domingo, 4 de junio de 2017

Escribo cada mes

Si, así es, falta de tiempo y espacio quizá o también que me he enviciado con viejas series televisivas, el caso es que haciendo cuentas solo he estado escribiendo una vez al mes. Prometo que eso cambiará porque no quiero que se aburran leyendo una entrada tttaaann larga. Así que hoy solo hablare de una de las aventuras, ya después las otras.  Allá vamos. 
Pues mayo es un mes muy fiestero y de muchos descansos laborales para nosotros los maestros, también nos cae dinerito extra, o sea, generalmente es un mes muy agradable para mi, sólo que en esta ocasión no lo fue tanto porque me percate de algo importante. ¡Vivo en Jovalandia¡ jaja, nomas no me doy aludida de nada, a ver me explicare. 
Bueno, desde la boda de Jacky que fue en Marzo, Antonio hizo migas con dos esposos de la compañeras y se le ocurrió organizar una fiesta con ellos en honor a nosotras las maestras, la verdad salió linda y nos la pasamos bien, aunque dos de mis buenas amigas no vinieron y como a una de ellas no le cae Antonio como que hubo dimes y diretes. 
Mirna, yo, Isabel y Tania con muchos tragos

Se llama Ale y es algo así como mi fan, desde que entro a la escuela y el día de la boda de Jacky se ofendió porque Antonio dijo en broma que yo prefería estar con ella que con el, digamos que se sintió evidenciada. Después de la boda, ella e Isa me dijeron que no les caía bien Antonio y que no irían a ninguna reunión con él, sin embargo las invite. Isa si vino pero Ale dejo de hablarme desde una semana antes de la fiesta, y aquí lo chistoso, yo ni cuenta me di,jajaja. Si no es porque Isa y Jacky me dicen que Ale estaba dolida y que la chingada yo ni en cuenta, un día le dije: Buenos días Ale y no me contesto y como yo vivo en Jovalandia, pensé -Pobre Ale, seguro tiene algún problema porque no me contesto, quizá después me cuente y pueda ayudarla. Jajaja y resulta que estaba ofendida, jajaja. Ya en una peda en el desayuno de los maestros pudimos hablar, pero la verdad me dio hasta hueva ese comportamiento, en fin, Ale es muy joven (tiene 24 añitos), ya madurara. 
 Aquí en la reconciliada

Siguiente caso, también desprendido de esa fiesta-parrillada que organizó Antonio. Mirna subió las fotos a su face y a la siguiente semana Martha me dijo, 
-nos vemos el sábado, 
y yo ¿que?, 
-ay perdón que pena, ¿no te invito Nancy al cumple de su hijo? es que como siempre te invita (agregue tono de perra), que pena. 
-Bueno Martha, ya sabes que a mi todo y todas me valen, ah y puedes ir a decirle a Nancy, me da igual. 
Y unos días después,
 -Oye por cierto, ¿porque no me invitaste a tu parrillada?. Pude haber respondido tantas cosas, pero solo le dije que Antonio la organizo y no yo. -Pues como vi las fotos en el face, hasta se las enseñe a Nancy y le dije: Mira no nos invitaron ( agregue tono de intrigosa) y Nancy me dijo: Si no fuimos requeridas. 
Ahora todo encajaba, por eso Nancy no me invito, también estaba enojada, jajaja, y yo ni en cuenta. Y tampoco me angustio mucho, creo que ya hasta se le paso jaja. 
Y ya por ultimo porque esto parece chisme de tendederos. El día del maestro me llevaron un par de flores y una mamá muy mona me mando un portaretrato con una foto de Mario Iván, otra unas galletas y así, detallitos que agradezco mucho. Había pasado como una semana del día del maestro y Cinthia me dice
 -Oye dice mi vocal que que mala onda que a ti no te trajeron nada del día del maestro, pero es porque tus mamás no quieren cooperar porque les cae mal tu vocal.
 - No se de que hablas, ¿te hicieron convivio o algo así? ( agregue mi cara de pendeja)
- No ves que a Anel y a mi nos trajeron una canasta de frutas y un arreglo floral.
Me imagino que era algo así, nunca lo ví, jeje

