminan. 






4. Bueno ya para ir terminando esto no fue tan agradable, más bien sacón de onda. El viernes 6 desperté y tenía un correo de una página de citas llamada "divierteteligando", se me hizo muy extraño porque nunca me inscribí. Revise bien y no era mi correo, era el de A.B. porque lo había dejado abierto en mi móvil. Lo peor es que se trata del correo laboral. Cerré su correo, la verdad es que no me interesa saber con quien se anda viendo. No pienso volver a caer en el juego de la comparación como en el que caí con su ex. Porque me lastime y lastime. No voy a competir con nadie por el amor de nadie.

La verdad es que con Antonio me paso así, que observe varias señales, las justifique, y fingí que no pasaba nada. Bueno A. B. me explico que ha tenido el descuido de dejar su correo abierto y que seguro alguien le inscribió o que simplemente era un spam. A mi me suena muy extraño todo pero he decidido creer y seguir adelante. 

5. Lo último es que estoy esperando el aguinaldo, espero que el dinero me rinda para todo lo pendiente. También deseo que se lleven este último mes a la abuela ( soy muy desgraciada, lo se) pero estoy cansada, ha estado enferma del estómago y literal se bate toda, luego tengo que bañarla, me he enfrentado a situaciones muy pesadas. Aunado al exceso de trabajo y mi papel de mamá maestra, la construcción del tercer piso de la casa que nos trae polvo y mucho gasto, además del ruido que no me deja dar las clases en línea. 

Quizá por eso hay días que estoy harta de todo. 


35 comentarios:

Albada Dos dijo...

la vida sigue rodando, con el crecimiento de los hijos, y las cosas que importan.

Un abrazo

llorenç Gimenez dijo...

Hola Jova.. Menuda crónica de actividades que has vivido este mes de octubre. La familia ya se sabe, es muy bonita, pero cansa mucho..
Un abrazo.

Rita dijo...

Interesantes las actividades, cuando se hacen en familia siempre traen momentos gratos.
Un abrazo

Lady Blue dijo...

Hola Jova, que bueno saber de ti. Te ha pasado de todo un poco, bueno y malo, como es la vida. Te puedo decir que te quedes con lo positivo. Tus niños darán un importante paso con su Primera Comunión. Espero que todo salga muy bonito, ya nos estarás contando. Entiendo tu cansancio con el cuidado de la abuela, no te sientas culpable por hablar así de la situación, pues eres humana y no una superheroína. Ojala también puedas encontrar apoyo para sus cuidados. Te dejo mis buenas energías y mejores deseos. Un beso.

Campirela_ dijo...

Muy buenos días Jova, me alegro que hayas tenido un Octubre movidito , y esa familia que vino a visitarte. Espero que el acontecimiento de la Comunión de tus hijos y sobrinos lo paseis de escándalo y nos ofrezcas esas fotos. Gracias por compartir tu familia y tus experiencias . Un fuerte abrazo con cariño en la distancia.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Pues movido tu octubre, y con una visita que te forzó a moverte. Como dice Blades "familia es familia", y hay que atenerla cuando esta es de la encaja en los afectos. Quién no le hubiera gustado otro ambiente para la fiesta de los muertos, que ya empatan con halloween: Y vaya, qué bueno: amplías tu casa. La comodidad primero. Un abrazo desde mi cubil colombiano. Carlos

Tiffany dijo...

Que lindo mes tuviste amiga, bien movidito. Obviamente atípico, pero me agrada leerte cuando la estas pasando bien con tu familia <3

Un besote desde Plegarias en la Noche.

Solo Yo dijo...

Hay días que es mejor no levantarse de la cama (un dicho de aquí cuando estamos hartos ajajaj, por cierto, el post de hoy de mi blog se titula. Estoy un poco harta ajaj).
En fin, veo que con las visitas lo disfrutasteis y lo pasasteis bien.
Allí es que hacéis mucha fiesta del día de los muertos, aquí no tiene nada que ver, de hecho yo nunca lo he celebrado, aunque si este año se disfrazó Alejandra para estar en casa...
El año que viene seguro que mucho mejor!!

Alfred dijo...

Ánimos y adelante, la vida continua.
Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Me alegra que lo pasaráis bien con los niños, y todo lo demás se irá resolviendo poco a poco, saldrás adelante.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Yo hoy también estoy harto de todo.
A ver si mejoramos...

Besos.

BEATRIZ dijo...

Suena bastante natural, la verdad, ni cómo poner en crónica lo que cabe en un mes, pero tú lo concretas bien.Octubre siempre es movido aquí, tenemos dos cumples entre un día y otro.

Te dejo un abrazo.

B

Rocío G. Tizón dijo...

Ha sido una pena lo del Día de los Muertos, pero parece que lo han disfrutado en casa.
Un abrazo.

CHARO dijo...

