viernes, 30 de diciembre de 2016

Lo que fue el 2016

Más que una crónica ( bueno si lo será pero no tan grande como otros años), quiero que esto sea una reflexión de lo que logré este año. 
Enero,empece el año de fiesta, con nuevo look y muy animada. Es que ahora me ha dado por la "manita de gato", bien por fuera y por dentro. 

Aquí con Leo celebrando año nuevo
Mi cumple, muy sencillo porque para variar fueron pocas personas, pero la pase muy bien. Las personas que te aprecian siempre están. 



Yo haciendo coreografía
Febrero, día del amor y la amistad, durante todo el año consolide un gran grupo de amigas, aunque al final del año, una de ellas se separo del resto.Cuando alguien no crece a tu lado, se irá. 
Comiendo huaraches con  mis amiguis

Marzo, semana de Pascua muy bien disfrutada en Boca del Río, Veracruz. Saborear esos pequeños placeres de la vida, la hacen más llevadera.
Contenta con mi familia
Abril, el día del niño me fui a un evento del sindicato ( por primera vez en mi vida), como que fue un año donde hice cosas así, nuevas. Dar oportunidades.

Lanchitas en el festejo

Mayo, Leo y Mario Iván comenzaron sus clases del Tae Kwon Do, la disciplina es dura y al principio hasta lloraban porque no deseaban ir, pero con el tiempo se han sentido muy bien y aprenderán a defenderse. Y sí de repente me da pereza llevarlos pero debemos ser constantes. Buscar el crecimiento emocional y físico de los niños, y el deporte es una gran opción.


Aquí en su primer rompimiento de tabla

Junio, cumple de Mario Iván. Vaya que he aprendido este año con mi niño. La paciencia es la mejor herramienta para una madre. 

Cumple Mario Ivancito

Julio, ese mes celebre el cumple de Leo y Mario Iván con una fiesta de tortugas ninja, la hicimos en el parque y los niños disfrutaron  mucho. A veces no necesitas grandes inversiones y mucha gente para ser feliz.
Cortando su pastel, en el parque.

Agosto, vacaciones, que rico, me fui de nuevo a la playa, pero esta vez sola con los niños. Vaya que aprendí en este viaje, tanto que regrese con deseos de seguir así, sola, lejos de casa de Yeya. Si quiero un espacio para mi pequeña familia, tengo que comenzar a trabajar en ello.

En el mar con mis niños

Septiembre, ya en este mes arranco bien el ciclo escolar,  el inicio de Mario Iván en la primaria que por cierto fue muy duro porque el aprende a otro ritmo. Y esta situación provocó que mi exigencia lastimará mi buena relación con mi hijo, afortunadamente comprendí que la escuela es una parte de la vida, no es la vida.
Aquí en su primer baile
Octubre, anhelos cumplidos, durante años espere por ver a grupos que en mi adolescencia no pude y ahora tuve la oportunidad, fui a ver a enanitos verdes en el telón y a menudo en el auditorio nacional, lo mejor es que en ambos fui con mi mamá. Nunca es tarde para cumplir los sueños.

Fuimos a la zona VIP
Aquí Yeya y yo estabamos muy lejos del escenario pero lo disfrutamos mucho

Noviembre, fue el cumple de mi hermana, bueno la verdad es que aunque amo a mis hermanos creo que solo con mi hermano Jaime me entiendo realmente. Mi hermano Gonzalo,  le soy X, así que solo lo sobrellevo. Pero con quien realmente tenía una gran relación y hacíamos todo juntas es con  Lili. Este año por sucesos de hace poquito me di cuenta que no es así y que a veces disfrutas más a tu familia de lejitos, porque no te enteras de su vida ni ellos de la tuya. 
Jaime, Lili, yo y Gonzalo
Diciembre, finalizando el año y llena de satisfacciones, evaluando que no cumplí con todos mis propósitos pero si avance en casi todos y algunos otros salieron sin pensarlo.
1.Conducir, prueba superada (añada aplausos, chiflidos, gritos y fanfarrias) Todos los días me llevo el auto y aunque ahorita esta en reparación, logre vencer un miedo de 20 años. Bravo.

con todo y pasajeros
2. Bajar de peso, prueba no superada, no es justificación pero sí he ido al gym y cuido (casi siempre) lo que como así que estoy pensando que es mas bien un problema emocional, pero tengo todo el 2017 para resolverlo. (además ya pague otro año del gym)
Aquí celebrando la ultima clase de spinning del año

3.Rentar una casa, no rente nada y estuve muy poco tiempo en mi casa de verdad. Revise mis viejas entradas del blog y en todas estaba dentro de mis propósitos arreglar algo de la casa. Eso si es para deprimirme, así que para este año será el único propósito, definir la situación de la casa y si la vamos a conservar pues irla arreglando. Este año sólo compramos una cama para los niños, al menos cuando vamos o estamos con Yeya los niños duermen bien. 
Algo así pero en color café
4.Ahorrar dinero, si ahorre, aunque no termine el reto de las 52 semanas, pude juntar suficiente para la ropa de fin de año. Surgieron algunos imprevistos y se supone que ese ahorro era para un carro, pero estoy segura que en este año podre ahorrar más. 
En navidad, muy de estreno.
5. Ser feliz y relajarme. Si, estoy aprendiendo a ser feliz, me cuesta trabajo lidiar con mi mal humor, sobre todo en la parte de los niños que es la parte que más me preocupa.  Y aunque esto es por mi, salen beneficiados ellos. 
Propósitos para este 2017.
1.En lo material, solucionar lo de la casa de una vez por todas y para eso necesito ahorrar claro esta.
2.En lo corporal, aceptar y cuidar mi cuerpo, adiós a la báscula, la volveré a ver hasta diciembre del 2017, a ver que pasa. 
3.En lo emocional, tener paciencia con mis hijos, ser como un caramelo, dulce por dentro y firme por fuera. 
4. Vivir con intensidad y felicidad.
Feliz año a todos, disfruten, cuiden su salud, inviertan tiempo en ustedes, platiquen mucho con personas que aman, sientan el aire en su cuerpo y sonrían. 
A todo lo que fue gracias, a todo lo que vendrá, SI.

3 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que se cumplan todos tus propósitos para el 2017.
Que sea un magnífico año para ti y toda tu familia.

Besos y Feliz Año Nuevo.

Celia dijo...

Hola Jova:
Gracias por pasarte por mi blog.
Te deseo que pases un año 2017 maravilloso.
Besos.

Liliana dijo...

Muy feliz año nuevo!

Un abrazo =)))