-La verdad no vi nada ( y no mentía) jaja
-¿En serio Jovana?, todas se dieron cuenta cuando los llevamos al carro.
-Ah si, pues yo no y que bueno que no me dieron nada, así no me siento comprometida con las calificaciones. ( agregue mi cara de alivio)
Total que esta semana me mandaron mis papás una canasta de fruta, una cartera y una pijama. Quizá les doy remordimiento.
Así que creo que soy una especie de "vale madres" o no me tomo nada personal o estoy tan metida en mi trabajo, mis problemas, pendientes y demás que no me doy por aludida. De hecho creo que a raíz de todo esto, cuestione mucho la amistad con la gente del trabajo, percibo que no es conveniente seguir intimando con ellas. Porque pues no se puede saber cuando pasan cosas locas por sus cabezas y yo ya tengo bastante con mis propias locuras y obsesiones. 
Y hablando de mis obsesiones y demás, les recomiendo un librazo que ya termine y me llevo un año leer debido a su difícil contenido, al menos para mi lo fue. 


"Los evangelios para sanar" del maestro Jodorosky. ¿que puedo decir de él que no sepan todos? Pues que Antonio me acerco a él por primera vez con la película del "Topo" y me quede dormida. Ahora que lo leí pase de la depresión a la reflexión y finalmente estoy en el enfrentamiento. Es un libro que cuestiona el contenido bíblico con una versión totalmente distinta, a mi me pego en la parte que habla de tu árbol genealógico porque no me he logrado desprender y a veces siento que mientras mas tarde en hacerlo sera peor y seré como una fruta que caerá muy lejos y quizá no la vuelvan a reconocer como parte del mismo. Lea el libro no sin antes saber que le movera muchas emociones. 
Ahora si para terminar el consejo de hoy:
Consejo 12:
Traté de hacer reír por lo menos a tres personas en el día. 

Que conste que no estoy diciendo que nos convirtamos en payasos, sino que a veces tomemos la vida mas a la ligera. Yo no lo logro todos los días, pero cuando sí , soy mas feliz. Nos leemos pronto, ya estaré visitando sus bellos espacios y prometo no ausentarme todo el mes. Saludos y besucos. 

9 comentarios:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

UNo espera tus entradas, Jova. Eres divertida porque escribes de manera natural, y más si cuentas de estas rencillas entre tus amigas. Felicitaciones, porque acaba de pasar el día del maestro.
Y respecto de Jodorowsky, asombro su espíritu de factotum, pues hizo cine, cómics, teatro y narrativa, a pesar de que no es fácil su lectura, me leí con asombro, El loro de siete lenguas, su primera novela, que me pareció cabalistica, pero en el fondo es el ser humano, en siete especifidades. UN abrazo, bella. Quedo QAP. Carlos

Jova dijo...

El loro de siete leguas, gracias por la recomendación y gracias por la espera amigo. Saludos.

la MaLquEridA dijo...

Creo que exactitud hace que le des valor verdadero a quién realmente vale. El valemadrizmo es una buena actitud para ir por la vida. Lo he comprobado. Te felicito por ello.


Un abrazo Jova Feñicudades por el Día del Maestro.(Hasta ahora me entro eres maestra :P

Liliana dijo...

Holaaaaaaaaaaaa!

Yo no soy partidaria de "intimar" ni con personas del trabajo, ni con los vecinos, las amistades, muchas veces, surgen porque hay algo en común, no el trabajo ni el lugar donde uno vive, sino la forma de ser de pensar o de actuar, yo soy más de amistades de toda la vida (las cuento con los dedos de una mano y me sobran 4), y a veces, nuevas amistades de las actividades de los hijos....a veces.

En los trabajos se da mucho eso de "chismes", a mi no me va, para nada, prefiero no participar en nada!

Saludos JOva =)))

llorenç Gimenez dijo...

Hola Jova.. Me he leído todo el evangelio, y te haré caso, procurare hacer reír por lo menos a tres personas, aunque sea haciéndoles cosquillas..jeje
Que lo pases ben en Jovalandia, un día me has de invitar allí.. Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Yo no me relaciono con tres personas ni en una semana, y viendo lo de los chismes casi que mejor.

Besos.

ANNA dijo...

Hola paso por agreferte tu fidelidad en mi blog.
Gracias.
Besos

Demian dijo...

Esas reuniones siempre taern cocecha Jova. Mil gracias por la recomendacion. Tu esoacio me encanto!! Besitos y gracias por tu visita

BEATRIZ dijo...

El ámbito de trabajo puede llevar a ese ambiente de familiaridad. Pero para algunos es mejor mantener distancia, precisamente por esos dires y diretes, yo igual que tú, no tengo tiempo para eso.

Saludos y feliz Junio.