Veo que no paras ya que estás llena de actividades y eso está muy bien. Me he dado cuenta de que en las fotos no lleváis mascarillas, aquí es obligatorio y no nos podemos juntar más de 6 personas, además en la región donde vivo estamos confinados y no podemos viajar por el resto de España.Besicos

DRACO dijo...

al final lo que tienes que rescatar es el tiempo que pasas con tus hijos porque eso es lo que ellos van a valorar en el futuro cuando recuerden la época difícil que pasaron durante la pandemia y donde siempre estuviste tú al lado de ellos.

saludos.

Conchi dijo...

Lo tuyo es un no parar Jova, espero que todo te vaya bien.

Besos.

Jorge M dijo...

Hola Jova es para mi muy grato visitar tu blog, gracias por pasar por el mio, y por tu lindo comentario, y así poder llegar hasta aquí.
Muy lindo lo que nos compartes, xochimilco me encanta, nunca he podido ver la obra de la llorona que hacen en la noche, pero mi familia si y he visto fotos y vídeos, se ve genial en algunos aspectos, mas que nada por la atmósfera.
Saludos para ti u tu familia, les deseo lo mejor, pasen buen fin de semana, por aquí me quedo amiga abrazos

Himawan Sant dijo...

Es agradable estar de vacaciones con tu familia como tú. Lamento la salud de tu abuela.
Ojalá se mejore pronto.
Saludos.

Recomenzar dijo...

Eres tan maravillosa y transparente
Has tenido un mes muy movido.
No entiendo a la gente en mes de pandemia hacer visitas a otra casa sin saber si portan el virus o no.
Perdon por criticarlos
pero no entiendo a esa gente que no piensan en nada mas que en ellos
un abrazo querida tu entrada brillante

Gumer Paz dijo...

Al final agotada. No me extraña; menudo trajín, y muy interesante porque he aprendido algunas cosas, fiestas y costumbres de allí.
Muchas gracias por compartirlo y ánimo!!!
Un beso desde España :)

Cecy dijo...

Las fotos se ven muy bonitas, y por lo que nos cuenta los paseos han sido muy lindos, me alegro por ti y los tuyos.
Es normal estar cansado con tanto que has hecho, pero no te hagas mala sangre, ya sabes, mejor disfruta de lo lindo que tienes.

Un abrazo :)

A. dijo...

No es de extrañar ese agotamiento Jova, la familia a veces es lo que tiene,..tus niños son muy guapos y sé ve que disfrutaron.Gracias por mostrarnos.
Te dejo un besazo

mariarosa dijo...

Hola Kova, por lo que veo, la palabra descanso no entra en tu vida. Piensa un poco más en ti y tus hijos y deja de lado a los demas. Perdon por ser metida, pero sé de lo que te xablo y lo que agota pensar y ocuparse siempre de los demás. Que pases una feliz fiesta de la comunión de tus hijos. Un abrazo.
mariarosa

Siby dijo...


Se nota que lo pasaste bonito, con mucho
trabajo por los ninos, pero felices con
todas esas actividades, felicito tu bella
familia.

Besitos dulces

Siby

Mara dijo...


Desde luego Jova, has estado muy atareada con las fiestas y las visitas, pero también lo disfrutaste. Tuve la suerte pasear en barca por Xochimilco y es algo que jamás olvidaré. Te comprendo con lo de la abuela, las personas que cuidan a familiares mayores merecen una medalla. Mil besos y ánimo.

Luis Antonio dijo...

Interesante y entrañable crónica familiar. Mucho ánimo. Eres una luchadora valiente.

Saludos cordiales

Alexander Strauffon dijo...

Aquí saludando, que estén bien tú y todos contigo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Por lo que cuentas no tuviste tiempo para aburrirte y eso es bueno así estás distraída y te olvidas de otras cosas que no te hacen bien.
Ánimo y adelante.
Un abrazo Jova
Puri

María dijo...

Eso nos pasa a casi todos, preciosa, que hay días que estamos harto de todo.

Besos.

Sandra Figueroa dijo...

Un Octubre muy movido, este Noviembre espero que lo estés pasando mejor, y yo también estoy harta..... Un placer leerte. Saludos.

Ginebra Blonde dijo...

Hola, Jova. Quiero agradecerte también por aquí, tu visita y tus palabras en mi blog. Con tu permiso, por aquí me quedo.

Bonitas imágenes, acompañadas de esas vivencias que has tenido la generosidad de compartir.

Saludos, y muy feliz día.

lopillas dijo...

Normal, tienes mucho jaleo. Atesora esos lindos momentos con los niños que crecen muy rápido!
Besitos

Anajá Schmitz dijo...

Olá,
adorei conhecer teu blog e sua narração da comunhão das crianças, No dia 27 meu neto vai ser batizado. Pretendo fazer uma ceia também.
Feliz natal e tenha um ótimo ano.

hanna dijo...

Mucho trajín, mucha actividad pero todo en familia es mas llevadero y sobre todo disfrutando con los hijos. A todos nos sucede estar hartos en estos tiempos,, Un beso

Jo dijo...

Que genial pasarla con quien queremos... distraernos disfrutar...
Que ojazos los de los niños.

:)

Sospecho que contigo nadie se aburre ni sufre ;)